domingo, 28 de octubre de 2012

Los errores defensivos vuelven a condenar al Granada


Una vez más el Levante sale victorioso de un partido disputado en el Ciudad de Valencia como viene siendo costumbre esta temporada, siendo además muy superior al Granada que no supo plantar cara al "euroLevante" y estuvo merced a su rival. Los locales se relajaron una vez que habían encaminado el encuentro con un 2-0 mediada la segunda mitad con doblete del nigeriano Martins. Entonces Anquela puso toda la carne en el asador jugando con sus tres delanteros y el Granada apretó arriba pero sin demasiada fortuna. Cuando el Granada estaba volcado buscando acortar distancias, los granotas se dedicaron a lanzar peligrosas contras que hicieron que pronto llegara el 3-0. Sin tiempo para remontar los andaluces marcaron el gol del honor, que merecían por su empuje en la segunda mitad. Aunque el correctivo que se llevaron para la ciudad de la Alhambra fue más que justo ante su pobre juego y la contundencia de su rival que en ningún momento paso apuros. 


Alineaciones:


LEVANTE U.D.: Munúa; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop (min. 70, Michel), Iborra; El Zhar (min. 83, Rubén), Barkero, Juanlu (min. 64, Pedro Ríos); Martins.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Moisés (min. 46, Floro Flores); Brahimi, Orellana, Torje (min. 56, Ighalo); El Arabi.


Crónica:

El Granada ha sido un muñeco de trapo en manos del Levante, que en la primera mitad hizo lo que quiso con los andaluces que por fortuna para ellos consiguieron irse al descanso con un solo gol de desventaja. Durante la primera parte, el Levante ha sido el dueño por completo del balón y del juego, ante un desquiciado Granada que en los dos últimos partidos no es ni la sombra de lo que era. Pronto se adelantaba el Levante en el marcador, y con un gol casi regalado. En un error individual de Iñigo, se confía y la presión de Martins hace que pierda el balón para que el nigeriano ejecute de forma magistral desde la frontal del área a la base del palo, dónde Toño no pudo hacer otra cosa que ver como el esférico besaba las mallas. Tras el gol, los visitantes no despertaron de su letargo y el Levante se fue arriba en busca del segundo gol que pusiera espacio de por medio, intentando aprovechar la falta de reacción de sus rivales que eran incapaces de sacar la pelota jugada de forma clara ante la presión asfixiante de los locales que les hace recuperar el balón con tremenda facilidad. Casi la totalidad de la primera parte los granotas estuvieron rondando el área de Toño, siendo un quebradero de cabeza para las lineas defensivas de Anquela, aunque también es cierto que no llegaron a disponer de ocasiones claras para marcar.

Tras el paso por vestuarios y dado el desgaste europeo del pasado jueves, los granotas se dedicaron a ahorrar esfuerzos, controlando el poco efectivo juego de los granadinos y lanzando rápidos contragolpes que hacían mucho daño a la zaga visitante. Y más cuando Anquela sacó toda su artillería y situó sobre el cesped a sus tres delanteros centros buscando meterse en el partido. Entonces, de nuevo un error defensivo volvió a condenar al Granada, esta vez de Borja para que llegara el segundo gol del Levante, que era el doblete de Martins. Un saque de banda al interior del área hacía que fallara Siqueira en el despeje, el central se confiara y el nigeriano le metiera la cadera por detrás para robarle la cartera y quedarse absolutamente solo ante Toño para batirlo por bajo pegado al primer palo, donde el portero pudo hacer algo más. Entonces fue cuando los visitantes reaccionaron y se fueron arriba, subiendo la presión y teniendo mayor posesión de balón y más acercamientos a puerta. Entonces llegó su primera ocasión clara del partido, en un disparo de El Arabi tras un corner, que sacaba con el pecho un defensor cuando se dirigía a la portería. Poco después volvería a tener el gol visitante Ighalo, pero de nuevo lo sacaba la defensa. Pero entonces en una contra los levantinos mataron el partido. Se filtraba un balón entre la zaga para la carrera de Pedro Ríos que de disparo cruzado batía por tercera vez a Toño, en un nuevo despiste defensivo. Ya estaba el partido más que decidido, y ya más por casta que por creencia en la remontada, el Granada se fue arriba a intentar lograr el gol del honor, que llegó a cinco minutos para e final en una buena jugada colectiva. La pelota le cayó en la frontal del área a Ighalo, que vio perfectamente como El Arabi estaba abierto por la derecha y lo asistió para que el marroquí rematara de primera cruzado para poner el único gol de los granadinos. Ya poco más se vio sobre el césped y es que el resultado era demasiado claro a favor del Levante, a la vez que el Granada estaba desenchufado y no creía en sus posibilidades de intentar sacar algo positivo de su visita a Valencia.



Vídeo resumen del partido Levante UD - Granada


El Levante acabó el partido victorioso, con la casualidad de que consiguió exactamente el mismo marcador que el pasado año en el Ciudad de Valencia. Los tres puntos son más que merecidos ya que fueron mucho mejor que un gris Granada que lleva ya algunas semanas perdido. Dominaron por completo los tiempos del partido y en ningún momento llegaron a temer por el marcador. Este resultado hace que el Granada pierda una posición hasta el décimo séptimo lugar con 8 puntos, empatado con Athletic de Bilbao, y por encima de Deportivo de la Coruña, Espanyol y Osasuna, aunque ahora ha reducido la ventaja sobre la salvación a solo un punto. Al Levante la victoria le permite sumar 16 puntos y colocarse séxto en posiciones europeas.



Goles: 

1 - 0, min. 12: Obafemi Martins.
Iñigo lópez se hace un lio con el balón, Martins le presiona hasta robárselo y dispara a la base del poste derecho de la portería de Toño que solo pudo mirarla.

2 - 0, min. 60: Obafemi Martins.
Saque de banda desde la derecha, Martins le roba la cartera a Borja y se queda solo ante Toño para batirle por bajo disparando al primer palo.

3 - 0, min. 76: Pedro Ríos.
Contragolpe levantino que deja a Pedro Ríos solo ante Toño y lo bate de disparo cruzado.

3 - 1, min. 85: Youssef El Arabi.
Buena triangulación del Granada, Ighalo asiste a El Arabi que estaba en la derecha solo y de disparo cruzado bate a Munúa.



Árbitro:

Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de árbitros gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Martins (min. 45) y a los granadinistas Torje (min. 17) y Moisés (min. 23).



Incidencias:

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA que se ha disputado en la tarde del domingo 28 de Octubre en el Estadio Ciudad de Valencia de la capital levantina, con media entrada al encontrarse en el campo aproximadamente 15.000 aficionados y con unas condiciones climatológicas y del terreno de juego perfecta para la disputa del partido. 


Imágenes del partido:

































Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


No hay comentarios:

Publicar un comentario