lunes, 1 de abril de 2013

El Granada tocado da aire al Athletic


Victoria de "los leones" en un partido bastante complicado y poco vistoso en el que unos buenos minutos que arrinconaron a los granadinos en la segunda mitad le valió para llevarse los 3 puntos por la mínima. Nuevo tropiezo del Granada que continúa en su caída libre y encadena 6 partidos sin conseguir ganar, habiendo sumado solo 2 de los últimos 18 puntos disputados, aunque mantiene la distancia de 4 puntos sobre las posiciones de descenso. El Granada tuvo sus opciones en dos balones al palo, uno en la primera parte de Nolito y otro en el descuento de Brahimi, pero poco más se puede destacar de los visitantes que aunque dominaron ciertas fases del partido apenas generaron ocasiones de gol claras y que sigue mostrando una inercia perdedora en las últimas jornadas. Por su parte y aunque en un partido poco brillante de los bilbainos, esta victoria les permite despegarse de las posiciones calientes y casi certifica de forma virtual su permanencia.



Alineaciones: 



ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Laporte, De Marcos; Ander Herrera, San José; Susaeta, Aduriz (Fernando Llorente, min. 79), Ibai Gómez (Muniain, min. 68 y Toquero, min. 89).


GRANADA CFToño; Nyom (Buonanotte, min. 68), Iñigo López, Diego Mainz, Brayan Angulo; Juanma Ortíz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; Ighalo, El Arabi (Aranda, min. 69).


Crónica:
Los primeros minutos del partido fueron de dominio del Granada, que con una lineas bastante adelantadas y una fuerte presión sobre la salida de los locales ponían en bastantes aprietos a la novedosa linea defensiva de 5 que Bielsa había preparado para este choque. A pesar de la superioridad en el centro del campo de los visitantes, la primera opción de peligro clara fue un penalti por mano clara de Iñigo López dentro del área que Del Cerro Grande no señaló. Tras esto, el Athletic encadenó un par de acercamientos más que equilibraron el partido mediada la primera mitad. Entonces tuvo el Granada su mejor opción en un remate de cabeza de Nolito que Iraizoz desvió al larguero, mostrando que fue de lo mejor de los visitantes en La Catedral aprovechando su libertad de movimientos. Pocos minutos antes de llegar al descanso Laporte en un balón parado que remató de cabeza tuvo que hacer que Toño se empleara a fondo para evitar el tanto. 
En los primeros minutos tras la reanudación se vio un juego bastante marcado por las numerosas imprecisiones de unos y otros que impedían que se crearan jugadas de peligro para ninguno. Con el paso de los minutos los vascos comenzaron a acercarse con mayor peligro a la meta de Toño con acciones de Ibai y Aduriz. Entonces en el minuto 67 llegó el tanto que ponía en ventaja a los locales en una acción a balón parado. Saque de esquina en corto y que Ibai centra al segundo palo para que Aduriz de cabeza rematara picado y mandara el balón al fondo de las mallas ante la mirada de Toño que pudo hacer algo más para evitar el gol. Lucas Alcaraz introdujo en el campo a Buonanotte y Aranda buscando la reacción aunque sin demasiados resultados. A diez minutos para el final el Athletic se quedó en inferioridad por expulsión de Susaeta y entonces los locales se agazaparon atrás intentando mantener el resultado y aprovechar la velocidad a la contra. El partido llegó al descuento sin más ocasiones, aunque en los minutos finales Brahimi mandó un potente chut desde la frontal al poste y minutos después el colegiado anuló un tanto de Ander Herrera debido a que Toño estaba despejando un segundo balón que había caído al campo. Ninguna de estas acciones alteró el marcador, finalizando el partido con victoria por la mínima del Athletic en un mal partido en líneas generales de ambos conjuntos.



Vídeo resumen del partido Athletic de Bilbao - Granada CF



Con esta victoria, el Athletic suma 35 puntos y finaliza la jornada en la décimo cuarta psición en la tabla y con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. Por otro lado el Granada continúa en décimo sexta posición con 28 puntos, 4 por encima del Celta que marca el descenso.

Árbitro:
Carlos Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a lo local Ander Herrera (min. 84), expulsó por doble amarilla a Susaeta (min. 41 y 80)  y también amonestó al jugador del Granada Iñigo López (min. 89).


Incidencias:
Encuentro de la vigésimo novena jornada de liga disputado en la tarde del lunes 1 de abril en el estadio de San Mamés de Bilbao.

Las imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario