jueves, 15 de noviembre de 2012

Internacionales rojiblancos



El Granada ha perdido esta semana a tres de sus jugadores internacionales que han tenido encuentro amistoso con sus selecciones. Todos ellos jugaron sus los partidos en la tarde de ayer miércoles. Haciendo un repaso de sus actuaciones, puede destacarse que en esta ocasión los tres jugadores rojiblancos han disputado minutos en sus partidos y destaca sobre todo el papel de Gabriel Torje que consiguió el gol definitivo para la victoria de Rumanía.

Joussef El Arabi fue convocado con Marruecos para el partido que disputó contra Togo en el estadio Mohamed V de Casablanca a las 20h. y que acabó con victoria de Togo por 0-1, en el que fue titular y jugó 66 minutos. El delantero granadinista tuvo una actuación muy participativa a pesar de no tener suerte de cara a gol. El partido amistoso sirvió a su selección nacional para ir cogiendo ritmo de cara a la Copa de África que comenzará el próximo 19 de Enero y que hará que el jugador abandone temporalmente la disciplina rojiblanca.

La Rumanía de Gabriel Torje jugó a las 20h. en el Arena National de Bucarest ante Belgica, que acabó con victoria de Rumanía por 2-1. Aunque Torje no fue titular y entró en el descanso, fue muy decisivo ya que logró el gol de la victoria de los suyos gracias a un tanto desde los once metros cuando el marcador reflejaba un empate a uno.

Allan Nyom también fue llamado por la selección de Camerún para el amistoso que disputaron ante Albania en el Stade de Gevène de Suiza a las 20:45, en el que el lateral derecho nazarí fue titular en el encuentro que finalizó con empate a cero. Cabe destacar que el jugador francés con nacionalidad camerunesa ya había sido convocado en otras ocasiones con "los leones indomables", aunque las pocas veces que había jugado ocupó la demarcación de lateral izquierdo, justo la opuesta a la posición en la que suele jugar en el Granada. Como novedad, en esta ocasión si que se situó como banda diestra, su posición natural.

Si todo trascurre según lo planeado, los tres jugadores internacionales del Granada CF volverán a la ciudad de la Alhambra durante la jornada del jueves, y se pondrán a las ordenes del técnico Anquela el viernes, durante el desarrollo del penúltimo entrenamiento preparatorio de cara al partido del domingo contra el Atlético de Madrid en Los Carmenes. Habrá que evaluar el estado físico de los tres, sobre todo respecto al posible cansancio acumulado en comparación con sus compañeros de la plantilla para poder saber si serán titulares.


Por parte del Atlético de Madrid, durante la semana ellos han tenido las bajas de once internacionales que se han desplazado con sus países de origen para jugar partidos amistosos. Estos son Juanfran que fue titular en la victoria de España ante Panamá (1-5), Godín yCristian Rodríguez jugaron desde el inicio con Uruguay que acabó con triunfo sobre Polonia (1-3), Silvio jugó todo el partido en el empate (2-2) de Portugal contra Gabón. Turquía empató contra Dinamarca (1-1) donde Arda Turán jugó pero Emre se quedó en el banquillo y la Bélgica de Courtois que no jugó ni un minuto perdió (2-1) contra la Rumanía del extremo granadino Torje. Kader también fue convocado con la selección absoluta de Túnez, jugando de titular en la victoria (1-2) ante Suiza, y el Colombiano Falcao jugó los 90 minutos y empató con su combinado ante Brasil en el partido disputado en Nueva Jersey. Por otro lado, los sub-21Joel y Koke fueron convocados para el partido de España contra Italia del martes en Siena y que los españoles ganaron por 1-3 con participación de Koke porque Joel no llegó a jugar. 

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje





1 comentario:

  1. Queda claro que en este caso el Granada sale beneficado , aunque los internacionales nazaríes sean más difíciles de reemplazar .

    Un saludo

    ResponderEliminar