viernes, 18 de enero de 2013

El Rayo examina a Anquela



Comienza la segunda vuelta de competición con un enfrentamiento Granada CF - Rayo Vallecano que se jugará el sábado 19 de enero a las 16 horas y que será retransmitido por Canal + Liga y Gol T. El Granada busca con insistencia la victoria como local que se le resiste desde septiembre del pasado año y sin embargo el Rayo intentará continuar con la tónica ganadora en la que ha conseguido imponerse en sus cuatro últimos enfrentamientos que le ha hecho colocarse en posiciones europeas y acercarse a tan solo tres puntos de la Champions League. Además es el momento propicio para el Granada de hacer un punto de inflexión en su trayectoria y remontar el vuelo que le facilite mantener la categoría un año más. Será un día pasado por agua que posiblemente merme la asistencia de publico al estadio, pudiendo afectar a los nazaríes que suelen sustentarse en el ambiente que crea su afición, aunque este año sin excesivo éxito ya que ha conseguido mejores resultados como visitante que en su feudo.  En los rojiblancos será el estreno de lujo para sus refuerzos de invierno, el centrocampista Recio y el delantero Aranda, aunque el equipo también estará mermado por las muchas bajas que tiene. El Rayo no se encuentra en mejor posición ya que entre sanciones y lesiones tampoco podrá contar con muchos de sus habituales titulares. Aunque en posiciones muy distanciadas y con juegos totalmente diferentes, se prevee un partido muy disputado en el que los locales lo darán todo por brindar una victoria a su afición y el Rayo intentará desplegar su juego para imponerse al Granada.

Datos del partido:
Partido que enfrentará al Granada CF y Rayo Vallecano en la jornada vigésima de primera división que se disputará en la sobremesa del sábado 19 de Enero a las 16:00 horas en el Estadio Nuevo Los Carmenes. El colegiado será Ignacio Iglesias Villanueva del Comité Arbitral Gallego.
La previsión climatológica para este partido será de aproximadamente 7 ºC y previsión de lluvia durante todo el encuentro. 
El club rojiblanco ha fijado precios de las entradas para el público no abonado entre 25 y 55 euros.

Existe un unico precedente de el enfrentamiento entre Granada CF y Rayo Vallecano jugandose en primera división en el Estadio de Los Carmenes y fue el de la pasada temporada que finalizó con victoria visitante por 1-2 con goles de Michu, Piti y Fran Rico.


Tiempo previsto:



Puedes consultar si se han producido cambios en la previsión aquí.


Análisis:
El Rayo con 31 puntos es el sexto clasificado ocupando plaza europea y estando a tan solo 3 puntos de posiciones de Champions League. En las 5 últimas jornadas ha sumado 4 victorias con 9 goles a favor y solo 2 en contra y como visitante se desenvuelve con bastante soltura habiendo ganado 3 de sus ultimas 5 visitas. Los vallecanos intentarán continuar con su buena racha de resultados auqneu para ello deberán paliar las numerosas bajas importantes que sufre como la de su referencia arriba Leo Batistato, la de Chori dominguez o las numerosas bajas en defensa. Entre sus filas los jugadores a seguir son Piti que como siempre aporta mucho al equipo ofreciendo velocidad, asistencias a los delanteros y además fortuna de cara a gol y en el centro del campo el verdadero motor de los madrileños, Javi Fuego que aunque no está al 100 % es el que marca el ritmo de juego de los suyos. Su técnico Paco Jémez no ha podido contar en su convocatoria con Chori Domínguez y Gálvez por sanción a la vez que acumula las bajas por lesión de Leo Batistao, Rodri, Labaka y Nacho. 

El Granada CF aunque tras el empate conseguido en la última jornada en Getafe ha conseguido salir del descenso y marcar las posiciones que llevan a segunda división con 17 puntos aunque empatado con el Mallorca por lo que cualquier despiste le puede hacer de nuevo caer a los puestos marcados en rojo. Intentará romper la maña racha de resultados que le ha hecho desde su ultima victoria a finales de Septiembre por 2-1 frente al Celta encadenar 6 derrotas y solo dos empates. Por tanto los nazaríes deberán hacer un partido lleno de intensidad y concentración para volver a hacer de Los Cármenes el fortín que aporte los puntos necesarios para la salvación. En esta ocasión toda la atención se volcará sobre los refuerzos invernales recién llegados a la Ciudad de la Alhambra. Seguramente el jugador cedido desde el Málaga Recio empiece este partido como titular ante la baja por acumulación de amonestaciones de Iriney y es muy posible que el recién llegado Aranda goce de algunos minutos si el partido está atascado de cara a gol para los rojiblancos como viene siendo costumbre. Anquela ha tenido que dejar fuera por lesión a Fran Rico y Benítez, por sanción a Iriney y por decisión técnica a Borja Gómez, Lucena, Yebda y Moisés junto con las bajas de los dos internacionales El Arabi y Machis.



Convocatorias:

GRANADA CF:
PORTEROS: Roberto y Toño.
DEFENSAS: Nyom, Juanma Ortiz, Iñigo López, Diego Mainz, Diakhaté, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Recio, Mikel Rico, Torje, Jaime, Brahimi, y Orellana .
DELANTEROS: Ighalo, Aranda y Pedro Conde.
NO CONVOCADOS:  Jorge, Borja Gómez, Lucena, Iriney, Benítez, Fran Rico, Yebda, Moisés, Darwin Machis y El Arabi.


RAYO VALLECANO:
PORTEROS: Rubén y Cobeño.
DEFENSAS: Tito, Casado, Amat, Rober.
CENTROCAMPISTAS: Arana, Adrián, José Carlos, Piti, Jordi Figueras, Trashorras, Javi Fuego, Abu y Lass.
DELANTEROS:  Franco Vázquez, Delibasic y Nono.
NO CONVOCADOS: Labaka, Gálvez, Rodri, Chori Domínguez, Dani Giménez, Leo batistao.


Posibles alineaciones:


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio; Orellana, Brahimi, Torje; Ighalo.


RAYO VALLECANO: Rubén; Casado, Amat, Tito, Jordi Figueras; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Adrián, Piti; Delibasic.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario