miércoles, 31 de octubre de 2012

El Granada busca reinventarse contra su verdugo




Vuelve esta temporada la Copa del Rey para el Zaragoza y el Granada, que se verán las caras en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final. El partido de ida se disputará 20:00 horas en el estadio de la Romareda de la capital aragonesa, y que por desgracia para los aficionados no será retransmitido por ningún medio televisivo, por lo que será necesario volver a tirar de alguna cadena radiofónica o las webs deportivas como 6cero.com para seguir el partido. Históricamente esta competición ha sido más importante para los maños, ya que incluso tienen en sus vitrinas seis trofeos, y particularmente en los tres cruces anteriores contra el Granada siempre el Zaragoza a conseguido superar la eliminatoria.  Este es el segundo enfrentamiento de los tres previstos en el plazo de un mes, tras el partido de liga que se disputo hace algo más de una semana en Los Carmenes y que acabó con victoria del Zaragoza por 1-2 y el siguiente será a finales de Noviembre en el partido de vuelta.


Datos del partido:

Partido de ida de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey que se jugará a las 20:00 horas el miércoles 31 de Octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. El choque será arbitrado por el colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo del comité de árbitros catalán.
El tiempo previsto a la hora del encuentro será de aproximadamente 10 ºC, una humedad aproximada del 50%, estando el cielo parcialmente cubierto y con cierta probabilidad de lluvia aunque baja.El club aragonés no incluye este partido en el abono de la competición ligera por lo que todos los aficionados deberán pasar por taquilla, habiendo fijado unos precios para las abonados entre 10 y 18 euros y para el publico en general las localidades costarán entre 20 y 50 euros.
El Granada viajará el mismo día del choque a la capital aragonesa, saliendo desde el aeropuerto de Granada a las 10:00 AM, llegando a Zaragoza a las 11:10 para quedarse alojado en el hotel Tryp Zaragoza sobra las 11:45. Los rojiblancos regresarán a la ciudad de la Alhambra tras el encuentro, tomando un vuelo que saldrá a las 23:30 para llegar al aeropuerto de Málaga sobre las 00:40 y desplazarse finalmente hasta Granada en autobús, llegando a la ciudad aproximadamente a las 2:30 AM.
En el precedente del partido disputado en Zaragoza del pasado año, el resultado final fue la victoria local por 1-0 gracias a un tempranero gol de Dujmovic que favoreció la milagrosa remontada de los maños que parecían avocados al descenso y que en la ultima jornada consiguieron la salvación. Respecto a los precedentes en Copa del Rey o lo que antes fue Copa del Generalisimo, los resultados cosechados por el Granada en Zaragoza nunca han sido victorias en los tres cruces que han enfrentado a ambos: (1961/62, 5-1), (1975/76, 3-3) y (1976/77, 1-0). 


Análisis:

El Real Zaragoza es todo un histórico de la Copa del Rey, y es que es una competición querida por los aragoneses y en la que han conseguido muchos triunfos. Los maños guardan en sus vitrinas seis trofeos coperos, siendo los más recientes del año 2001 cuando superaron en la final al Celta por 1-3 y del año 2004 cuando la ganaron frente al Real Madrid por 2-3. A pesar de todo, en las primeras rondas de competición entre equipos de parecido nivel y sobre todo en los partidos de ida, muy posiblemente el técnico Manolo Jiménez ponga en liza los que vienen siendo menos habituales para darles oportunidad de reivindicarse y tire de los jóvenes talentos para los que esta competición es muy atractiva. De esta forma los jugadores a seguir serán el delantero Carlos Aranda que tendrá más minutos de los que suele tener en liga, acompañado de Edu Oriol y Víctor Rodríguez que está haciendo un comienzo de campaña espectacular desde la banda asistiendo y marcando. Justo por detrás, en la media también habrá mucha juventud, pudiendo contar con Zuculini y Jose Mari para dar descanso a los veteranos centrocampitas que vienen jugando habitualmente en liga. En linea defensiva posiblemente se le de alternativa a Goni y en la portería entrara Leo Franco. El técnico Manolo Jiménez ha realizado una convocatoria bastante parecida a la que suele hacer en liga, dando descanso solo a Roberto, y Montañes, presentando además las bajas de los lesionados Lanzaro, Obradovic y Pintér. Con los jugadores llamados para el partido de esta noche el entranador demuestra que no es una competición auxiliar, sino que van en serio para superar esta eliminatoria contra el Granada.

Por su parte el Granada CF se presenta en Zaragoza con la intención de que el equipo se reinvente y conseguir un buen resultado que les llene de moral, después de encadenar dos dolorosas derrotas consecutivas, una de ellas precisamente ante el Zaragoza. Justamente al contrario que su rival, que viene de encadenar dos victorias seguidas frente a los rojiblancos como visitantes y contra el Sevilla en La Romareda por 2-1. Anquela hará bastantes cambios, que le servirán para hacer pruebas de cara a intentar cambiar el juego y sobre todo la imagen del equipo que últimamente era bastante pobre. Habrá que permanecer atentos a Machis que muy posiblemente goce de la oportunidad que le está faltando en la liga y que incluso es posible que hiciera pareja de atacantes con el nigeriano Ighalo que por lo visto en los dos últimos partidos ha vuelto en un estado de forma espectacular. Una de las buenas noticias de este partido para los rojiblancos es la vuelta del extremo mallorquín Dani Benítez  tras haber estado sancionado tres meses de competición desde su agresión a Clos Gómez en el partido contra el Real Madrid de la temporada pasada, y que habrá que comprobar si todo este tiempo le ha servido para centrarse y llegar en un buen estado de forma tanto físico como mental. Además comprobaremos si seguirá dando opciones a Orellana cuyo juego no llega al nivel que se esperaba del chileno y estar atentos a la posibilidad de que Anquela retrase la posición de Brahimi a la de mediocentro buscando aumentar la capacidad de creación del equipo. Además se intuyen numerosos cambios en la linea defensiva y en la portería, por dar descanso a los jugadores que vienen actuando en competición ligera y buscando una alternativa que mejore la concentración y contundencia de la zaga que hasta ahora no han conseguido dejar su portería a cero en ningún encuentro en toda la temporada. Anquela no podrá contar con los lesionados Jaime, Yebda y Fran Rico.

Convocatorias:

REAL ZARAGOZA:
PORTEROS: Leo Franco y Toni Doblas.
DEFENSAS: Sapunaru, Pareces, Álvaro, Abraham y Goni.
CENTROCAMPISTAS: José Mari, Apoño, Movilla, Zuculini, Víctor Rodríguez, Edu Oriol, Stefan, Romaric y Wilchez. 
DELANTEROS:  Helder Postiga y Aranda.
NO CONVOCADOS: Roberto, Montañes, Javi Álamo, Jorge Ortí, Pintér, Obradovic y Lánzaro.


GRANADA CF:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Diego Mainz, Borja Gómez, Diakhaté y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Juanma Ortiz, Lucena, Moisés, Benitez y Brahimi.
DELANTEROS: Ighalo, Orellana, Floro Flores, Machis y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Siqueira, Yebda, Fran Rico, Iñigo López, Mikel Rico, Jaime y Torje.



Cipri, redactor del Granada CF para "6cero". Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario