lunes, 28 de enero de 2013

Sevilla ciudad fetiche


Vuelve el Granada a Sevilla buscando continuar con su racha idílica en la capital andaluza tras su retorno a primera división hace dos temporadas. Los nazaríes han jugado en Sevilla tres partidos, dos contra el Betis y uno frente al Sevilla, con idéntico resultado de 1-2 a favor de los granadinos. El encuentro entre Sevilla y Granada volverá a disputarse en lunes recordando el del pasado año y corresponde a la vigésimo primera jornada de liga. Se jugará el lunes 28 a las 21:30 horas de la noche en el estadio sevillano Ramón Sánchez Pizjuan y será retransmitido en abierto por Marca TV  y 6cero.com. Ambos equipos llevan este año una trayectoria muy similar, es más, si los visitantes consiguieran la victoria igualarían a puntos y estadísticas a los sevillanos ya que actualmente están separados por solo 3 puntos. El Granada pondrá a prueba a Unai Emery recién llegado al banquillo hispalense tras el cese de Michel, que intentará conseguir la primera victoria en liga desde su llegada. Por contra los rojiblancos intentarán continuar con la buena racha de resultados ya que en los últimos 5 partidos han ganado 2, han empatados otros 2 y solo han perdido contra el Valencia, lo que les permitiría seguir escalando posiciones y alejarse de las posiciones de descenso.


Datos del partido:

Sevilla F.C. - Granada C.F.: Partido de la vigésimo primera jornada de competición ligera que se jugará a las 21:30 horas el lunes 28 de enero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla.

Impartirá justicia el extremeño Jesús Gil Manzano.

Para el encuentro las condiciones previstas son una temperatura inferior a los 8ºC, una humedad relativa rondando el 80%, y el cielo completamente despejado y sin probabilidad de lluvia.
El equipo de Nervión ha fijado unos precios para el publico general entre 30 y 50 euros.

El precedente del partido de la pasada campaña terminó con victoria visitante por 1-2 con goles de Manu del Moral, Geijo y Mikel RicoHistóricamente los granadinos han visitado a los hispalenses en primera división en 14 ocasiones con unas estadística de 11 victorias sevillistas, 2 empates y solo 1 victoria del Granada con 29 tantos a favor del Sevilla y tan solo 8 en contra.



Análisis:
Sevilla con 23 puntos está en la décimo tercera posición en la tabla a solo tres puntos de su rival el Granada CF. En los últimos partidos que ha jugado como local ha logrado ganar dos, ha perdido otros dos y ha empatado uno, con un balance de 7 goles a favor y 5 encajados. Aunque la llegada del nuevo entrenador no ha supuesto excesiva mejoría en la clasificación si que se ha notado bastante en su juego, y la motivación de los cambios pueden hacer que retomen el rumbo de la victoria. Los sevillanos son un equipo lleno de jugadores con una gran calidad más que contrastada y gran experiencia en el fútbol de máximo nivel, solo necesitan exprimir al máximo sus características. Entre ellos sobresalen el delantero Negredo por el que se han interesado algunos equipos ingleses y que acumula ocho tantos, asistido por la velocidad y creatividad de Navas y Rakitic que son los jugadores con mayor presencia en la vanguardia sevillista. En el centro del campo Maduro y Medel se encargan de construir juego de buena calidad y asociarse con la delantera. En la línea defensiva sobresalen la velocidad de sus laterales que suelen incorporarse con asiduidad al ataque y el juego aéreo de Fazio que se impone con contundencia cuando los rivales se acercan a su área y tiene bastante gol en jugadas a balón parado. Tras la salida de Diego López para cubrir la baja de Casillas en el Real Madrid y las molestias de Palop, esta noche debutará en la portería el granadino Julián Cuesta de 21 años. Emery no podrá contar con los lesionados Palop, Trochowski, Campaña y Perotti.


El Granada CF está clasificado en décimo séptima posición con 20 puntos justo fuera del descenso, aunque si consiguiera la victoria daría un salto importante en la clasificación. Los últimos resultados de los granadinistas como visitantes han sido dos derrotas, dos victorias y un empate, con 9 goles en contra y 6 a favor. Los nazaríes intentarán refrendar sus últimos resultados y sobre todo mostrar que se han reforzado en el mercado invernal con jugadores que marcarán la diferencia y mejorarán el rendimiento del equipo. Es muy posible que Aranda sea el delantero centro titular después de que jugara bastante bien los minutos con los que contó frente al Rayo y las molestias de Ighalo durante la semana. Se han quedado fuera de la convocatoria Jaime y Brayan Angulo que solían cubrir la posición del lesionado Benítez por lo que es posible que sea Orellana el que ocupe el costado izquierdo, aunque sí que ha entrado en la lista el extremo del filial Migue García. La principal duda estará en la medular del equipo ya que con la vuelta de Iriney tras su sanción están el brasileño, Mikel Rico y Recio para solo dos puestos. Y en defensa posiblemente el técnico dará continuidad a los que actuaron contra el Rayo que consiguieron dejar la portería a cero y con los que se están consiguiendo buenos resultados.  Anquela no podrá contar en la expedición con los lesionados Fran Rico, Moisés ni Dani Benitez, además de no convocar por decisión técnica a Jaime, Yebda, Angulo, Machis y Borja junto con El Arabi que aunque ya ha sido eliminada Marruecos la Copa de África aún no ha vuelto a la Ciudad de la Alhambra.



Convocatorias:

SEVILLA F.C.
PORTEROS: Julián y Sergio Rico.
DEFENSAS: Cicihno, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía y Coke.
CENTROCAMPISTAS: Maduro, Medel, Kondogbia, Navas, Rakitic, Reyes, Stevanovic.
DELANTEROS: Negredo, Babá, Manu del Moral.
NO CONVOCADOS: Cala, Palop, Campaña, Perotti, Trochowski, Hervas.

GRANADA C.F.:
PORTEROS: Roberto y Toño.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Diego Mainz y Siqueira.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Recio, Lucena, Orellana, Migue García, Torje y Brahimi.
DELANTEROS:  Ighalo y Aranda.
NO CONVOCADOS: Jorge, Borja Gómez, Brayan Angulo, Fran Rico,  Yebda, Darwin Machis, Moisés, Jaime, Dani Benítez y El Arabi.



Posibles alineaciones:



SEVILLA F.C.: Julián; Cicihno, Fazio, Spahic, F. Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Recio, Iriney; Orellana, Brahimi, Torje; Aranda.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. Otra victoria nazarí en Sevilla , haría encadenar dos victorias consecutivas que vendrián muy bien al Granada para seguir escalando posiciones .

    Un slaudo

    ResponderEliminar