lunes, 10 de diciembre de 2012

El Málaga-Granada en 5 claves


Otra derrota más y otro partido menos en el que el Granada podrá sumar. Poco a poco se van escapando las oportunidades de ir puntuando y cada vez falta menos para lograr el objetivo de la permanencia. Cada jornada será más complicado, y peor aún si siguen en esta tónica perdedora.

A continuación analizamos las claves del último partido.




1 Partido igualado, modelos distintos:
Aunque el marcador no lo reflejara, el partido de la Rosaleda fue bastante igualado, sobre todo hasta mediada la segunda mitad en la que el Málaga terminó de hundir a sus vecinos. La posesión de balón rondó el 50% para cada equipo con estilos de juego diferentes. El Málaga hacía un fútbol más de toque, ayudas y triangulación entre sus jugadores. Por contra los granadinos basaban su juego en la velocidad de sus extremos y el fútbol de contragolpe con el que pusieron en bastantes apuros a los blanquiazules. Aunque parezca mentira, los locales tuvieron que hacer muchas más faltas para poder contrarestar los contraataques de los rojiblancos. Aunque los goles no se meten por estadísticas sino por pegada.


2 Sin acierto:
Visto que El Arabi llevaba cuatro jornadas consecutivas sin marcar y sin tener ocasiones demasiado claras Anquela dio la alternativa a Ighalo. Se desenvolvió bien, muy participativo en el juego de ataque. Dispuso de hasta siete ocasiones de gol, 3 de ellas muy claras, pero lo más cerca que estuvo de ver puerta fue en un lanzamiento al palo. El resto o bien se marcharon fuera o las detenía Caballero. El Granada necesita con urgencia mejorar sus registros goleadores si quiere al menos seguir vivo hasta el final de la competición. Por contra el Málaga prácticamente hacía que Toño tuviera que recoger el balón de las mallas cada vez que disparaban a puerta. Diferencia abismal en la definición, posiblemente influida por la diferencia de presupuesto entre las dos plantillas.

Defensa sin contundencia:
Que tu equipo reciba goles prácticamente en todas las jornadas de liga muestra un problema grave en la zaga, que se ve agravado cuando la calidad de los delanteros rivales vuelve locos a los defensores. Falta contundencia y concentración. La base de un equipo que dispone de poco gol es una buena defensa que no encaje goles. Los rojiblancos está falto tanto de una como de otra de esas características  Y eso que ha probado todas las combinaciones posibles de centrales. Solo queda una cosa, o se mejora la defensa o necesitarán marcar muchos mas goles para ganar los partidos. De todas formas la defensa del Málaga también permitió muchas licencias a los atacantes granadinos, aunque estos no fueron capaces de aprovecharlas para marcar.

4 Banquillo:
El Granada dispone de un once tipo, y cuando por algún motivo hay que hacer cambios decae el rendimiento del equipo. Ni Jaime, ni El Arabi ni Orellana aportaron más que sus predecesores. En el caso de algunos ni tan siquiera participaron activamente en el juego de los nazaríes en los minutos que estuvieron sobre el césped  Otra cosa bien diferente ocurre en los malagueños. La salida de Roque Santa Cruz y Buonanotte terminaron de romper el partido para los blanquiazules, volviendo completamente loca a la defensa granadina.

5 Moral:
El Granada está desmoralizado. Pasa por una difícil situación tanto de resultados como de forma. Los partidos se les hacen largos y aunque suelen tener minutos bastante buenos, los repetidos fallos ante la portería desespera al equipo entero que fruto de la frustación y los nervios empiezan a perder el dominio del partido. Por contra los malagueños están con la moral por las nubes. Bien posicionados en la tabla y además en la siguiente ronda de la Champions League, así se hace más llevadero el juego, con tranquilidad y sin urgencias por ganar como las que aprietan a los granadinos.


Quedan 4 jornadas para acabar le primera vuelta y el Granada necesitaría sumar aproximadamente 6 puntos para no peligrar de forma prematura. Además los partidos que quedan no serán nada sencillos ya que le enfrentarán a Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Getafe. Al menos queda la esperanza que se acerca el mercado de invierno en el que el presidente Pina a prometido que llegarán varios refuerzos, al menos uno de ellos un delantero centro que cubra la salida de Floro Flores. El máximo mandatario rojiblanco, además de anunciar que habrá novedades en el mercado invernal, también ratificó al técnico Juan Antonio Albaceta anquela, al defender que el equipo juega a un buen nivel competitivo, al que tan solo le falta algunos toques de calidad que mejoren la plantilla, sobre todo de cara a conseguir materializar las ocasiones en goles.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario