domingo, 28 de abril de 2013

Nolito salva el primer match-ball del Granada


Victoria por la mínima del Granada en la que supo resistir la segunda mitad ante el intento de reacción del Espanyol para intentar empatar el partido gracias a un gol de falta directa de Nolito en la primera mitad. Al menos estos tres puntos son esperanzadores para los granadinos de cara a la ultima etapa de liga que será muy dura para ellos y en la que al menos se mantiene fuera de posiciones de descenso. Además por fin el Granada consigue romper la racha negativa de 9 jornadas sin conseguir una victoria, en una jornada en la que la victoria era fundamental debido a los triunfos del resto de equipos de la zona baja de la tabla. Por su parte el Espanyol pierde el tren de intentar jugar competición europea la próxima temporada, aunque lo intentó y dispuso de buenas ocasiones para igualar el partido, aunque sus jugadores no estuvieron finos de cara a puerta y los defensores visitantes se impusieron ante las ocasiones pericas.



Alineaciones: 



RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Hector Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Petrov, min. 55), Baena; Stuani, Verdú, Wakaso; Sergio García.


GRANADA CFRoberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (Juanma Ortíz, min. 74), Brahimi (Ighalo, min. 66), Nolito; El Arabi (Aranda, min. 82).


Crónica:
Tras los primeros minutos de tanteo en los que se produjeron acercamientos por parte de ambos equipos el Espanyol empezó a desplegar su habitual juego vertical y directo contra la portería de Roberto. Pero ninguno de los dos equipos finalizaba las jugadas con disparos a puerta y los porteros a penas tuvieron que intervenir. Mientras tanto el dominio del juego se alternaba en fases que controlaban a veces los locales y a veces los granadinos, pero marcado por numerosas imprecisiones y perdidas de balón y con las defensas imponiéndose con claridad a los atacantes. Gracias a su fuerte presión y las líneas muy adelantadas el Espanyol robaba con facilidad en la salida de balón rojilanca y dominaba con facilidad el control del esférico pero sin fructificar esa superioridad en ocasiones. Durante la primera mitad varios defensores del Granada tuvieron que ser atendidos como fueron Siqueira, Mainz y Diakhaté aunque finalmente no debieron ser sustituidos. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, una falta cometida sobre Torje en la final sirvió para adelantarse en el marcador. Nolito lanzaba un libre directo de forma magistral superando la barrera para alojarlo en las mallas por la misma escuadra mientras Kiko Casilla solo podía mirar como entraba el balón. Instantes antes del intermedio Sergio García pudo poner las tablas en el marcador al rematar de cabeza una falta lateral en la que tuvo que despejar de puños Roberto. Así se llegó a la conclusión de la primera mitad con tan solo una ocasión para cada conjunto que solo los visitantes supieron transformar en un tanto a su favor para ponerse en ventaja.
Tras la reanudación el partido comenzó con la misma tónica que los primeros 45 minutos, con el Espanyol dominando y el Granada intentando jugar a la contra, aunque sin ocasiones claras para ninguno. Al menos se vio un ritmo más fluido, mas intensidad y mayores acercamientos al área. A los 10 minutos y tras una buena triangulación en la frontal Nolito dispuso de un disparo desde la frontal que aunque iba colocado ajustado al palo no creo problemas a Casilla. Por contra el Espanyol creaba peligro a balón parado y disparos desde la frontal pero sin disparos ante los que tuviera que intervenir Roberto. Con los pericos volcados sobre el área rojiblanca, los visitantes achicaban balones como podían. Lejos de echarse atrás, Lucas Alcaraz introdujo en el campo a Ighalo por Brahimi y pasó a jugar con dos puntas, aunque acumulando muchos jugadores en el último tercio de campo para evitar acercamientos claros de los locales. En el 75 a punto estuvo de llegar el gol del empate cuando Stuani sirvió al segundo palo para que en boca de gol entre Diakhaté y Mainz despejaran in extremis. En los últimos minutos el Espanyol achuchó arriba y a punto estuvo de marcar en un remate de Stuani que tapó sin problemas Roberto. Al menos en los últimos minutos el Granada consiguió tener el control del partido y mantuvo el balón relativamente alejado de su portería y sin pasar demasiados apuros para defender el gran resultado conseguido.
Vídeo resumen del partido RCD Espanyol - Granada CF


Con esta victoria el Granada sale de puestos de descenso donde se había metido debido a los resultados previos del resto de equipos que luchan por no descender. Así provisionalmente los granadinos se colocan en 16ª posición con 32 puntos a la espera del partido de mañana del Deportivo aunque se mantendrá fuera de posiciones de descenso con una ventaja de 2 puntos sobre el Celta que marca las posiciones en rojo. Por su parte esta derrota significa que el Espanyol se quede 10º con 43 puntos en mitad de la tabla y esperando los resultados del resto de equipos que pelearán por intentar jugar en Europa la próxima campaña.


GOLES:

0-1, min. 37, Nolito.
Falta directa lanzada por el extremo rojiblanco desde la frontal que entra en la portería de Kiko Casilla tras golpear en el travesaño .

Árbitro:
Carlos Velasco Carballo (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Mostró tarjeta amarilla al "perico" Capdevila (min. 83) y también amonestó al jugador del Granada Roberto (min. 45).


Incidencias:
Encuentro de la trigésimo tercera jornada ligera jugado al mediodía del domingo 28 de abril en el estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona, con poco ambiente en la grada contando con aproximadamente 15.000 espectadores en la grada y un pequeño grupo de aficionados rojiblancos.


Las imágenes del partido:





Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario: