sábado, 2 de marzo de 2013

Partido de esperanzas enfrentadas


Pasados los focos mediáticos de Madrid y Barcelona, llega a la Ciudad de la Alhambra la verdadera liga de los rojiblancos. El domingo 3 de marzo a las 12 del mediodía se jugará el Granada CF – RCD Mallorca que será retransmitido por Canal + Liga y Gol T. Tras la derrota de Vigo los granadinistas buscan la reacción que evite se vean peligrosamente cerca de los puestos de descenso, más aún cuando este partido decisivo se juega contra un rival directo como es el Mallorca al que con una victoria podría dejar muy tocado. Por contra los bermellones llegan a la ciudad nazarí buscando la reacción que les permita meterse en la pelea por mantener la categoría, que en caso contrario les dejaría en una posición casi dramática.  Todos los ojos estarán centrados en los atacantes rojiblancos en búsqueda de los tantos que garanticen una nueva victoria en el coliseo zaidinero y en las filas mallorquinas en Giovani Dos Santos debido a su negativa a fichar por el conjunto rojiblanco en el mercado invernal la pasada temporada. El Nuevo Los Cármenes posiblemente luzca su mejor cara de toda la temporada, pudiendo rozarse el lleno debido a la fantástica campaña de la entidad que ha facilitado a los abonados el acceso a localidades extra con la promoción 2x1 a precios populares.



Datos del partido:

Granada CF y RCD Mallorca: vigésimo sexta jornada del campeonato español de liga que se disputará en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada el domingo 3 de marzo a las 12:00 del mediodía. 

El encargado de arbitrar este partido será José Luis González González del Comité de Árbitros de Castilla y León.

Las previsiones meteorológicas para la hora del partido son de una temperatura de unos 12 ºC, con una humedad en torno al 50%, con cielos parcialmente cubiertos y posibilidad aunque reducida de  existencia de precipitaciones. 

El club rojiblanco ha realizado una campaña de precios en las que permite a los abonados un 2x1 para obtener localidades extra a precios entre 20 y 40 euros. Para el público en general el coste de la entrada será entre 20 y 50 euros. Gracias a esta campaña de precios populares posiblemente se roce el lleno en el estadio granadino.

En el precedente de la pasada temporada el Mallorca consiguió empatar con mucha polémica en la reanudación del partido ya que debemos recordar que fue suspendido por el incidente del "paragüazo". El marcador final fue de empate 2-2 con goles de Siqueira y Martins para los locales y de Casadesus y Hemmed de penalti para el Mallorca. Históricamente losbermellones han visitado Granada en primera división en un total de 3 ocasiones con unas estadísticas de 1 victoria local (4-0 en 1960) y 2 empates.


Análisis:

El Mallorca con 18 puntos es antepenúltimo clasificado de primera división, con 7 puntos de desventaja sobre Zaragoza que marca la salvación. Por ello los mallorquines buscan no perder uno de sus últimos trenes e intentar al menos no descolgarse de sus predecesores, lo cual dificultaría demasiado la permanencia. Solo han conseguido sumar 7 de los últimos 60 puntos en juego. Fuera de casa encadena cuatro derrotas consecutivas con un bagaje de 3 goles a favor y 12 en contra. Las máximas amenazas en el equipo bermellón posiblemente sean Víctor Casadesus que como referencia de ataque acumula 7 tantos en el presente campeonato secundado por Giovani Dos Santos que no solo genera juego para sus compañeros sino que crea bastante peligro y ha logrado marcar 3 goles. Quizás el inconveniente de este equipo sea su debilidad defensiva que hace que sea el tercer equipo más goleado de la liga, con unas estadísticas de casi 2 goles en contra por partido. Su técnico Gregorio Manzano no podrá contar con los lesionados Geromel, Joao Víctor, Arizmendi y Antonio López.

El Granada CF llega al domingo después de dos tropiezos consecutivos, quizás inmerecidos contra Barcelona y Celta. A pesar de todo la imagen que ha mostrado el equipo desde la llegada del nuevo técnico Lucas Alcaraz ofrece esperanza gracias al orden táctico y al juego directo que deja ver mejores garantías de cara a puerta contraria. Así los rojiblancos están algo más inquietos debido a su situación más cercana a las posiciones calientes que jornadas atrás, aunque a pesar de todo permanecen fuera del descenso con 26 puntos en décimo quinta posición y con 3 puntos de ventaja sobre el Celta que marca el limite del descenso. Por el partido del domingo pasan prácticamente todas las esperanzas tanto de la plantilla como de la afición, ya que una victoria allanaría bastante el camino no solo por el hecho de sumar 3 puntos más sino por hacerlo contra un rival directo que quedaría bastante descolgado. La alineación granadina volverá a ser seguramente la misma que lleva repitiendo el técnico desde su llegada, aunque debido a la acumulación de cartulinas amarillas no podrá contar en el lateral derecho con Nyom por lo que su puesto será ocupado casi con total seguridad por Juanma Ortíz que aporta seguridad y buenas incorporaciones arriba, con centros precisos aunque con menos fortaleza física y contundencia defensiva que el camerunes. Otra de las dudas es si Torje seguirá siendo titular, y es que ultimamente no solo está pasando algo desapercibido sino que Buonanotte viene pisando fuerte para ganarse un puesto de titular y su oportunidad podría ser el domingo contra un equipo con el que posiblemente el Granada deba llevar la iniciativa de juego y no sea tan necesario un jugador veloz y de rápido recorrido como el rumano sino con un perfil más de visión de juego y asociativo con sus compañeros que pueda generar mejores oportunidades de gol a los atacantes. En la delantera seguramente repita el modelo con dos puntas que tan buen resultado está dando y continúe en el once sobre todo Ighalo que encadena 3 partidos consecutivos anotando y que pasa por un estado de forma espectacular desde que forma pareja de ataque con Aranda. Lucas Alcaraz no podrá contar por lesión con Fran Rico ni Dani Benítez, además de Nyom sancionado por acumulación de amonestaciones.


Convocatorias:


GRANADA CF:
PORTEROS: Roberto y Toño.
DEFENSAS: Juanma Ortiz, Iñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Brayan Angulo y Siqueira.
CENTROCAMPISTAS: Recio, Mikel Rico, Iriney, Torje, Brahimi, Buonanotte y Nolito.
DELANTEROS: Ighalo, Aranda y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Jorge, Nyom, Diakhaté, Lucena, Benítez, Fran Rico y Yebda.


RCD MALLORCA:
PORTEROS: Calatayud y Aouate.
DEFENSAS: Hutton, Conceiçao, Nunes, Bigas y Kevin.
CENTROCAMPISTAS: Pina, Pereira, Javi Marquez, Tissone, Luna, Martí y Fontás.
DELANTEROS: Nsue, Hemed, Giovani Dos Santos, Alfaro y Casadesus.
NO CONVOCADOS: Antonio López, Geromel, Joao Víctor, Arizmendi, Miño y Ximo.


Posibles alineaciones:



GRANADA CF: Toño; Juanma Ortíz, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda, Ighalo.


RCD MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Conceiçao, Luna; Martí, Pina, Tissone; Dos Santos, Alfaro; Casadesus.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter: @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario