martes, 29 de enero de 2013

El Sevilla se come a los nazaríes


Victoria contundente del Sevilla que fue muy superior a los de Anquela y que empieza a notar la mano de Emery recién llegado al banquillo hispalense. Kondogbia adelantó a los de Nervión en un corner que remató con facilidad en el primer palo. A pesar del dominio sevillista sobre el Granada, los rojiblancos consiguieron aguantar metidos en el partido hasta los últimos 20 minutos, cuando mejor estaban los suyos Anquela introdujo cambios excesivamente ofensivos en busca de la victoria. El resultado fue el contrario y en tan solo 4 minutos Negredo y Medel terminaron de sentenciar el partido ante una defensa excesivamente contemplativa. 


Alineaciones: 



SEVILLA FCJulián; Cicihno, Fazio, Spahic, F. Navarro; Kondogbia, Medel; Navas, Rakitic (Stevanovic, min. 82), Reyes (Manu del Moral, min. 71); Negredo (Maduro, min. 76).


GRANADA CFRoberto; Nyom (Torje, min. 66), Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira (Juanma Ortíz, min. 54); Mikel Rico, Recio, Iriney; Orellana, Brahimi ; Ighalo (Aranda, min 62).


Crónica:

Desde el principio el Sevilla mostró mucha más intensidad que los granadinos y de nada sirvió que de inicio Anquela situara sobre el césped prácticamente todos los centrocampistas de la convocatoria buscando que el partido se jugara en el centro del campo. El Sevilla se valió de su superioridad y la falta de ritmo de su rival para casi desde el primer minuto acorralar al Granada en su campo, con un dominio casi absoluto de la posesión de balón. Conforme avanzaba la primera mitad los visitantes se fueron despertando de su letargo y llegando con algo más de claridad a campo rival, pero prácticamente sin probar al debutante Julián que solo fue probado por Nyom. Tras varias ocasiones fallidas en los primeros minutos por Reyes en un disparo lejano o Fazio en un corner, fue a la salida de otro córner en el minuto 32 cuando Kondogbia de un cabezazo en el primer palo batió a Roberto y puso en ventaja merecida al Sevilla. Minutos después en un penalti sobre Kondogbia que no vio Gil Manzano y una chilena de Navas precedida de falta clara no señalada pudieron sentenciar el partido antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, el equipo granadino pareció salir con algo más de mordiente y comenzó a tener más la pelota en la medular y creó peligro con llegadas hasta la frontal del área donde se acababa la creatividad rojiblanca ante la buena defensa sevillista. En los mejores minutos del Granada Anquela introdujo en el campo a Torje por Nyom y pasó a Mikel a la banda derecha, acción que a la postre le condenaría. Por esa banda llegó la sentencia del Sevilla en un robo de balón que culminó Negredo con un cabezazo cruzado imparable para Roberto ante una zaga impasible. Y minutos después y de nuevo en otro corner llegaría el definitivo 3-0 de Medel que fusiló la portería granadinista. Desde entonces nada pasó en el Pizjuán, el Granada no tenía ya esperanzas pero además no era capaz de crear nada ante las líneas ordenadas del Sevilla.



Vídeo resumen del partido Sevilla FC - Granada CF


Con este marcador el Granada sigue fuera de las posiciones de descenso con 20 puntos en décimo séptima posición y dos puntos por encima de Osasuna. Por contra el Sevilla escala hasta la décimo primera posición al sumar 26 puntos y se coloca a 8 de posiciones europeas que son el verdadero objetivo del equipo hispalense.  


Goles:

1 - 0, min. 32: Kondogbia.
Corner sacado desde la derecha que remata Kondogbia en el segunda palo imponiendose a dos marcadores nazaríes para batir a Roberto


2 - 0, min. 71: Álvaro Negredo.
Robo en la salida de balón nazarí para en una rápida contra centrar desde la izquierda para que Negredo de cabeza dentro del área pequeña y libre de marca enviara la pelota al fondo de las mallas de testarazo cruzado.


3 - 0, min. 75: Gary Medel.
Nuevo corner que en jugada de estrategia intenta rematar Negredo y tras varios rechaces llega a Medel solo en el segundo palo para tras controlar y fusilar al meta nazarí.


Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Comité de Árbitros de Extremadura). Mostró tarjeta amarilla a los locales Reyes (min. 19) y Cicinho (min. 60) y a los rojiblancos Orellana (min. 41), Diakhaté (min. 54), Mikel Rico (min. 69) y Juanma Ortíz (min. 88).


Incidencias:
Encuentro de la vigésimo primera jornada jugado en la noche del lunes 28 de Enero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital sevillana, contando aproximadamente con 30000 espectadores.

Las imágenes del partido:






Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario