miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Qué le pasó al Granada contra el Zaragoza?



Muy probablemente el Granada CF jugó el pasado domingo su peor partido de la temporada, y muy posiblemente de las ultimas temporadas desde que su resurgimiento le llevó de ascenso en ascenso hasta retornar a primera división. Y no es precisamente que el Zaragoza sea un equipo puntero de la categoría o hiciera el partido de su vida. Simplemente haciendo un partido serio y ordenado les valió para sacarle los colores a los rojiblancos y en su casa. Los granadinos parecían no enterarse de que iba el juego, ni apretaban al rival ni sabían que hacer con la pelota, se les veía desordenados, sin tensión ni concentración, y no fueron capaces de generar peligro hasta que ya parecía imposible la remontada, aunque lo hicieron más a arreones de pundonor que con un juego combinativo claro.

Queremos que nos deis vuestra opinión sobre qué le pasó al equipo granadino para que mostrara su peor cara la pasada jornada. Nosotros os damos algunas posibilidades, podéis comentarnos si estáis de acuerdo con ellas o si creéis que puede haber otras posibilidades, os animamos a que nos las contéis. Animaros y dejarnos vuestro comentario.

1 Las circunstancias externas de la semana:
Durante la semana previa al partido salio a la luz el conflicto entre el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Granada, que levantó mucho revuelo en la ciudad y aún más en el entorno y la afición granadinista. La misma mañana del partido hubo una manifestación y apenas se hablaba del partido, sino del dichoso convenio. Además se vio a la afición bastante fría durante algunas fases del partido, como desencantada y nerviosa, pagándolo en algunos momentos con los jugadores. ¿Esto pudo afectar a la plantilla y acabó pasando factura a la actitud y la concentración de los jugadores?

2 La mala planificación del partido:
Durante el partido todo el mundo fue capaz de percatarse que los jugadores andaban como perdidos, no eran capaces de generar jugadas con más de tres pases seguidos sin perder el esférico. El Zaragoza tenia totalmente dominado el centro del campo tanto cuando atacaban como a la hora de recuperar de forma rápida ¿Puede ser que Manolo Jiménez planteara el partido de forma sorpresiva para Anquela y este no fuera capaz de leer las circunstancias del partido y transmitirselas a sus pupilos? ¿No planteó el partido el técnico rojiblanco de forma conveniente para combatir las cualidades del rival?

3 La actitud de los jugadores:
Puede ser que el equipo llegara relajado al partido, pensando que eran superiores a su rival y que al jugar en casa sería fácil superarles. Esto pudo hacer que los jugadores no estuvieran lo suficientemente enchufados al salir al terreno de juego y no dieran todo el fútbol que llevan dentro. Una vez que el partido se puso demasiado cuesta arriba no creyeron en sus posibilidades de remontar el partido y se veían inferiores a los maños.

4 Las circunstancias del partido y el rival:
El partido empezó de una forma muy extraña, con el Zaragoza comiéndose el campo, con una presión muy intensa y adelantándose en el primer remate a puerta. Además el equipo granadino sufrió una baja en los primeros minutos y podo después recibió un nuevo gol que le ponían la remontada casi imposible. A partir de entonces el Zaragoza se dedico a controlar el partido, estando ordenado e impidiendo a los rojiblancos crearles excesivo peligro.

5 Las bajas de Brahimi y/o Floro Flores:
La semana anterior Brahimi había sido expulsado por doble amonestación en Mallorca. Tras la llegada del Francés, comenzó a jugar casi desde el primer día dejando buenos detalles y mostrando que era capaz de conectar la defensa con la delantera, asignatura pendiente en los partidos anteriores para los jugadores del centro del campo. Floro Flores lleva ya algunas semanas con problemas físicos que le han hecho perderse los últimos encuentros del Granada CF. En los partidos disputados hasta la actualidad el delantero napolitano había sido el punta titular. ¿Crees que estas bajas, o alguna de ellas, fueron determinantes de cara a que el Granada jugara tan mal partido?


6 La ausencia por bajas de larga duración de jugadores importantes:
Fran Rico y Yebda llevan inéditos desde la pasada temporada cuando tuvieron graves lesiones cuya recuperación les dejó fuera del equipo durante un largo tiempo. Estos jugadores eran teóricos titulares del equipo granadino. ¿Piensas que estas bajas están pasando demasiada factura a los rojiblancos?



7 El nivel de la plantilla:
Hay algunas voces criticas que creen que la planificación de la plantilla no ha conseguido reunir un grupo de jugadores con la calidad suficiente o no se han adaptado de forma conveniente como para disputar la primera división española y por tanto piensan que prácticamente con total seguridad, y si no cambia algo, acabaran con el descenso del Granada a final de temporada.

8 El problema es el técnico, Jose Antonio Albacete Anquela:
Esta es la primera vez que el técnico jienense que ha contratado el Granada CF juega en primera división y aunque dejó muy buenas sensaciones en las dos temporadas anteriores en segunda división con el Alcorcón, puede ser que su nivel no sea el adecuado para jugar en primera división. Puede ser que aún el equipo no sepa si su juego es atacar al rival o dedicarse a defenderse, y eso es tarea del entrenador dejárselo claro a la plantilla. ¿Piensas que Anquela no tiene la suficiente experiencia en primera división como para gestionar el banquillo e inculcar sus ideas a jugadores de alto nivel e internacionales?

Pues ya solo queda que nos dejes tu opinión, la esperamos!!

Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario