jueves, 1 de noviembre de 2012

Romaric y Aranda deciden entre bostezos



Victoria del Zaragoza en un partido de la ida de Copa muy igualado de principio a fin, gracias a un pase genial de Romaric para que Aranda marcara el único gol en los últimos minutos, ante un Granada que ha notado una leve mejoría respecto a los partidos anteriores. A pesar de la victoria de los maños, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta que se disputará dentro de tres semanas en tierras andaluzas. Y es que la mínima ventaja que ha adquirido hoy el Zaragoza no es determinante en un cruce a doble partido y sobre todo al jugarse la vuelta en Granada, aunque sí que es cierto que parte con una mejor posición respecto a su rival.


Alineaciones: 

REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Edu Oriol (Stefan, min. 81); Movilla, Zuculini (Wilchez, min. 55), Romaric, Abraham, Víctor (Postiga, min. 69); y Aranda.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iriney, Brahimi (Lucena, min. 72), Juanma Ortiz, Benítez; El-Arabi (Orellana, min. 67) y Floro Flores (Ighalo, min. 80).






Vídeo resumen del partido Real Zaragoza - Granada CF


Crónica:
Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre ambos, con acercamientos y oportunidades de gol para los dos conjntos, aunque siempre dominando las defensas sobre las delanteras a las que se imponían con claridad. Los locales dominaban la posesión de balón, aunque estaban bastante espesos en ataque, siendo Víctor el único que desatascaba el juego aragonés por su costado, por el que llegaron las mejores ocasiones. Con el paso de los minutos los granadinos se fueron metiendo en el ritmo de partido y empezaron a acercarse a la portería de Leo Franco con mayor asiduidad, sobre todo buscando a su referencia arriba, al marroquí El Arabi. A pesar de todo, el ritmo de partido era cansino y provocaba el aburrimiento en los pocos espectadores que se animaron a acudir a La Romareda.

Tras el paso por los vestuarios no cambió el guión del partido, ambos equipos estaban bastante reservones, sin arriesgar lo más mínimo y sin acercamientos a la portería rival con demasiada asiduidad, salvo en ocasiones puntuales con jugadas individuales. En ls segunda mitad, los de Anquela pasaron a dominar el control del balón en el centro del campo, aunque jugando sin prisas y haciendo un despliegue bastante discreto. Por momentos el Zaragoza despertaba de su letargo y se acercaba a la portería defendida por Roberto, pero los granadinos se quitaban la presión de encima como podían sin pasar demasiados apuros. A diez minutos para el final y cuando ambos equipos parecían contentos con el resultado inicial y todo se encaminaba hacia el empate, llegó la mejor acción del partido. Romaric veía de forma privilegiada el desmarque de Aranda a la espalda de Mainz, y le asistía para que tras controlar el esférico definiera con un disparo lleno de potencia que golpeaba en el posted antes de introducirse en la portería. Poco más daría de sí el partido.


Con este resultado que es un enorme botín para el Zaragoza visto su discreta actuación, el partido de vuelta de la eliminatoria queda totalmente abierto aunque dacantado a favor de los aragoneses que van con una minima ventaja sobre su rival, que deberá mejorar en la velocidad de su juego y la actitud de sus jugadores si quiere superar la eliminatoria hasta los octavos de final. 


Goles:

1 - 0, min. 80: Carlos Aranda.
Controla un pase genial de Romaric y fusila a Roberto que poco puede hacer por impedir el gol.


Árbitro:
Ignacio Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saopunaru y Álvaro y Amonestó a los visitantes Juanma Ortíz, Nyom y Mainz.


Incidencias:
Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey, jugado en la tarde del miércoles 31 de Octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, con una pobre entrada, al que solo se acercaron para ver el partido aproximadamente 10.000 aficionados, ya que este partido no estaba incluido en el abono y todos los asistentes han tenido que pasar por las taquillas para retirar su localidad.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


No hay comentarios:

Publicar un comentario