viernes, 14 de diciembre de 2012

La real intentará sumar en la urgencia de los Carmenes


El fútbol se despide del Nuevo Los Cármenes por este año que está a punto de finalizar con un Granada CF - Real Sociedad que se jugará el sábado 15 de Diciembre a las 20 horas y será retransmitido por Canal + Liga, Gol T y 6cero.com. Este partido estará marcado por las urgencias por sumar de los rojiblancos y la buena racha de los donostiarras que hace que estén en una posición muy cómoda incluso cerca de posiciones europeas. Tras la minipretemporada que ha hecho el equipo granadino durante esta semana, estando concentrados desde el miércoles en un complejo hotelero en Alhaurín de la Torre, esperan ofrezca un buen resultado y consigan los ansiados tres puntos que rompan con la racha de cuatro partidos sin ganar y sin marcar en liga. Por contra la "Real" lleva cinco partidos sin conocer la derrota, incluso con dos festines goleadores contra Rayo Vallecano (4-0) y frente al Valencia en Mestalla (2-5) y quieren continuarla para finalizar bien el año. Por otro lado esta vez será muy influyente la grada que presumiblemente volverá a llenar el estadio alentada por el club y las peñas en busca de un ambiente hostil que ayude a los suyos. Si todo va bien alentará a los nazaríes hasta la demandada victoria ya que esta temporada el Granada solo ha ganado un partido como local. Pero si el partido se tuerce no dudará en volver a pedir el puesto de Anquela ya anteriormente discutido y mostrar su descontento por los malos resultados de esta temporada.


Datos del partido:

Partido que enfrentará a Granada CF y Real Sociedad en la décimo sexta jornada de primera división que se jugará en la tarde del sábado 15 de Diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Nuevo Los Carmenes. El colegiado asignado ha sido Fernando Teixeira Vitienes del comité arbitral de Cantabria, que curiosamente ya impartió justicia en el choque entre ambos conjuntos en Granada la pasada temporada.


La previsión climatológica para este partido será de aproximadamente 10 ºC de temperatura y con una probabilidad de lluvia superior al 80%. 
El club nazarí ha fijado precios de las entradas para el público no abonado entre 25 y 55 euros, además de que se ha realizado la campaña benéfica "Un juguete, una entrada" por la que menores de 14 años que hayan entregado un regalo en la tienda oficial del Centro Comercial Neptuno podrán asistir gratuitamente al encuentro. De esta manera volverá a verse una buena afluencia de aficionados para presenciar el partido. 
Como antecedente, la pasada campaña en la visita de la Real Sociedad a Los Carmenes finalizó con la victoria de los rojiblancos por 4-1 con goles de Iñigo López, Franco Jara y doblete de Ike Uche para el Granada y Mikel González que marcó el gol de la Real. Mirando atrás los vascos han visitado en primera división Granada en un total de 15 ocasiones, con 12 victorias del Granada, 2 empates y solo 1 victoria de la Real Sociedad.



Tiempo previsto:



Puedes consultar si se han producido cambios en la previsión aquí.


Análisis:
La Real Sociedad con 21 puntos está clasificado en novena posición y a tan solo 3 puntos de posiciones de acceso a competición europea. En las 5 últimas jornadas no ha perdido, sumando 3 victorias y 2 empates con 12 goles a favor y solo 4 en contra. Como visitante en los últimos cinco partidos ha sumado 7 puntos de los 15 posibles. Los txuri-urdin intentarán continuar con la buena racha de resultados que acumulan y que les están permitiendo poder pensar en colocarse en posiciones europeas. Entre sus filas puede destacarse a  Carlos Vela que acumula ya 6 goles y es el atacante que juega con más regularidad aunque no siempre en la demarcación de delantero centro gracias a su movilidad. Estará secundado arriba seguramente por el polivalente Xabi Prieto que es el cerebro de la Real por cuyos pies pasa la mayoría de juego de ataque e Ifrán que dispone de una velocidad que complica mucho a las defensas rivales. En el centro del campo esta temporada se ha hecho un hueco el joven canterano Rubén Pardo que ya la pasada campaña empezó a deslumbrar y ahora es un fijo para Montainer. Y la zaga en su conjunto destaca por la juventud de sus integrantes y a la vez su calidad, que además de evitar goles en contra suele colaborar en la faceta anotadora, como Iñigo Martínez y Mikel González que son buenos rematadores o De la Bella que se incorpora con asiduidad al ataque. Su preparador Philippe Montainer no tiene ninguna baja por sanción y ha dejado fuera de la lista a Cadamuro, Bergara y Elustondo por lesión o por que acaban de finalizar de ellas. Posiblemente el once que use el francés en Los Cármenes sea bastante similar al que presentaron la pasada jornada contra el Getafe, salvo por la vuelta de Carlos Vela que estaba sancionado, siendo la única duda quiénes serán los atacantes que le acompañarán.

Por su parte el Granada CF sigue sumido en una crisis de resultados que le ha hecho sumar solo 4 de los últimos 15 puntos que ha disputad por lo que ha caído hasta posiciones de descenso a segunda división con solo 12 puntos, aunque muy cerca de salir de las posiciones marcadas en rojo. El partido se prevé muy disputado  sobre todo por lo que se juegan los locales que empiezan a ver cada jornada como una verdadera final si no quieren verse avocados a segunda de forma prematura. Tras lo visto en la derrota de la última jornada contra el Málaga, los granadinistas hacen un juego vistoso y que genera muchas ocasiones aunque no son capaces de materializarlas, así que en esta ocasión el juego se enfocará en intentar marcar lo más pronto posible para quitarse la ansiedad por la falta de gol que arrastran. Como delantero queda la duda de si Anquela optará por El Arabi con ganas de demostrar que vale lo que se ha pagado por su traspaso o por Ighalo que cada temporada llega como teórico suplente y termina ganándose un puesto de titular. En el centro del campo habrá que estar pendientes del estado de Brahimi que es la brújula de los rojiblancos, ya que durante la semana no ha entrenado con normalidad por precaución al estar recién salido de una microrotura de fibras. Y en la zaga posiblemente vuelvan a verse cambios, y es que los de Anquela siguen sin mostrarse seguros defensivamente. Además posiblemente vuelva Nyom al lateral diestro que tiene un comportamiento bastante más regular que Juanma Ortíz sobre todo gracias a su gran capacidad física y salga Borja Gómez que acumula molestias lumbares que le han dejado fuera de la convocatoria. Uno de los fijos será Mainz que ya fue titular en Málaga y la duda es si seguirá acompañándole Diakhaté o si cambiará y formará pareja con Iñigo López, que era la pareja de centrales muy seguros el año del ascenso a primera. Anquela ha tenido un verdadero quebradero de cabeza para hacer esta convocatoria ya que por lesión solo han quedado fuera a Fran Rico y Borja Gómez, por lo que ha tenido que no convocar a efectivos que según sus propias palabras están trabajando a un buen nivel y también se merecerían estar en la lista.


Convocatorias:

GRANADA CF:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Juanma Ortiz, Iñigo López, Diego Mainz, Diakhaté, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Yebda, Iriney, Mikel Rico, Torje, Jaime, Brahimi y Benítez.
DELANTEROS: Ighalo, Darwin Machis y El Arabi.
NO CONVOCADOS:  Borja Gómez, Orellana, Lucena, Fran Rico, Floro Flores y Moisés.


REAL SOCIEDAD:
PORTEROS: Claudio Bravo y Zubikarai.
DEFENSAS: Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, Dani Estrada, De la Bella, Ansotegi y Jose Ángel.
CENTROCAMPISTAS: Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto y Rubén Pardo.
DELANTEROS:  Carlos Vela, Ifrán, Agirretxe, Griezman y Chori Castro.
NO CONVOCADOS: Cadamuro, Bergara, Elustondo y Javier Ros.


Posibles alineaciones:



GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Benítez, Brahimi, Torje; Ighalo.


REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Zurutuza; Chori Castro, Carlos Vela, Xabi Prieto; Ifrán.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


No hay comentarios:

Publicar un comentario