sábado, 22 de diciembre de 2012

Despedida del 2012 con victoria

Victoria balsámica de los de Anquela que hace que puedan pasar el periodo navideño relativamente tranquilos fuera de las posiciones de descenso. Aunque el partido se puso en contra desde el principio con el gol de Nino, los granadinos supieron reaccionar bien y crearon la mayoría de las ocasiones claras que desperdiciaron sus delanteros de nuevo negados frente al gol, aunque los rojillos no se quedaron atrás. Los baluartes nazaríes de 2ªB como son Mainz y Benítez acudieron al rescate de los andaluces para terminar dando la vuelta al marcador. Además ganaron contra un rival directo al que condena a posiciones de descenso aporta doble moral a los rojiblancos que están esperanzados en que la mala suerte, sobre todo de cara a gol, terminará por pasar ya que en varios partidos jugados hasta ahora quizás hubieran merecido mejores resultados y estarían en posiciones aun más tranquilas en la tabla. A pesar de todo la clasificación en su parte baja está tan igualada que hay seis equipos encabezados por el Granada en un margen de solo cuatro puntos y una mala jornada te hace caer a posiciones peligrosas.


Alineaciones: 




C. AT. OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano (M. Bertran, min. 77); Loe, Puñal; Cejudo (J. Llorente, min. 65), Nino, Lamah (R. Torres, min. 46); Kike Sola.


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez (Brayan Angulo, min. 87), El Arabi (Yebda, min. 75), Torje (Juanma Ortíz, min. 70); Ighalo.



Crónica:
El partido se puso de cara desde muy pronto para Osasuna ya que en el minuto 8 se pusieron en ventaja con un gol de Nino en un saque de esquina que había peinado en el primer palo Loe. Pero el Granada reaccionó desde el primer momento y encerró a los locales en su área. Y muy pronto el Granada pudo empatar el partido por dos veces. Primero un remate de cabeza de Ighalo que terminó repeliendo el larguero y un minuto después un centro de Torje que incomprensiblemente El Arabi mando alto cuando solo tenía que empujarla a puerta vacía, era más difícil fallar ese gol que marcarlo. Mientras los granadinos generaban la mayoría de ocasiones y apretaban a Osasuna, estos solo creaban peligro en acciones aisladas y a balón parado. Poco antes del descanso Andrés salvó el gol con una parada de puros reflejos ante Ighalo, mandando con uno de sus pies el balón a corner. Sin embargo un minuto después no podría hacer nada por evitar el empate. Benítez sacaba una falta desde casi el medio del campo que dentro del área peinaba de espaldas Mainz para superar al portero y mandar el balón al fondo de las mallas. Por fon, tras numerosas oportunidades y cinco partidos sin marcar los rojiblancos conseguían el ansiado gol.

Y nada más empezar la segunda mitad el Granada conseguía revertir el marcador remontando el tanto inicial de Osasuna. Tras unos cuantos rechaces dentro del área rojilla la pelota llegaba hasta el perfil izquierdo para que Benítez de primera golpeara duro al palo largo de la portería donde nada pudo hacer Andrés para evitar el golazo del extremo del Granada. Desde entonces los nazaríes se dedicaron a intentar aguantar el resultado mientras Osasuna apretaba sin demasiado premio y sin apenas hacer sufrir a los visitantes. Solo en la última ocasión del partido los locales estuvieron a punto de nivelar el encuentro cuando Llorente controlaba dentro del área e intentaba una vaselina sobre Roberto que de un manotazo envió la pelota fuera del área para evitar el empate.





Vídeo resumen del partido C.At. Osasuna - Granada CF


Este resultado hace justicia a las claras oportunidades de los visitantes aunque les costó trabajo conseguir los dos goles que remontaron el tanto inicial de Nino. Con estos tres puntos el Granada suma 16 puntos para salir del descenso y se coloca en décimo quinta posición pero tan solo un punto por encima del descenso. Por contra Osasuna se queda con 14 puntos en una situación muy delicada al ocupar la penúltima plaza de la tabla.


Goles:

1 - 0, min. 08: Nino.
Corner botado desde la derecha que peina en el primer palo Loe y el balón llega a Nino que lo cabecea al fondo de las mallas.


1 - 1, min. 41: Diego Mainz.
Falta que saca Benitez casi desde el medio campo y dentro del área pequeña Mainz peina de espalda para sobrepasar a Andrés Fernández.


1 - 2, min. 48: Dani Benítez.
Tras varios rechaces dentro del área la pelota llega al costado izquierdo dónde Benítez golpea de primeras ajustado al palo largo de Andrés Fernández que nada puede hacer por evitar el golazo del balear.



Árbitro:
José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arribas (min. 47) y Damiá (min. 60) y a los rojiblancos Dani Benítez (min. 36), Nyom (min. 67) y Roberto (min. 91).


Incidencias:
Encuentro de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de primera división, jugado en la tarde del sábado 22 de Diciembre en el Estadio Reyno de Navarra de Pamplona, con la presencia de aproximadamente 15.500 espectadores, algo más de tres cuartos de entrada.


Las imágenes del partido:











Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario