miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Copa pensando en la Liga


El jueves se decidirá la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey entre el Real Zaragoza y el Granada CF, que ahora mismo es favorable a los maños ya que ganaron el partido de ida por 1-0 con gol de Carlos Aranda en la Romareda. El choque de vuelta de ida se jugará 19:30 horas en el estadio granadino Nuevo Los Carmenes y será retransmitido por Canal + Liga, en multifutbol de Gol T y 6cero.com. El Granada no solo juega contra el marcador favorable al Zaragoza, sino contra la historia ya que en los tres precedentes de cruce copero entre ambos clubs siempre han continuado el camino los aragoneses. Esta competición es una de las favoritas de los maños, habiéndola ganado hasta en seis ocasiones, la última de ellas en el año 2004 frente al Real Madrid. El Zaragoza tendrá el factor en contra de haber cerrado la jornada de liga en el partido del lunes por la noche que acabó con derrota del Zaragoza contra el Celta por 0-1.


Datos del partido:

Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey que se disputará a las 19:30 horas el jueves 29 de Noviembre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. El partido será arbitrado por el colegiado Jesús Gil Manzano del comité de árbitros extremeño.
La climatología prevista a la hora del partido será de aproximadamente 3 ºC de temperatura, una humedad aproximada del 70%, estando el cielo despejado y con prácticamente nula probabilidad de lluvia. 
El club rojiblanco aunque en principio no incluía este partido en el abono de la temporada, finalmente sí que permitirá a sus abonados acceder a presenciar el choque de Copa de forma gratuita. Además ha tenido un detalle con ellos por su fidelidad y a parte le ha regalado a cada abonado una localidad en preferencia o en las esquinas  hasta agotar existencias. Por obligación de la LFP se han tenido que reservar el 10% para la afición visitante y otro tanto para su venta al publico en general a precios entre 20 y 30 €.
Debe recordarse que el partido de ida acabó con un 1-0 a favor del Zaragoza que no se presume suficiente para pasar la eliminatoria. En los precedentes coperos jugados entre ambas entidades en Granada siempre han acabado en empate (1961/62, 2-2), (1975/76, 3-3) y (1976/77, 1-1), lo que no bastaría a los rojiblancos para clasificarse. 


Análisis:

El Real Zaragoza llega a la Ciudad de la Alhambra con la esperanza de superar la eliminatoria de una de sus competiciones fetiche, aunque con el inconveniente del poco descanso de su plantilla después de haber jugado el lunes, por lo que se prevén numerosos cambios en el once titular dando oportunidad a los menos habituales. Por ello los jugadores a destacar serán el punta Carlos Aranda que tendrá más minutos de los que suele tener en liga y también posiblemente tenga su oportunidad el joven delantero de la cantera Jorge Ortí que ya hizo la pretemporada con el primer equipo dando un buen rendimiento. Podrían acompañarles arriba Edu Oriol y Víctor Rodríguez que está haciendo un comienzo de campaña espectacular desde la banda derecha, asistiendo y marcando. Justo por detrás, en la media también habrá mucha juventud, pudiendo contar con Zuculini y Jose Mari para dar descanso a los veteranos centrocampitas que vienen jugando habitualmente en liga. En linea defensiva posiblemente se le de alternativa a Goni y en la portería entrara Leo Franco. El técnico Manolo Jiménez ha realizado una convocatoria de 20 jugadores muy similar a la que suele hacer en liga, dando descanso solo Apoño, además de las bajas de los lesionados Lánzaro y Obradovic. Con esta lista el técnico zaragozista demuestra que ellos sí que se toman en serio esta competición y que vendrán a Granada a pasar la eliminatoria.

El Granada CF llega a este partido en una situación complicada por los malos resultados que está cosechando el equipo. Por ello la plantilla está más preocupada por remontar posiciones en la tabla y revertir la situación que en superar esta eliminatoria de Copa que es una competición poco atractiva a la vista del club y los aficionados rojiblancos. Y más teniendo un partido vital el domingo contra el colista, el Espanyol que en caso de victoria podría dejar al Granada muy tocado. Por ello Anquela hará bastantes cambios, que le servirán para hacer pruebas del rendimiento de algunos jugadores que vienen pidiendo sitio en el once. Habrá que permanecer atentos a Floro Flores que muy posiblemente sea el delantero titular ya que no está disponiendo de todos los minutos en liga que él quisiera a pesar de dejar grandes actuaciones durante los entrenamientos. Posiblemente le pudieran acompañar en ataque nigeriano Ighalo que en un partidillo jugado el lunes contra el filiar marcó un hat-trick o con el venezolano Machis que dispondrá en Copa de la oportunidad que no suelte tener en liga pero eso si, posiblemente volcado a la banda derecha. Una de las mayores dudas es si jugará Orellana en la mediapunta, porque ahora mismo el chileno es el único enganche disponible por la lesión de Brahimi y pudiera reservarse para el domingo, además de evitarle la presión que sobre él hace últimamente la grada granadinista. En el medio campo seguramente vuelva el capitán, el único granadino de la plantilla Manolo Lucena para dar descanso a Mikel Rico que lleva un par de semanas un poco sobrecargado. Anquela no podrá contar con los lesionados Yebda, Brahimi y Fran Rico, además de no convocar a Nyom, Diakhaté, Jaime y El Arabi.



Convocatorias:


GRANADA CF:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Iñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Lucena, Moisés, Benítez y Torje.
DELANTEROS: Ighalo, Orellana, Floro Flores y Machis.
NO CONVOCADOS: Nyom, Diakhaté, Yebda, Fran Rico, El Arabi, Jaime y Brahimi.



REAL ZARAGOZA:
PORTEROS: Leo Franco y Roberto.
DEFENSAS: Sapunaru, Pareces, Álvaro, Abraham, Loovens y Goni.
CENTROCAMPISTAS: José Mari, Movilla, Zuculini, Víctor Rodríguez, Edu Oriol, Romaric, Montañes, Pintér y Wilchez. 
DELANTEROS:  Helder Postiga, Aranda y Jorge Ortí.
NO CONVOCADOS: Toni Doblas, Apoño, Stefan, Javi Álamo, Obradovic y Lánzaro.


Cipri, redactor del Granada CF para "6cero". Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario