domingo, 16 de diciembre de 2012

Ausencia de futbol


Empate a cero en Los Cármenes fiel reflejo del pobre partido ofrecido por los dos conjuntos y las innumerables interrupciones que se produjeron debido a la mala actuación de Teixeria "silbato rápido" que puso el listón tan bajo que cualquier contacto era sancionado, ayudando a que el partido se perdiera entre falta y falta, llegando a desquiciar al Granada y a la afición. Los locales salieron con bastante fuerza a por el partido, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle y el partido quedó en continuas faltas e imprecisiones que hacían que la pelota llegara con dificultades a las áreas. En la segunda mitad parecía que ambos equipos no hacían ascos al empate, exceptuando alguna jugada aislada poco hubo que destacar. Partido aburrido y poco fútbol el que se vio sobre el césped y que por momentos puso nerviosa a la grada por la pasividad y falta de reacción de los rojiblancos ante las dificultades que están teniendo esta temporada. Segundo partido consecutivo de los nazaríes en casa que deja las mismas sensaciones y un juego sin ideas.


Alineaciones:




GRANADA CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Siqueira (Brayan Angulo, min. 72); Mikel Rico, Iriney; Benítez, Brahimi (El Arbi, min. 62), Torje (Jaime Romero, min 72); Ighalo.


REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 71); Griezmann (Chory Castro, min. 75), Carlos Vela, Xabi Prieto; Ifrán (Agirretxe, min. 81).




Crónica:


El Granada sabía de la importancia de este partido y salió con bastante brío tras la concentración de la pasada semana en Alhaurín. Con una presión intensa sobre el juego de la Real que no le dejaba salir con el balón controlado, pronto empezó a acercarse al área realista y así llegó su primera ocasión. Siqueira ponía un centro medido para que Ighalo la empujara pero milagrosamente Claudio Bravo metió sus manoplas para despejar a corner salvando a los suyos. En los primeros minutos los locales mostraban que estaban necesitados de ganar este partido que habían preparado a conciencia, pero con el paso de los minutos se fueron desinflando. La Real esperaba pacientemente atrás a los granadinos e intentaba crear sus ocasiones jugando a la contra, aunque sus acciones más claras fueron a balón parado, en una falta de Prieto que a punto se marca en propia portería Iñigo López y posteriormente Ifrán que remato de cabeza a las manos de Roberto. Poco más dio de sí la primera mitad, muchas imprecisiones, numerosas faltas sobre todo sancionadas a los rojiblancos y sin apenas ocasiones para marcar.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo guión que en la primera mitad, juego insulso que solo llegaba a las áreas contrarias a base de pelotazos en largo de ambos. Al menos la Real se mostraba como un grupo unido tácticamente que se intentaba desbaratar el juego de los rojiblancos en el centro del campo y llegar arriba, aunque sus atacantes estaban un poco fallones. En cambio el Granada estaba muy desconcentrado, sin ningún orden táctico y cuyas jugadas solo se trenzaban con fluidez en la banda izquierda con la imaginación de Benítez y Siqueira aunque prácticamente nunca encontraban rematador al llegar al área. Y fue peor cuando a Brahimi se le acabó la gasolina, yta que era el único que mostraba algo diferente en el mediocampo granadinista, entonces la creatividad y el juego se acabó. A partir de entonces los locales solo jugaron a arrreones o acciones individuales. A pesar del pobre juego del Granada, la Real aunque mostraba una imagen de ser mejor equipo no lo aprovechó y a penas tuvo ocasiones en la segunda mitad, donde solo destaca un disparo duro pero lejano de Zurutuza que sacó con apuros Roberto. A pesar del mal partido, a punto estuvo el Granada de llevárselo en los últimos minutos, cuando Benítez asistió a El Arabi que se quedó solo frente a Bravo y estrelló su lanzamiento en el cuerpo del guardameta, dejando claro que el granada está peleado con el gol encadenando su quinto partido consecutivo sin marcar. Al menos esta vez no recibió.



Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Sociedad


Así que todo se resume en el merecido empate a nada entre dos equipos que poco mostraron sobre el césped  salvo numeroso fallos e imprecisiones. La Real Sociedad con 22 puntos se coloca provisionalmente en octava posición y el Granada con 13 puntos sale de posiciones de descenso temporalmente al adelantar al Mallorca con el que está empatado a puntos y a falta de que Espanyol y Deportivo jueguen sus partidos mañana.


Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio arbitral cántabro). Pitó 29 faltas en contra del Granada y solo 5 contra la Real Sociedad. En el Granada amonestó a Nyom (min. 42), Ighalo (min. 78) y Jaime (min. 87) y sacó tarjeta amarilla a los visitantes Carlos Martínez (min. 44), Xabi Prieto (min. 61) y Carlos Vela (min. 90).


Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de primera división española jugado en la tarde del sábado 15 de Diciembre en el Estadio granadino Nuevo Los Carmenes, con una entrada de aproximadamente 19.000 aficionados. 



Imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario