martes, 23 de octubre de 2012

Tras la tempestad entre Ayuntamiento y Granada, llegó el acuerdo


Tras los acontecimientos de esta pasada semana en la que quedaba reflejada la tensión entre Ayuntamiento de Granada y Granada Club de Fútbol  representado en las palabras encontradas entre el Alcalde de la Ciudad José Torres Hurtado y el presidente del Club Enrique Pina, al parecer en el día de hoy por fin se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y que resuelve la problematica sobre el uso del Estadio Municipal por el Granada CF.

Todo sucedían justo antes del partido contra el Zaragoza en el Estadio de la discordia, el Nuevo Los Carmenes con la inquietud en la afición si sería el último en que verían a los rojiblancos sobre ese césped. Ese partido se perdió con estrépito, con un ambiente frío en la grada y con el equipo desconcentrado, que jugó posiblemente el peor partido desde su resurgir. Aunque muy posiblemente pudo estar influido por todas las circunstancias extradeportivas que se sucedían días antes, incluidas protestas y manifestaciones de la afición. 

A pesar del conflicto entre las dos entidades, esa misma noche en los medios radiofónicos el presidente y a la mañana siguiente el primer edil intentaban tranquilizar las cosas diciendo que buscaban negociar para llegar a un acuerdo, poniendo paz entre ambos. Parecía entonces que estaban condenados a entenderse y que se veía la luz al final del túnel. 

Nada más lejos de la realidad. En la mañana del martes en una rueda de prensa del Alcalde granadino, sus palabras y su tono reflejaban la división entre Ayuntamiento y Club. Torres Hurtado declaraba que no pensaban mover su posición, que el Granada estaba en una condición acomodada y debía colaborar con el coste del mantenimiento del Estadio ante la situación de crisis económica que atraviesa la ciudad. Y rechazaba cualquier intento de los rojiblancos de intentar cambiar el pago económico por cualquier otro tipo de publicidad, actividad social o deportiva de la entidad como pretendía el club. La sensación de que el acuerdo estaba lejos quedaba refrendado en la frase con que se cerraban las declaraciones. "Esto es un pulso y echarle un pulso a las administraciones no es bueno ni recomendable".

Y cuando parecía que las negociaciones estaban rotas, esa misma tarde por sorpresa el Granada CF hacía publico de forma oficial que se había llegado a un principio de acuerdo. Reunidos el concejal de deportes Antonio Granados y el director deportivo Juan Carlos Cordero, como representantes del Ayuntamiento de Granada y del Granada Club de Fútbol respectivamente, han negociado durante más de tres horas hasta alcanzar un acuerdo sobre el convenio de uso del Estadio Municipal Nuevo Los Carmenes por parte del equipo granadino. En los próximos días se redactará el convenio acordado y se presentará el jueves en una rueda de prensa conjunta de ambas instituciones.

Por tanto, dado que se ha concluido con éxito el acuerdo sobre el conflicto actual, el club rojiblanco ha anulado la Asamblea Informativa a los socios y abonados que había convocada para mañana miércoles en la que se plantearía el conflicto y la posibilidad de haber jugado los partidos como local fuera de la Ciudad de la Alhambra. A pesar de todo se ha informado que en breve se convocará una Junta General Ordinaria de accionistas y posteriormente una Asamblea informativa en la que se tratarán aspectos generales de la entidad presidida por Enrique Pina. 

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

1 comentario:

  1. Me alegro que al final se haya llegado a un acuerdo. A ver si vuelve la calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar