martes, 13 de noviembre de 2012

Objetivo: cerrar la puerta


Aunque en estas once jornadas de liga que se llevan disputadas el Granada CF no es el equipo más goleado de primera división, sí que es el único que aún no ha logrado finalizar ninguno de sus encuentros sin recibir goles. Es más, desde el 22 de Abril en el partido contra el Getafe en la jornada 35 de la pasada temporada, ha recibido al menos un gol en todos los partidos oficiales que ha disputado. Es decir, que en los últimos 14 encuentros han tenido que recoger el esférico del fondo de sus mallas. Aunque pueda parecer anecdótico, en un equipo que de media la pasada campaña no fue capaz de marcar un gol por encuentro, se hace complicado ganar sus partidos si recibe goles con tanta facilidad.

Comprobando los datos hasta la actualidad, el Granada se encuentra situado en la novena posición de equipos más goleados con 18 goles en contra (1.63 de media por partido), en mitad de la tabla que lideran Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano con 25 tantos en contra (2.27 por encuentro). Por contra, los rojiblancos sí que lideran la tabla de equipos menos goleadores con tan solo 11 tantos a su favor (justo una media de un gol por partido) y empatados con Osasuna. O algo mejora, o con estas estadísticas será muy complicado.

La defensa completa viene conociéndose desde el pasado año y es que salvo Juanma Ortíz y Brayan Angulo que sí que se han incorporado este verano, el resto llevan jugando juntos desde el pasado año. Y mira que Anquela ya ha probado todo. A jugar con los de siempre, incluso dándoles la confianza necesaria tras errores garrafales. Cambiar los centrales por completo, o introducir solo algunas variantes, pero todo sigue igual. Antes o después el balón acaba entrando para desesperación del técnico y afición que ya empieza a acostumbrarse a ver a los suyos sacar de centro durante los partidos. Aunque también es cierto que la portería a cero no solo la deja la defensa, sino que el juego de todo el equipo infiere en los acercamientos y las ocasiones que el rival tenga.

En realidad solo queda ver si los cambios de actitud que se han visto en las ultimas jornadas, infieran también en que pronto Toño no vea el balón atravesar su portería en algún partido. O los nazaríes dejan la portería a cero con mayor asiduidad o mejoran su rendimiento de cara a puerta y ganan los partidos por tener mejor pegada que los rivales; porque de seguir con esta negativa estadística hará que terminen viéndose en problemas.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


2 comentarios:

  1. Normalmente en futbol si quieres hacer algo mientras menos goles te hagan mejor, primero tu porteria a cero y a partir de ahi es mas facil todo.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo! El Granada a ese respecto no recibe demasiados goles por partido, pero es una lacra que siempre te marquen... A ver si mejora esto, tras la mejora que se está viendo en el juego.
      Muchas Gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar