viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cambiará Alcaraz el sistema?



Aunque con su llegada el Granada encadenó 2 victorias consecutivas, ahora se ha volteado la situación y acumula 3 derrotas en los últimos partidos. Esto unido a la más que posible baja de Aranda en Zaragoza (el Granada debería pagar 250.000 € + IVA si llegara a disputar el partido) plantea la duda de seguir jugando con el 4-4-2 o cambiar el sistema táctico.

Las posibilidades son múltiples para encarar el partido del lunes en la Romareda. 

  • La primera opción es que jueguen los mismos once de siempre, incluido Aranda, y que el Granada pagara la tasa que impuso el Zaragoza en el traspaso del malagueño, aunque esta posibilidad es muy remota por lo elevada de su cuantía. 
  • La siguiente elección es mantener el esquema de juego, situando como segundo punta a El Arabi en el puesto de Aranda. Esta sería la variante más lógica y la que menos cambia los mecanismos adquiridos por la plantilla desde la llegada de Lucas. Solo queda la duda del rendimiento del marroquí que desde la vuelta de la copa de África no ha contado demasiado. Si finalmente El Arabi entrara en el once, la única duda es si el técnico seguiría situando a Buonanotte en el costado derecho como contra el Mallorca o volvería a ese puesto Torje.
  • Aunque puede que sea demasiado rebuscado, algunos opinan que podría ser una buena oportunidad para colocar a Nolito acompañando a Ighalo. Esto seguiría manteniendo el sistema de dos puntas, dando la posibilidad de entrada en el once a Brahimi en el costado izquierdo, que aunque no es su posición natural lleva ya algunas semanas entrenando y jugando minutos en ese sitio. Así se contaría con la posible mejoría de cara a puerta, ya que en los últimos partidos los delanteros no han estado demasiado finos a la hora de definir y parece ser que el jugador gaditano tiene bastante olfato de gol.
  • Otra alternativa pudiera ser cambiar el esquema para jugar con un 4-2-3-1, en el que se diera más importancia a los jugadores de toque de medio campo. Entonces podrían entrar en los planes Brahimi que ocuparía la plaza que deja el delantero para situarse tras Ighalo formando una línea de tres con Nolito y Buonanotte o Torje.

Estas son algunas de las alternativas que se plantean en el orden táctico para el próximo partido de liga, que aunque cierto es que aún es demasiado pronto para que sea una final, si que será bastante importante de cara a decantar los puestos de descenso. Está claro que no es un partido idóneo para hacer probaturas, pero la baja de Aranda deja algunas dudas que deberán ser cubiertas por Lucas Alcaraz. El Granada debe intentar sacar algo positivo de su visita al equipo maño si no quiere ver su situación comprometida y que empiece a cundir el pánico, ya que una derrota haría que se acercara bastante a los puestos de descenso.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pienso que Alcaraz ha cambiado bastante el juego del Granada. A pesar de esto, es raro no, nuevo entrenador, el Granada debería puntuar hacia arriba. No sé.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las 3 ultimas derrotas, al Barcelona le plantó cara y contra Celta y Mallorca al menos no debió perder y tuvo incluso buenas ocasiones para ganar, pero no terminan de rematar los partidos...

      Eliminar