viernes, 19 de abril de 2013

Enésima final por la salvación

Llega la enésima final para el Granada en búsqueda de la ansiada victoria que abra las esperanzas de salvación en mitad de la tempestad levantada por la fatídica racha de resultados negativos. Y lo hará frente a un equipo que vive relativamente tranquilo en mitad de la tabla y que busca certificar la permanencia lo más pronto posible para evitar urgencias en las jornadas que restan. El Granada CF – Real Valladolid será el partido que se juegue en la sobremesa del sábado a partir de las 16 horas de la tarde en el partido correspondiente a la jornada 32 de liga con el marco excepcional que es el estadio Nuevo Los Cármenes, retransmitido en directo por Canal + Liga y Gol T. Los rojiblancos buscan acabar de un plumazo con la horrorosa racha de 8 partidos consecutivos sin ganar que les han complicado la fase final de campeonato en la que deberán luchar por evitar el descenso y para lo que han pasado los últimos días concentrados en Marbella. Por contra el Valladolid ve en este encuentro la ocasión de volver a sumar para intentar certificar la permanencia matemática sin pasar apuros. Estos días el club granadino desde sus diferentes estamentos ha hecho un llamamiento a la afición para que en este partido la grada juegue su papel de jugador número 12 olvidando los tropiezos de los últimos partidos y presione al rival en busca de una victoria balsámica, apoyando sin condiciones a sus jugadores que llegan a este choque convencidos de la importancia de lograr ganar. 


Datos del partido:

Granada CF – Real Valladolid correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato ligero de primera división que se jugará el sábado 20 de abril a las 16:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes del barrio granadino del Zaidín.

Carlos Delgado Ferreiro del Comité de Árbitros del País Vasco ha sido designado por la Liga para ser el encargado de arbitrar este partido.

A la hora en que se disputará este choque hay prevista una temperatura rondando los 20 ºC, con una humedad aproximada al 50% y previsión de cielos despejados.

El club rojiblanco ha establecido para este partido unos precios para las entradas del público en general entre 25 y 55 euros. La federación de peñas han hecho una llamamiento a la afición para que el estadio sea una "olla a presión" que apoye y anime a los suyos para conseguir la necesitada victoria.

El precedente más próximo en Los Cármenes fue hace dos temporadas cuando ambos conjuntos militaban en la liga adelante y  el Valladolid visitó al Granada en el estreno de los rojiblancos en su retorno a la segunda división, consiguiendo los pucelanos la victoria por un marcador de 0-1 con gol de Calle.

Históricamente el Valladolid solo ha visitado al Granada en primera división en 3 ocasiones con un balance de 2 victorias para los rojiblancos y 1 victoria1 del Valladolid, con 7 tantos a favor de los locales y solo 1 gol en contras.



Análisis:
A este choque llega el Granada CF clasificado en décimo séptima posición con 28 puntos y a uno del limite de las plazas de descenso marcado por el Mallorca, aunque realmente a la hora del partido podría estar ya ocupando plaza de descenso al jugar los bermellones en el partido adelantado al viernes contra el Rayo Vallecano. Respecto a los resultados de los granadinos en su feudo encadenan cuatro jornadas consecutivas sin ganar logrando tan solo un punto. Frente a su publico estarán obligados a aumentar la intensidad y el ritmo de juego para intentar alcanzar un mayor nivel que el mostrando en las ultimas semanas en las que no solo han perdido sino que han sido goleados por Betis y Atlético de Madrid. Los rojiblancos a seguir son El Arabi que se baraja su vuelta al once titular para ocupar la plaza de segundo delantero acompañando arriba a Ighalo aunque ambos llevan bastantes partidos sin consecutivos ver puerta. La gran novedad será la vuelta de Recio al equipo tras no haber jugado ni un solo minuto en las ultimas jornadas después de haber sido un jugador importante desde que fuera incorporado a la plantilla en el mercado invernal. Las principales dudas será si tras los cambios en la defensa que introdujo Lucas Alcaraz en el Calderón seguirán siendo titulares el portero Roberto y el central Diakhaté a pesar de haber recibido cinco tantos o si volverá a usar a sus predecesores aunque esta posibilidad parece más remota. El técnico granadino no podrá contar con los lesionados Fran Rico, Dani Benítez, ni con Yebda además de Brahimi sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones. Además y aunque ha entrado en la convocatoria es duda Aranda que se retiró del ultimo entrenamiento con un golpe en su brazo derecho.

El otro contendiente es el Valladolid que acumula 38 puntos y ocupa la décimo tercera plaza estando por ahora distanciado de la parte baja de la tabla. En los últimos partidos que ha jugado fuera de Pucela solo ha logrado ganar en Vallecas además de dos empates contra Betis y Espanyol. En el equipo blanquivioleta  destacan el punta Manucho que acumula 8 goles en lo que va de liga, secundado a la perfección por los rapidísimos extremos Larsson y Ebert que son muy desequilibrantes al contar con un buen toque de balón. Y en las manijas del equipo está Oscar del que destaca su gran visión de juego, su pase al espacio y la capacidad anotadora desde segunda fila al haber marcado ya 11 tantos. El Granada deberá prestar  mucha vigilancia a los atacantes visitantes que se asocian con facilidad entre ellos y son demoledores. Djukic podrá contar con la totalidad de la plantilla al no presentar lesionados ni sancionados. Es posible que los pucelanos vuelvan a compadecer con el mismo once con el que lo hicieron la pasada jornada en su victoria contra el Getafe. 



Convocatorias:


REAL VALLADOLID.

PORTEROS: Dani Hernández y Jaime.
DEFENSAS: Rukavina, Balenziaga, Peña, Marc Valiente y Jesús Rueda .
CENTROCAMPISTAS: Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Sastre, Baraja, Omar, Ebert, Óscar, Rubén Peña y Larsson.
DELANTEROS:  Bueno, Manucho y Javi Guerra.
NO CONVOCADOS: Sereno, Valdet Rama, Lolo y Neira.

GRANADA C.F.:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Recio, Mikel Rico, Lucena, Torje, Buonanotte y Nolito.
DELANTEROS: Aranda, Ighalo y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Brahimi, Borja Gómez, Yebda, Dani Benítez, Fran Rico.

Posibles alineaciones:


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Recio, Mikel Rico, Nolito; Ighalo y El Arabi.


REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Oscar, Larsson; Manucho.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario