viernes, 25 de enero de 2013

Pina: "negociamos con 3 jugadores de Champions"


Enrique Pina a través de la televisión oficial del Granada CF ha sido entrevistado por varios periodistas de diferentes medios granadinos sobre su gestión y toda la actualidad del club rojiblanco. 

En la parcela deportiva se ha mostrado confiado en la actual plantilla y cuerpo técnico a los que ve cualificados para mantener al equipo en primera aunque con las dificultades normales de un club modesto. De todas formas es conocedor que el equipo necesita reforzar algunas posiciones en el campo y en ello están actualmente negociando con al menos tres jugadores de equipos que juegan Champions y que quieren venir al Granada

Respecto a los refuerzos que ya han llegado el presidente ha aclarado que si quedan satisfechos con el rendimiento de Recio intentarán negociar el traspaso con el Málaga y que Aranda ha venido por su buena relación personal con Pina al que está muy agradecido y que aunque ha costado 500.000 € el delantero ha accedido a rebajarse el sueldo a la mitad. También ha confirmado que están conversando con algunos jugadores buscándoles salida como podría ser Yebda por el que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas en búsqueda de minutos en otros equipos e incluso confesó que el Besiktas a realizado una oferta por El Arabi aunque personalmente Quique confía en la capacidad de progreso del jugador marroquí. 

También ha afirmado que seguramente Fran Rico se pierda lo que resta de temporada tras la operación a la que se sometió la semana pasada y posiblemente se utilice su ficha para alguna incorporación de lo que ya se ha informado al jugador que no tiene ningún problema. De todas formas el club cuenta con el mediocentro gallego para la próxima temporada debido a su calidad que cualquier equipo grande desearía. 

En lo referente a la dudas que hayan podido surgir referentes al técnico Anquela ha afirmado que el Granada necesita un entrenador trabajador y honrado, que tenga buena conexión con la plantilla y espera que finalmente consiga buenos resultados. La confianza del Granada en Anquela es plena y pidió que la afición aporte para que el clima sea el óptimo de cara a conseguir la salvación.

Sobre la cantera nazarí ha dejado claro que es una gran ilusión para la entidad y se muestra orgulloso que habitualmente algunos jugadores del filial entrenen con la primera plantilla y sean habituales los choques preparatorios entre el primer equipo y el "B". También se ha mostrado ilusionado con el rendimiento del equipo femenino que confiesa puede dar la sorpresa de subir a Primera División. 


Pina además se refirió a su gestión al frente del club granadino que confiesa se esta consolidando gracias a su solvencia económica, siendo la envidia de muchos otros clubes españoles. El compromiso es no tener deuda y hasta ahora se está consiguiendo. Solo pide paciencia para que el equipo crezca dentro de los limites lógicos impuestos por su corto presupuesto, aunque asume que con el tiempo podrían formar un bloque que pudiera aspirar a algo más. Afirmó que el Granada necesita una ciudad deportiva, solicitando para ello que el Ayuntamiento pudiera ceder los terrenos y el club se encargaría de construirla debido a su alto coste rondando los 5 millones de euros.

Sobre su futuro confirmó que actualmente está muy ilusionado con este proyecto y no cabe duda de permanecerá al frente de la entidad granadina. Ha recordado que prometió que bajará los abonos y que es necesario la afición tenga paciencia y anime al equipo para lograr los objetivos e ir creciendo poco a poco sin límites. Hacia la afición ha lanzado palabras de elogio considerando que es "la mejor afición", expresando que la valora y la quiere.

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje



No hay comentarios:

Publicar un comentario