jueves, 4 de abril de 2013

El año aciago de Benítez

Esta misma semana se ha sabido que Dani Benítez se perderá lo que resta de temporada. El jugador del Granada durante un entrenamiento de la semana pasada, cuando ya trabajaba con total normalidad con el resto de sus compañeros, sufrió un pinchazo en el aductor de su pierna derecha. Tras las pruebas complementarias realizadas, el jugador presenta una rotura miotendinosa del aductor de la pierna derecha, por la que se estima que estará de baja aproximadamente 2 meses.


El extremo mallorquín no está teniendo nada de fortuna esta temporada y es que prácticamente no ha podido contar para sus entrenadores entre sanciones y lesiones. En total ha disputado 9 partidos, todos ellos como titular, sumando 719 minutos llegando a anotar un gol que supuso la victoria contra Osasuna en el Sadar.


Debe recordarse que Benítez fue sancionado en la penúltima jornada ligera de la pasada campaña con 3 meses de inhabilitación por agredir al colegiado Clos Gómez al finalizar el partido contra el Real Madrid en Los Cármenes cuando le lanzó una botella de refresco que le impactó en la cara. Por ello el Mallorquín no pudo jugar hasta la jornada 10 de la presente temporada, a finales del mes de octubre. Entonces encadenó 9 partidos siendo titular, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes para el equipo hasta que la noche de reyes en el partido contra el Valencia el carrilero zurdo se lesionó minutos antes del descanso.


En principio su lesión fue una microrotura en el abductor de su pierna derecha, que le tuvo apartado del trabajo con el equipo unas tres semanas. Tras recuperarse de esta rotura de fibras comenzó a entrenar con el resto del sus compañeros y entonces empezaron a aparecer molestias en el pubis que derivaron en una hernia inguinal bilateral secundaria por la que le tuvieron que operar el 12 de Febrero y para la que necesitó 6 semanas de recuperación. Cuando parecía que reaparecería superadas sus dolencias físicas y empezó a entrenar con normalidad, la pasada semana durante un entrenamiento sufrió un pinchazo que le obligó a retirarse a causa de la rotura miotendinosa del aductor de la pierna derecha que ha causado que no pueda contar para Lucas en lo que resta de temporada.


Por tanto, entre todo lo acaecido, el jugador rojiblanco solo ha podido disfrutar del fútbol esta temporada 2 meses de competición entre el 4 de noviembre cuando reapareció tras la sanción y el 5 de enero cuando tuvo su primera lesión. Desde entonces ha encadenado 3 lesiones consecutivas diferentes que han causado que esté sin participar en un partido con sus compañeros aproximadamente 5 meses.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario