domingo, 10 de febrero de 2013

El Granada incendia Riazor


Victoria contundente en el marcador del Granada, aunque apenas necesitó jugar para pasar por encima del Deportivo que mereció mejor resultado pero le pesó la ansiedad de ser el colista. El Granada basó su juego en el orden táctico y en aprovechar sus oportunidades, ayudado una jornada más por la fortuna que se decantó de su lado en los momentos claves del partido. Marchena se marcó en propia puerta un minuto antes del descanso y al poco de la reanudación Ighalo sentenció culminando una buena triangulación rojiblanca. Aunque el "Depor" se fue a por el partido con todo perdido le faltó fortuna para acortar distancias en el marcador, y dio oportunidades a los visitantes a la contra que ya en el descuento pusieron el definitivo 0-3 con un penalti inexistente sobre Ighalo que transformó Siqueira. Este resultado deja al deportivo muy tocado, como colista de primera con solo 16 puntos y a 6 de la salvación y con una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo, que podría provocar la destitución de su actual técnico Domingos Paciencia.


Alineaciones: 


RC DEPORTIVO CORUÑAAranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Assunçao, Bergantiños (Juan Dominguez, min. 79); Bruno Gama (Nelson Oliveira, min. 46), Pizzi, Salomao (Valerón, min. 63); Riki.


GRANADA CFToño; Nyom (Juanma Ortíz, min. 53), Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio; Nolito (Iriney, min. 82), Aranda (Buonanotte, min 70), Torje ; Ighalo.


Crónica:
El Deportivo salió desde el principio achuchando al Granada con una elevada intensidad que ya era esperada por los visitantes conocedores de que sería fundamental aguantar los primeros minutos. Aunque en los primeros minutos los gallegos llegaron en varias ocasiones al área contraria no llegaron a rematar a puerta. Poco a poco el ritmo fue decayendo y se igualaron las fuerzas, conviertiendose el partido en poco vistoso y muy igualado, con un juego muy embarullado en el que el Deportivo intentaba llevar la iniciativa del juego pero sin apenas acercarse a la portería de Toño. El Granada tuvo una gran oportunidad en una mala cesión a Aranzubia cuyo despeje le llega a Ighalo que desde lejos a puerta vacía no supo dirigir bien su disparo hacia la portería. Y poco después fue Aranda al que le faltaron centímetros para rematar un centro de Mikel Rico. Los coruñeses volvieron a animarse y crearon algo de peligro, consumado en un disparo cruzado de Riki que se marchó desviado por poco. Pero cuando casi enfilaban el camino de los vestuarios, los rojiblancos se ponían en ventaja tras una buena jugada que remató Nolito de cabeza casi sin angulo y tras rebotar dos veces en los palos acabó dentro de la portería empujada por Marchena.

Al poco de la reanudación sentenció Ighalo para los visitantes, culminando una acción individual de Siqueira que tras llegar hasta la linea de fondo asistió al nigeriano para que marcara a placer. El Depor entonces no tuvo más remedio que irse a por el partido y empezó a embotellar a los visitantes en su campo. Y pronto tuvo la oportunidad de recortar distancias con un gol anulado a Riki por fuera de juego claro, ya que aunque el balón provenía de un contrario el reglamento incluye estos rebotes como acciones antirreglamentarias. El Granada basó la segunda mitad en el orden defensivo e intentar salir con peligro a la contra. A 20 minutos para el final Riki tuvo la acción que pudo cambiar el partido pero Toño hizo gala de sus reflejos para con una gran estirada mandar la volea del delantero a corner. Y poco después el guardameta volvió a salvar a los suyos al atajar un disparo cruzado de Pizzi. En los minutos finales y con el "Depor" volcado al ataque fue cuando el Granada menos sufrió y consiguió llegar a la meta de Aranzubía de forma clara en un par de ocasiones. Hasta que en la ultima acción del partido, ya en el descuento, Ighalo se dejaba caer fingiendo un inexistente penalti de Manuel Pablo y engañaba al árbitro que señalaba la pena máxima que transformaba Siqueira. En esta acción finalizó el partido que además supuso la expulsión por roja directa del lateral del Deportivo por sus quejar al colegiado.



Vídeo resumen del partido RC Deportivo de la Coruña - Granada CF


Con este marcador el Granada sigue escala hasta la décimo tercera posición a falta de que se juegue el resto de jornada, a seis puntos de las posiciones de descenso sumando 26 puntos y encadenando 2 victorias consecutivas.  Por contra el Deportivo de la Coruña se queda una jornada más como farolillo rojo de la clasificación con solo 16 puntos y se coloca a 6 de la salvación en una situación bastante complicada.  


Goles:

0 - 1, min. 44: Marchena (propia puerta).
Nolito remata de cabeza un centro de Aranda que golpea en el larguero, en el poste y da en Marchena que lo introduce en su propia portería.


0 - 2, min. 51: Odion Ighalo.
Jugada individual de Siqueira que gana linea de fondo y profundiza hasta asistir a Ighalo que en una posición inmejorable bate a Aranzubia.


0 - 3, min. 94: Guilherme Siqueira (penalti).
Inexistente penalti de Manuel Pablo sobre Ighalo que se deja caer dentro del área sin existir contacto. Siqueira lo lanza con absoluta frialdad a la escuadra derecha de Aranzubia que nada pudo hacer por evitar el gol aunque adivinó la trayectoria.


Árbitro:
Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zé Castro (min. 15), Nelson Oliveira (min. 54) y Marchena (min. 88), además de expulsar a Manuel Pablo por roja directa en el minuto 94. Y también amonestó a los rojiblancos Mainz (min. 30), Mikel Rico (min. 55) y Siqueira (min. 85).


Incidencias:
Encuentro de la vigésimo tercera jornada de liga disputado en la noche del sábado 9 de Febrero en el Estadio municipal de Riazor de La Coruña, contando aproximadamente con 27.000 espectadores.

Las imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario