viernes, 4 de enero de 2013

Deseo para el 2013, que vuelvan "Los Cármenes"


Partido no, partidazo para recibir al recién estrenado 2013 en el Nuevo Los Carmenes con un Granada CF - Valencia, el sábado 5 de enero a las 18 horas que será retransmitido por Canal + Liga, Gol T y 6cero.com. El único inconveniente de este partido es que han fijado su horario coincidiendo con la hora de la cabalgata de Reyes Magos que puede lastrar la asistencia de publico al campo. Ambos conjuntos intentarán mejorar sus rendimientos, el Granada como peor equipo jugando como local dónde solo ha sumado 7 puntos con una única victoria y el Valencia como uno de los peores a domicilio acumulando 5 puntos al ganar un solo partido fuera de Mestalla. Y tras  el parón navideño es el mejor momento de revertir la situación, aunque no podrán hacerlo los dos a la vez y solo uno conseguirá el objetivo de comenzar el año con buen pie. Los dos equipos finalizaron 2012 con victoria y ahora buscan continuar con la racha, aunque llegan al partido lastrados. El Granada con un solo delantero disponible tras la salida de Floro Flores y con El Arabi y Machis convocados con su selecciones y el Valencia con las bajas de Feghouli, Gago, Mathieu y Canales. Habrá que comprobar que depara el nuevo año a "chés" y "nazaríes".


Datos del partido:
Encentro que enfrentará al Granada CF y Valencia CF en la jornada décimo octava de liga de primera división que se disputará en la tarde del sábado 5 de Enero a las 18:00 horas en el granadino Estadio Nuevo Los Carmenes. El colegiado pamplonés Alberto Undiano Mallenco del comité de árbitros de Navarra ha sido designado para dirigir el choque, y hay que destacar arbitró el último partido de liga de la pasada temporada en Vallecas y que con su gravisimo error al dar validez al gol de Tamudo casi acaba con el Granada en segunda división y permitió que el Rayo no descendiera.


La previsión climatológica para este partido será de aproximadamente 10 ºC de temperatura, un 60% de humedad relativa y sin probabilidad de lluvia. 
El club rojiblanco ha fijado precios de las entradas para el público no abonado entre 30 y 60 euros, además de que se han regalado 1000 entradas para menores de 14 años a los abonados del Granada y una promoción de 2x1 para los socios. 
Como antecedente, la pasada campaña la visita del Valencia a Los Carmenes finalizó con victoria visitante por 0-1 con el gol de Feghouli. Mirando atrás los valencianos han visitado en primera división la Ciudad de la Alhambra en un total de 18 ocasiones, con 10 victorias del Granada, 4 empates y 4 victorias de valencianistas.


Tiempo previsto:



Puedes consultar si se han producido cambios en la previsión aquí.


Análisis:
El Valencia con 24 puntos es el noveno clasificado a 3 puntos de posiciones europeas. En las 5 últimas jornadas ha sumado 6 puntos con 2 victorias y como visitante en los últimos cinco partidos ha ganado el último contra Osasuna y ha empatado contra el Valladolid, perdiendo los tres restantes. Los chés intentarán romper la mala racha de resultados como visitantes que hacen solo acumulen 3 goles a favor y 11 en contra  para sumar en total 5 puntos. Entre sus filas los jugadores a seguir son Roberto Soldado que ha marcado 9 tantos y es un autentico "killer" dentro de área contando con velocidad y un excelente remate. Posiblemente lo acompañarán Jonas y Piatti completando el ataque valencianista con mucha velocidad que complica a las defensas rivales. En el centro del campo Banega y Tino Costa marcan el ritmo de juego de los suyos gracias a su creatividad y buena visión de los desmarques de sus compañeros. Y en la zona defensiva sobresalen Rami con su contundencia aérea y Diego Alves que suele hacer paradas de mucho mérito que salvan numerosos goles al Valencia. Su técnico Ernesto Valverde no tiene ninguna baja por sanción, aunque acumula las bajas por lesión de Mathieu, Canales, Gago y Feghouli. 

El Granada CF aunque tras la ultima victoria en Pamplona ha conseguido salir del descenso y encabezar el grupo de equipos igualados en las ultimas posiciones, cualquier despiste le puede hacer de nuevo caer a las posiciones marcadas en rojo. En los cinco últimos partidos como local solo suma 2 puntos tras 2 empates consecutivos a cero que le convierten en el peor equipo como local de toda la liga. Por tanto los rojiblancos deberán hacer un partido lleno de intensidad y concentración para volver a hacer de Los Cármenes el fortín que aporte los puntos necesarios para la salvación.Y todos los ojos estarán centrados sobre el ataque nazarí que es el menos realizador de primera división. Como delantero Anquela alineará a su único delantero disponible Ighalo ya que El Arabi se encuentra concentrado con Marruecos para la Copa de África que le hará estar ausente algunas semanas al igual que Machis que ha sido llamado por Venezuela para el sudamericano sub-20, por lo que el técnico rojiblanco se ha visto en la necesidad de convocar al delantero del filial Pedro Conde. Queda la duda si el flanco izquierdo lo ocupará el veloz y peligrosísimo Dani Benítez que ha sufrido algunas molestias en el último entrenamiento antes del partido o si por contrario será Jaime el que sea titular. En el centro del campo posiblemente Brahimi volverá al once tras perderse el anterior choque por problemas físicos. En la zaga si que habrá mayor estabilidad y seguirán los mismos de la anterior jornada ya que están mostrando un buen rendimiento defensivo tras la llegada al once titular del guardameta Roberto por la lesión de Toño. Anquela ha tenido que dejar fuera por lesión a Fran Rico y a Toño y por decisión técnica a Borja Gómez, Lucena y Moisés junto con las bajas de los dos internacionales.



Convocatorias:

GRANADA CF:
PORTEROS: Roberto y Jorge Sánchez.
DEFENSAS: Nyom, Juanma Ortiz, Iñigo López, Diego Mainz, Diakhaté, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Yebda, Iriney, Mikel Rico, Torje, Jaime, Brahimi, Orellana y Benítez.
DELANTEROS: Ighalo y Pedro Conde.
NO CONVOCADOS:  Toño, Borja Gómez, Lucena, Fran Rico, Moisés, Darwin Machis y El Arabi.


VALENCIA CF:
PORTEROS: Diego Alves y Guaita.
DEFENSAS: Barragán, João Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa y Cissokho.
CENTROCAMPISTAS: Albelda, Tino Costa, Banega, Parejo, Guardado, Bernat, Piatti y Viera.
DELANTEROS:  Jonas, Valdez y Soldado.
NO CONVOCADOS: Gago, Feghouli, Mathieu y Canales.


Posibles alineaciones:


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Benítez, Brahimi, Torje; Ighalo.


VALENCIA CF: Diego Alves; João Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda, Tino Costa; Jonas, Banega, Piatti; Soldado.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario