domingo, 18 de noviembre de 2012

El Atleti pone a prueba Los Carmenes


Llega el primer partido grande al Nuevo los Carmenes que lucirá sus mejores galas y prácticamente un lleno hasta la bandera para recibir al Atlético de Madrid. El choque entre el Granada y los "colchoneros" será retransmitido por Gol T, Canal + liga y 6cero.com a las 19:45 h del domingo 18 de noviembre. Y el encuentro se califica de importante por la necesidad de los granadinos de conseguir una victoria frente a su afición e intentar dar la sorpresa ante el equipo revelación de esta temporada, el "atleti" que llega como segundo clasificado. Los madrileños llevan nueve victorias y tan solo han perdido puntos en un empate y una derrota precisamente cuando jugaban como visitantes. El Granada viene de ganar su ultimo partido, aunque lleva dos partidos consecutivos en su estadio perdiendo. Esto hace que el partido dilucide si el Atleti es capaz de aguantar el ritmo del Barcelona o si los locales mantienen las buenas sensaciones y continúan con su escalada en la tabla abriendo distancias con los puestos de descenso. Además el Granada buscará la victoria para dedicársela a su preparador J.A. Anquela, que esta pasada semana ha perdido a su madre.


Datos del partido:

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de competición ligera que se jugará el domingo 18 de Noviembre a las 19:45 horas en el Estadio Nuevo Los Carmenes entre Granada y Atlético de Madrid. Impartirá justicia el colegiado del comité de árbitros castellano-leonés José Luis González González.
La previsión climatológica para la hora del choque será de aproximadamente 10 ºC, una humedad relativa del 85% y el cielo parcialmente despejado con probabilidad de lluvia inferior al 40%. 
El Granada ha fijado precios para las localidades a los no abonados entre 35 y 70 euros, aunque con la promoción de obtener 2x1 en localidades para abonados y desempleados que ha hecho que la afición se anime bastante y según parece el coliseo zaidinero gozara de una muy buena entrada. 
En el precedente del pasado año en Los Carmenes, el partido acabó con el empate 0-0 sin demasiadas ocasiones de gol, aunque posiblemente los locales merecieron algo más. Haciendo un repaso histórico, los colchoneros han visitado la ciudad de la Alhambra en competición ligera en un total de 18 ocasiones, habiendo logrado 8 victorias el Granada, 5 empates y 5 victorias del Atlético de Madrid.




Tiempo previsto:



Puedes consultar si se han producido cambios en la previsión aquí.


Análisis:
El Atlético de Madrid con 28 puntos está en segundo puesto solo por detrás del Barcelona. En los últimos 5 partidos jugados en liga solo ha perdido puntos en su derrota en el campo del Valencia por 2-0, siendo sus partidos como visitante donde suele tener peores prestaciones al ganarlos por lo general por tan solo un gol e incluso empató 1-1 contra el Levante. De esta manera intentará mantener el ritmo para seguir siendo el equipo revelación, aunque tendrá el inconveniente del posible cansancio de sus once internacionales que durante esta semana han sido convocados con sus respectivos países  incluso teniendo que hacer largos viajes para jugar sus partidos. Los colchoneros que llegan en su mejor momento sobre todo gracias al excelente rendimiento del contrastado delantero Falcao que es el tercer máximo goleador de la liga, tras Messi y Cristiano, con 10 goles en los once partidos disputados con los que mantiene a los suyos a gran nivel esta temporada. Y el colombiano será recibido por la afición nazarí casi como un héroe gracias a su gol en Villarreal el Granada se mantienen  aún en primera. Por detrás Arda Turán es el que marca las diferencias con un futbol de toque exquisito y una facilidad para ver los espacios para asistir al goleador colchonero. Y una de las claves del fútbol del "cholo" es el suo de las bandas, que se incorporan con asiduidad al ataque para dar la sorpresa a la zaga rival y crearles mucho peligro, siendo los dos laterales Juanfran y Filipe que gozan de mucha velocidad y un buen criterio a la hora de colocar el balón en el área. Siemone solo cuenta con la baja por lesión de Silvio y ninguna baja por sanción. El Granada deberá cuidarse de estar concentrado hasta el pitido final, porque el Atleti y especialmente su goleador Falcao son especialistas en decantar los partidos en los últimos minutos cuando parecía que los colchoneros no conseguirían la victoria. 

Su rival será el Granada CF que busca refrendar las buenas sensaciones de recuperación que ha mostrado en las ultimas semanas, sobre todo al haber conseguido ganar el pasado fin de semana contra el Betis tras encadenar tres derrotas consecutivas. En casa el Granada lleva mas de un mes sin ganar, desde el partido contra el Celta de la jornada 6, es más, desde entonces solo ha perdido. De esta manera está en décimo sexto puesto en la tabla, con 11 puntos y uno de ventaja sobre el limite del descenso que marca el Deportivo. El partido se ve en Granada con la esperanza de conseguir por fin un buen resultado en casa, donde el equipo no ha mostrado la cara que todos quisieran y que gracias al aliciente de contar con la visita del Atléti que tan buen fútbol está realizando esta temporada se rozará el lleno en el Nuevo Los Carmenes. En esta ocasión los jugadores a los que habrá que prestar atención serán el nigeriano Ighalo que aunque muy posiblemente partirá desde el banquillo gozará de minutos por el cansancio de El Arabi que jugó partido internacional entre semana y ante la no convocatoria del otro delantero Floro Flores por decisión técnica. Es una oportunidad de oro para que "La leyenda" rojiblanca se reivindique ante esa afición que le idolatra e intentar ganarse un puesto en el equipo. Además seguiremos atentos al salto de calidad que ha dado el equipo desde que el desequilibrante extremo Dani Benítez ha vuelto con ganas de demostrar que se siente importante en este club con el que quiere hacer cosas grandes. Por detrás veremos como funciona contra los colchoneros el esquema del centro del campo granadino, con Brahimi y Mikel Rico justo por delante de Iriney que se basta como pivote defensivo y ha liberado a Mikel de esas funciones para que tome un papel mucho mas importante como "todocampista" con el que el vasco y el Granada han mostrado un mejor rendimiento. En la defensa, el que vine sobresaliendo últimamente es Diakhaté que está cogiendo ritmo y se presume un fijo en la zaga gracias a su velocidad al corte y su contundencia defensiva. Anquela muy posiblemente alinee a los mismos once que salieron de inicio en el Villamarín . El técnico jienense no podrá contar con los lesionados Diego Mainz, Fran Rico y Jaime, y tampoco con el ya recuperado pero falto de ritmo Yebda.


Convocatorias:

GRANADA CF:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Diakhaté, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Juanma Ortiz, Torje, Moisés, Brahimi y Benítez.
DELANTEROS: Ighalo, Orellana, Darwin Machis  y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Diego Mainz, Yebda, Fran Rico, Jaime, Floro Flores y Lucena.


ATLÉTICO DE MADRID:
PORTEROS: Asenjo y Courtois.
DEFENSAS: Godín, Filipe, Juanfran, Miranda y Cata Díaz.
CENTROCAMPISTAS: Mario Suarez, Tiago, Koke, Raúl García, arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi y Emre.
DELANTEROS:  Adrián, Falcao y Diego Costa.
NO CONVOCADOS: Joel, Cisma, Kader, Pulido y el lesionado Silvio.


Posibles alineaciones:


GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Benítez, Brahimi, Torje; El Arabi.


ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Raúl García, Arda Turan, Adrián; Falcao.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


1 comentario:

  1. Mucha suerte para esta tarde espero que el Graná le gane a ese otro equipo, imnombrable para mi
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar