sábado, 23 de febrero de 2013

Rememorando viejos tiempos



Vuelve el Granada a Vigo tras la eliminatoria de ascenso de hace dos temporadas en la que comenzó la rivalidad especial entre ambos conjuntos. Entonces se jugaban el ascenso a primera, ahora se ven en la máxima categoría y el choque vuelve a ser casi tan importante como entonces ya que resultado podría influir bastante de cara a decantar el descenso. El Celta intentará no descolgarse en la clasificación y apretar aún más los últimos puestos de la clasificación, para intentar la reacción que lo saque de las posiciones de descenso. Por su parte el Granada buscará continuar con su buena racha de juego y resultados desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo rojiblanco, que de cosechar una victoria no solo seguiría alejándose de las posiciones calientes de la tabla sino que dejaría bastante tocado a su rival al que no solo le impediría sumar sino que le ganaría el gol-average. El encuentro entre Celta y Granada correspondiente a la jornada vigésimo quinta se disputará el domingo 26 de febrero a las 17:00 horas de la tarde en el estadio de Balaídos y será retransmitido por Canal + Liga, Gol TV y 6cero.com. El Granada será el primer rival al que se enfrente el nuevo técnico del Celta, Abel Resino que precisamente la pasada campaña entrenó a los rojiblancos con los que finalmente consiguió la salvación. Los rojiblancos no solo se rencontrarán con su ex-técnico, sino que por ejemplo Orellana se verá las caras con sus antiguos compañeros hasta hace menos de un mes cuando salió del club granadino con destino a Vigo. También volverán a verse las caras Iago Aspas y Roberto tras el incidente que protagonizaron en Balaídos en el partido de promoción de hace dos años.


Datos del partido:

R.C. Celta de Vigo - Granada C.F.: Partido de la vigésimo quinta jornada de liga que se jugará el domingo 26 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Balaídos de Vigo.

Para este encuentro ha sido designado como colegiado César Muñiz Fernández que aunque nacido en Bruselas pertenece al colegio arbitral del principado de Asturias .

A la hora del choque las condiciones climáticas previstas son una temperatura rondando los 6ºC, una humedad próxima al 70%, el cielo despejado y con una probabilidad de lluvia inferior al 20%.
El equipo gallego ha fijado unos precios para el publico general entre 30 y 40 euros.

El último precedente del partido entre Celta y Granada en primera división corresponde a 1975 cuando el partido finalizó con victoria local por 3-0. Hace dos temporadas ambos se cruzaron primero durante la temporada militando en segunda división cuando empataron 1-1 con tantos de Iago Aspas y Álex Geijo, y en los play-off de ascenso a primera cuando el partido de Balaídos acabó con 1-0 con gol de Michu. Históricamente los granadinos han visitado a los celtiñas en primera división en 11 ocasiones con unas estadística de 6 victorias celestes, 3 empates y 2 victorias del Granada con 22 tantos a favor del Celta y tan solo 10 en contra.



Análisis:
Celta con 20 puntos está en la décimo octava posición de la clasificación a cuatro puntos de la salvación y a seis de su rival en este partido, el Granada CF. En los últimos cinco encuentros de los gallegos han encadenado 2 empates y tres derrotas y en los últimos jugados como local  ha empatado dos, ha perdido otros dos y solo ha logrado ganar un encuentro, con un balance de 5 goles a favor y 5 encajados. Habrá que ver como reacciona la plantilla con la llegada del nuevo entrenador, aunque seguramente mejorará la motivación que acarrea un cambio en el banquillo y aumente la intensidad que podría hacer que los celestes retomen el rumbo de la victoria. Los gallegos tienen un equipo bastante equilibrado y con jugadores con un perfil bastante creativo y de mucha calidad, aunque no terminan de tener la regularidad esperada. Entre ellos sobresalen su delantero Iago Aspas por el que se han interesado varios equipos durante el marcado invernal y que suma ocho tantos aunque lleva algunas jornadas pasado bastante desapercibido. Detrás de él destaca la velocidad de Augusto Fernández y la creatividad y la gran visión de juego de Krohn-Deli que completan la parte más ofensiva del Celta. En el mediocampo los jugadores con mayor presencia son Alex López y Oubiña que se encargan de construir juego y evitar que el rival llegue a su área con facilidad. Quizás la linea celeste con mayores lagunas sea la defensa bastante afectada por las bajas, que suelen conceder demasiadas ocasiones al rival y no terminan de llegar a un nivel competitivo alto. Abel Resino está recién llegado al banquillo del Celta, no sin polémica sobre su ayudante, y aunque no ha podido gozar de muchos entrenamientos para conocer en exceso a los suyos se prevé que no haga excesivos cambios en el once. El toledano ha convocado a los 20 jugadores disponibles, aunque no podrá contar con los lesionados Hugo Mallo, Tuñez y Samuel que deja bastante lastrada la zona defensiva, de lo que podría aprovecharse el Granada CF.


El Granada CF está clasificado en la décimo cuarta plaza con 26 puntos, alejado seis puntos de los puestos de descenso, aunque si consiguiera la victoria se distanciaría bastante de estos. Los últimos resultados de los granadinistas como visitantes han sido dos derrotas, dos victorias y un empate, con 10 goles en contra y 7 a favor. Los nazaríes intentarán refrendar las sensaciones de los últimos partidos y sobre todo mostrar que se han reforzado bien en el mercado invernal con jugadores que marcan la diferencia y mejoran el rendimiento del equipo. Es muy posible que el técnico rojiblanco siga apostando por el mismo equipo que viene jugando de inicio desde que llegó al banquillo y que tan buenos resultados le está dando. En él destaca que juegue con dos delanteros que se compenetran a la perfección como son Aranda e Ighalo acompañados por las bandas de jugadores tan rápidos como son Nolito y Torje que no solo aportan profundidad sino que ayudan con asiduidad a los laterales en labores defensivas. Después de que el comité de competición dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio Siqueira en el partido contra el Barcelona y que habría supuesto que cumpliera ciclo de 5 amarillas, el brasileño será seguramente titular. Tanto en el centro del campo como en defensa está previsto por tanto que continúen jugando los que lo vienen haciendo en las últimas jornadas.  Lucas Alcaraz solo cuenta con las bajas de los lesionados Fran Rico, Dani Benítez Diakhaté y Yebda, por lo que ha vuelto a repetir la misma convocatoria de los últimos partidos. 


Convocatorias:

R.C. CELTA DE VIGO
PORTEROS: Javi Varas y Sergio.
DEFENSAS: Yonny, Demidov, Cabral, Roberto Lago y Bellvís.
CENTROCAMPISTAS: Natxo Insa, Jonathan Vila, Oubiña, Álex López, Toni, Pranjic, Orellana, Augusto Fernández, De Lucas y Krohn-Deli.
DELANTEROS: Iago Aspas, Mario Bermejo y J.Y. Park.
NO CONVOCADOS: Hugo Mallo, Samuel y Tuñez.

GRANADA C.F.:
PORTEROS: Roberto y Toño.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Diego Mainz y Siqueira.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Recio, Buonanotte, Nolito, Torje y Brahimi.
DELANTEROS:  Ighalo, El Arabi y Aranda.
NO CONVOCADOS: Jorge, Diakhaté, Brayan Angulo, Lucena, Fran Rico,  Yebda, Dani Benítez.



Posibles alineaciones:



R.C: CELTA DE VIGO.: Javi Varas; Yonny, Demidov, Cabral, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana, Iago Aspas.


GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Torje, Recio, Mikel Rico, Nolito; Ighalo, Aranda.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy el redactor de un blog de la Real Sociedad y me gustaría intercambiar enlaces. http://www.realsociedadefutbol.com/ Yo te he puesto ya en mi lista de blogs preferidos. Me llamo Arnau y también soy de 6cero.

    Saludos y aupa Granada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau!

      Ya te he agregado a mi lista de "blogs amigos" y me he hecho seguidor tuyo en 6cero. Saludos!

      Eliminar