sábado, 20 de abril de 2013

Jaime evita el reencuentro con la victoria



El Valladolid consigue rascar un empate de Los Cármenes ante un Granada muy necesitado, injusto visto el juego y las ocasiones de los dos equipos. Jaime con una actuación sublime no solo evitó la victoria rojiblanca sino que pudo acabar en goleada de los granadinos sobre el equipo blanquivioleta que jugó a un nivel bajisimo con el que sacó excesivo rendimiento. Los pucelanos solo dispararon a puerta en dos ocasiones y consiguieron el gol de falta directa de Ebert que les ponía por delante en el minuto 60. El Granada supo reaccionar, con un disparo al palo, un gol anulado por fuera de juego y el empate en el 73 por medio de El Arabi a centro de Buonanotte. El Granada apretó hasta el final y Jaime salvó varios goles a El Arabi y Aranda. Este resultado deja una sensación agridulce en los locales que después de hacer un gran encuentro generando buen juego y ocasiones bastante claras continúan con su mala racha de resultados y siguen implicados de lleno en el descenso ya que dependiendo de los resultados del Zaragoza y el Deportivo podría pasar de la 16ª posición que ocupa a estar en descenso.


Alineaciones:



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Torje (Buonanotte, min. 64), Recio, Mikel Rico, Nolito; Ighalo (Aranda, min. 77), El Arabi.

REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Patrick Ebert (Alberto Bueno, min. 69), Óscar (Sastre, min. 76), Larsson (Omar, min. 84); Javi Guerra.



Crónica:
El gran ambiente de la grada en los primeros minutos espoleó al conjunto local que comenzó el partido dominando y apretando al rival. Prácticamente con la monotonía de la posesión en campo del Valladolid, pronto empezaron a sucederse las ocasiones favorables a los rojiblancos. Y ya desde el principio del partido empezó a emerger la figura del salvador pucelano, el guardameta Jaime al que se le da muy bien el estadio Nuevo Los Cármenes por donde ya pasó con el Elche en los play-off a primera donde paró 2 penaltis. El Valladolid se mostraba muy errático, incapaz de generar juego y solo recurría a balones en largo que apenas creaban peligro sobre el área de Roberto. El Arabi y Nolito tuvieron ocasiones para marcar, pero Jaime se interponía una y otra vez para evitar los goles locales.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo local parecía un poco menos y los blanquivioletas lo aprovecharon para intentar acercarse más al área contraria. A pesar de todo la primera ocasión fue un cabezazo de el Arabi al que respondió Jaime con una enorme estirada sobre la línea cuando la grada cantaba gol. La primera del Valladolid fue disparo lejano de Ebert que atajó Roberto. Y en el minuto 59 en un rápido contragolpe del Valladolid Diakhaté perdía la carrera con Larsson y cometía una falta clara en la frontal. En una posición inmejorable Ebert marcaba de libre directo colocando la pelota justo en el hueco que uno de sus compañeros abría en la barrera. Entonces el Granada debía remontar y reaccionó alentado por su hinchada. A los pocos minutos en un corner Nyom se sacó un tremendo disparo desde la frontal que se estampó en el poste y que llegó para que Ighalo lo mandara a las mallas aunque en fuera de juego claro. La insistencia y las ganas del equipo hicieron posible el empate en el minuto 72. El Arabi remataba picando el centro medido del recién incorporado Buonanotte al que esta vez no pudo llegar Jaime. El Granada apretó en los minutos finales buscando la remontada que se rozó en acciones de Bunanotte, El Arabi e incluso Aranda tuvieron ocasiones claras para el 2-1 pero como durante todo el partido Jaime las paró todas convirtiéndose en el héroe de su equipo.



Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Valladolid

Este empate deja al conjunto Granada provisionalmente en la 16ª posición con 29 puntos y uno por encima del descenso marcado por el Mallorca, a la espera de los resultados del Zaragoza y Deportivo que podrían hacer que terminara la jornada en descenso si el Zaragoza gana el lunes ante el Celta y si los coruñeses consiguen al menos un empate ante el Athletic en Riazor. Por otro lado el Valladolid con 39 puntos está a 11 de la zona de descenso y casi podría decirse que da por asegurada la salvación esta temporada aunque precisamente ahora se enfrenta a la etapa dura de competición.


Goles:

0 - 1, min. 59: Patrick Ebert.
Falta directa que coloca el jugador pucelano justo en el hueco creado por uno de sus compañeros en mitad de la barrera colocada por el Granada.


1 - 1, min. 73: Youssef El Arabi.
Centro de Buonanotte que remata picado El Arabi para mandar el esperico a las mallas evitando la estirada de Jaime.



Árbitro:

Carlos Delgado Ferreiro (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó en el Granada a Torje (min. 03), Diakhaté (min. 58) y Recio (min. 70) y también mostró amarilla al visitante Javi Guerra (min. 44).


Incidencias:

Partido enmarcado dentro de la trigésimo segunda jornada ligera de primera división jugado en la sobremesa del sábado 20 de abril en el estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. Con buen tiempo y la grada con muy buen ambiente durante todo el partido, contando aproximadamente con 20.000 espectadores.


Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario