lunes, 8 de abril de 2013

El Granada - Betis en 5 claves




Duro revés para el Granada que veía ante el Betis la oportunidad de intentar recuperar sensaciones positivas tras meses sin conseguir una victoria. Pero aunque los sevillanos se guardaron de cara al próximo derbi, ni así los rojiblancos fueron capaces de apenas arañarles en este combate que se llevaron los verdiblancos con contundencia en tan solo 5 minutos y con K.O. técnico del que los locales no fueron capaces de reponerse.

Pasamos a analizar las claves del último partido.


1 Primeros minutos de control:
Aunque en los primeros instantes el Betis se aproximó al área de Toño con peligro en los pies de Pabón y Vadillo, el Granada mantuvo cierto control. Dominó la posesión de la pelota y Aranda en dos ocasiones pudo adelantar a los suyos. Fue media hora bastante igualada en la que por lo visto sobre el campo nadie auguraría lo que se vería a continuación.


2 cinco minutos negros:
Los 5 minutos que trascurrieron entre el minuto 29 y el 34 decidieron el choque con tres goles verdiblancos que no solo supondrían que el Betis pasara con facilidad sobre los granadinos, sino que dejaron muy tocada a la afición que la tomó con los suyos. Los delanteros visitantes buscaron la espalda de la adelantada defensa rojiblanca y no dudaron en  acuchillar cualquier esperanza de volver a ver ganar al Granada.


3 Lo que pudo ser y no fue:

Escasos minutos después del enorme mazazo de los tres tantos de los sevillanos Iñigo pudo compensar su error y recortar distancias. Era la primera vez en la temporada que riojano veía puerta, pero el linier señaló un fuera de juego de tiralíneas que incluso viendo la repetición deja dudas. Aquella frase de ante la duda dejar seguir no se aplicó en esta ocasión, posiblemente por la enorme presión a la que se somete desde los medios y los aficionados a los árbitros cada vez que fallan. 

4 pocas exigencias al rival:
El Betis a penas tuvo que despeinarse para imponerse al Granada. Mirando las estadísticas  los locales dominaron la posesión, las llegadas al área verdiblanca y los remates a puerta (23 contra 13). Incluso llegaron a disponer de 17 corners a favor. Pero la solvencia de los delanteros béticos trajo de cabeza a Mainz e Iñigo que no encontraron la manera de frenarlos. Los de Mel no necesitaron sus piezas claves sobre el campo, ni desplegaron un juego bonito ni de toque. Simplemente con presionar cuando debían, y una buena visión de juego junto al excelente movimiento y pegada de sus hombres de arriba les bastaron para ganar con solvencia y guardándose para el derbi sevillano.

5 Tocaron fondo:
Lo que queda claro de este partido es que los de Lucas Alcaraz el pasado viernes tocaron fondo. Es un hecho fehaciente que la trayectoria ha caído en picado y están dejando unas sensaciones pésimas que a pesar de no estar aún en posiciones de descenso hacen pensar lo peor a la mayoría de aficionados. O hay algún cambio drástico que inculque ilusión y esperanzas tanto a la plantilla como a la grada o la desunión será problemática de cara a lo que queda por delante con los rivales apretando por debajo.

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario