domingo, 17 de febrero de 2013

Messi y Valdés salvan al Barcelona


Remontada blaugrana en dos destellos de Messi que sigue batiendo records y que con sus goles dio la vuelta al marcador. El Granada se quedó a las puertas de conseguir la machada de doblegar a los dos grandes de la liga en Los Cármenes. Se adelantaron los rojiblancos por medio de Ighalo mediada la primera mitad y Messi dio la vuelta al marcador ya en la segunda mitad con dos goles, el primero tras un rechace al salir de los vestuarios y el segundo de libre directo a 15 minutos del final. En los últimos instantes apretaron los locales que en un par de acciones estuvieron a punto de forzar el empate, sobre todo una de Brahimi en el descuento que salvó milagrosamente Víctor Valdés. Tras este resultado los granadinos ya piensan en los dos siguientes compromisos contra rivales directos como son Celta y Mallorca y por su parte el Barcelona ya está concentrado en su siguiente partido que será contra el Milán en octavos de Champions League.


Alineaciones:



GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Torje (Brahimi, min. 76), Mikel Rico, Recio, Nolito (Buonanotte, min. 74); Aranda (El Arabi, min. 58), Ighalo.


FC BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min. 37); Busquets, Thiago, Fabregas; Pedro (Iniesta, min. 72), Messi; Alexis (Tello, min. 61).



Crónica:

El partido transcurría como de costumbre con el Barcelona dominando la posesión aunque sin apenas velocidad ni movilidad, posiblemente debido a que contaba con la ausencia de algunos de sus hombres importantes en el once como el lesionado Xavi y otros como Iniesta, Puyol Y Jordi Alba se quedaron en el banquillo. A penas lograron jugadas peligrosas ni ocasiones claras de cara a la portería de Toño. Por el contrario, el conjunto de Lucas Alcaraz que salió con los mismos once que contra el Real Madrid y el Deportivo, planteó un partido en el que sus hombres estuvieran muy juntos atrás y a través de la presión intentar salir a la contra. Así llegaron las ocasiones más claras del Granada, con Aranda y Nyom como principales protagonistas. Y en el minuto 25 los nazaríes aprovecharon de una contra tras una clara ocasión de gol de Alexis que se convirtió en el primer tanto del partido. Aranda ponía el balón al segundo palo para que Nolito de cabeza asistiera a Ighalo para que solo tuviera que empujarla en el palo contrario y que se encontraba en una posición muy justa aunque parece que legal. Entonces el Granada se echó aún más atrás a intentar mantener el resultado y el Barcelona intentó reaccionar de la mano de Messi y Adriano pero sin fortuna. Los rojiblancos estaban inmensos en defensa y con sus líneas muy juntas. A pesar del dominio culé, los locales pudieron irse al descanso con un resultado más favorable si Aranda hubiera aprovechado el fallo de Thiago, que cedió atrás donde no había compañeros y el delantero granadinista se lió él solo. Poco más se vió del Granada durante la primera mitad.
Tras el descanso los azulgranas salieron más agresivos buscando la remontada. A los 5 minutos Fábregas se sacaba un duro disparo desde la frontal que parecía fácil para Toño pero en vez de hacerse con ella la rechazó y dejó la pelota muerta en el área chica a los pies de Messi ponía el empate en el electrónico. Poco después el Barcelona pudo marcar el segundo en una acción de Messi que fue mal anulada por el linier de la contienda que vio fuera de juego donde no lo había. Y poco después fue Pedro el que lo intentó de nuevo con un disparo lejano que esta vez repelió el poste y se paseó por la línea de gol. Pero sí que llegaría el tanto de la remontada en el minuto 72, cuando Messi de falta directa superó la barrera en la que pudieron hacer algo más Nyom qe no saltó y Toño bajo palos. A partir el Barcelona intentó dormir el partido y el Granada entonces se fue buscando el empate con la entrada en el campo de Brahimi y Buonanotte. Y casi lo logra, primero con un remate de Iñigo López al que le faltó fuerza y que terminó en los dominios de Valdés y posteriormente Brahimi ya en el descuento cuando tras una triangulación perfecta dentro del área se plantó ante Víctor que tuvo que sacar una mano milagrosa que impidió el empate final. 

Vídeo resumen del partido Granada CF - FC Barcelona



Derrota en el resultado pero que deja muy buenas sensaciones en el seno granadista de cara a próximos encuentros frente a rivales de 'su Liga'. Con esta derrota el Granada continua en decimo cuarta posición con 26 puntos y sigue a 6 puntos de posiciones de descenso, y el Barcelona afianza aún más el liderato con 15 puntos de ventaja sobre el segundo y 19 sobre el Real Madrid a falta de sus partidos de mañana.




Goles:

1 - 0, min. 25: Odion Ighalo.

Rob del Granada que triangula en la salida, Aranda centra al segundo palo para que Nolito la ponga al centro Ighalo que solo tiene que empujarla a gol. 


1 - 1, min. 50: Lionel Messi.

Disparo lejano de Cesc que no ataja Toño y su rechace lo manda a las mallas el delantero azulgrana.


1 - 2, min. 72: Lionel Messi.

Falta directa desde la frontal que supera a la barrera y que no llega a despejar Toño.



Árbitro:

Carlos del Cerro Grande (Comité de Árbitro de la Comunidad de Madrid). Amonestó a los rojiblancos Siqueira (min. 34) y Nyom (min. 69) y al visitante Thiago (min. 88).



Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición ligera de primera división jugado en la tarde del sábado 16 de febrero en el estadio Nuevo Los Carmenes ante aproximadamente 21.500 espectadores y con numerosa presencia de aficionados azulgranas entre los seguidores rojiblancos. Enrique Porta, exjugador del Granada CF y delantero en la época del "Matagigantes" en la que se derrotó de forma consecutiva en Los Cármenes a Real Madrid y Granada, fue el encargado de hacer el saque de honor del partido. 



Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

6 comentarios:

  1. Es una lastima que no hemos podido sacar por lo menos un punto. Hemos hecho una gran primera parte, pero Barça es Barça. Enhorabuena por este articulo y por las fotos son impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barcelona apretó pero fue incapaz de marcar hasta que llegaron 2 errores puntuales. Pero así son los equipos "grandes"... Al menos los últimos 20 minutos el Granada apretó bastante y si no fuera por Valdés en el descuento hubiéramos conseguido el empate. Debemos estar orgullosos y pensar desde ya en el Celta y el Mallorca que esos dos partidos si que son importantes para conseguir la salvación! Me alegra que te haya gustado! Saludos!

      Eliminar
  2. Tranquilos chicos este año nos salvamos si o si

    ResponderEliminar
  3. Levantamos la cabeza y miramos hacia la temporada que viene.
    Sigue con este maravilloso Blog, hay mucha gente que le gusta leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo! Me alegro que sea así y que os guste mi seguimiento a la actualidad del equipo. Espero verte a menudo comentando por aquí! Saludos!

      Eliminar
  4. Su estatura es baja pero su constitución es fuerte , atlética y flexible. Tiene el pelo corto , lacio y moreno , sus ojos pequeños , brillantes y marrones.
    Nuevo acuerdo vincula al futbolista con el conjunto azulgrana hasta junio del 2021 y que su estratosférica cláusula de recisión es de más de 820 millones de dólares.

    ResponderEliminar