miércoles, 16 de enero de 2013

El Getafe - Granada en 5 claves



Aunque cuando se está en posiciones complicadas y ha pasado ya la mitad de la temporada sin demasiada gloria hasta el momento lo ideal sería sumar de tres en tres puntos, el Granada debe ver con buenos ojos el punto logrado en Getafe. Al menos porque se consiguió cuando nadie lo esperaba, en el descuento y de penalti, y no precisamente en el mejor partido de los rojiblancos. A pesar de todo si el equipo aspira a quedarse en primera deberá mejorar bastante su rendimiento y empezar a encadenar las victorias que hasta ahora mismo le son esquivas.

Pasamos a analizar las claves del último partido.


1 Bajas:
Tanto Getafe como Granada se presentaban a este encuentro con numerosas ausencias que influyeron en el juego y el desarrollo del partido. Entre lesiones, sanciones e internacionales, el Getafe acumulaba siete y el Granada hasta cinco, algunas de ellas de jugadores teóricamente titulares. Al menos esta falta de efectivos estuvo más o menos pareja y no hizo que alguno de los equipos estuviera excesivamente mermado respecto a su contrario.


Defensa:
El Granada concedió en Getafe numerosas licencias a los delanteros azulones. Posiblemente porque estos rindieron a un buen nivel y por momentos fue imposible cortar su juego, especialmente en velocidad. Al menos en ese aspecto fueron los delanteros los que superaron a la zaga rojiblanca. Pero es peor cuando una vez más un error de concentración unido a la forma en la que se defienden las jugadas de estrategia les hizo encajar otro gol a balón parado. Si continúan sin mejorar en este ámbito y con la poca efectividad de cara a puerta, se ve complicado que las victorias lleguen con facilidad.


3 Banquillo

Esta vez el banquillo oxigenó el juego de los de Anquela y mejoró las prestaciones del equipo. Recio hizo el juego mucho más natural en el centro del campo, pedía la pelota, tenía movilidad y buscaba los espacios, asociándose con los de arriba y especialmente con Brahimi. Jaime al menos estuvo más participativo y complicó la labor del lateral derecho, solo le faltó ayudar un poco más en defensa, aunque comprado a su rendimiento en otros partidos al menos se nota más involucrado en el equipo. Y Orellana se le vio otra cara, con algo más de desborde y de control sobre la pelota, es necesario que si sigue como rojiblanco se le vea con ganas de jugar e integrado en el equipo, no ausente como en otras ocasiones.

4 segunda parte de convicción:
La segunda mitad pudo cambiar el partido. En todo momento el Granada salió del vestuario tras el descanso convencido que podía hacer daño al Getafe y pasaron a dominar el partido, especialmente tras la salida de Recio y Jaime. Tuvieron fe en sus posibilidades y cercaron el área azulona. Como es lógico, un equipo volcado al ataque siempre deja más espacios a su espaldas que son aprovechados por el rival a la contra en la que el Getafe pudo sentenciar. Pero al menos el equipo consiguió estar metido en el partido hasta el final, solo faltó crear ocasiones con más peligro.

5 Suerte:
Hasta ahora la fortuna había sido esquiva al Granada en la mayoría de ocasiones. Casi todos sus partidos han finalizado con una desventaja de tan solo un gol y cuando en los minutos finales apretaban e incluso llegaban con claridad a puerta, siempre algo se interponía entre el balón y las mallas. En esos minutos finales muchas veces el portero ha hecho el paradón de la noche, o algún defensa se ha cruzado milagrosamente, o incluso el remate a acabado en el palo; pero la conclusión es que el ansiado gol no llegó. En esta ocasión, aunque fuera de penalti pero la suerte acompañó al Granada y le permitió sumar un punto, de nuevo fuera donde los partidos los juegan con menor ansiedad que ante la exigente afición granadina.

Una semana más el Granada consigue esquivar el descenso y mantenerse en posiciones de permanencia, aunque con suspense por lograrlo en el tiempo añadido. El problema es que ahora llega un calendario un poco complicado con partidos contra los "cocos" de la categoría y rivales directos. Es el momento de sacar lo mejor del equipo y conseguir las victorias que permitan que este proyecto continúe en la máxima categoría. Para eso habrá que sustentarse en la afición nazarí y en empezar a sumar en Los Cármenes, porque si siguen escapándose los puntos de Granada la permanencia se antoja un objetivo al menos complicado. Son necesarios el mejor rendimiento y concentración para ello, Anquela debe mentalizar a su plantilla que pasan por uno de los momentos más importantes de la temporada.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario