domingo, 21 de octubre de 2012

"casi" remontada tras la siesta



Victoria más que justa del Zaragoza en Los Carmenes, aunque acabó pasando muchos apros en los minutos finales del partido ante el arranque de pundonor de los rojiblancos alentados por su afición. Los maños se ponían en la primera parte con un 2-0 ante la incompadecencía de un horrible Granada, que hasta bien entrada la segunda parte no despertó  Los locales, tras quedarse con 10 por expulsión de Iriney, consiguieron reducir la ventaja del Zaragoza e incluso en el descuento tuvieron dos oportunidades clarísimas para empatar el partido, que finalmente acabó cayendo del lado visitante.



Alineaciones:



GRANADA CF: Toño; Nyom (Ighalo, min. 52), Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Torje (Brayan Angulo, m.60), Jaime Romero (Juanma Ortiz, min. 13); Orellana y El Arabi.



REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Abraham, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño, Víctor (Edu Oriol, min. 85), Zuculini (José Mari, min. 60); Montañés y Postiga (Javi Álamo, min. 90).



Crónica:

El partido tuvo un comienzo raro, en el que la intensidad del Zaragoza hizo que Movilla viera la amarilla por una dura falta a Siqueira en el primer minuto y en el minuto 3 ya fueran ganando gracias a un remate de cabeza de Postiga. El jugador del Zaragoza remataba a las mallas totalmente libre de marca dentro del área una falta botada desde la izquierda. Y poco después para desgracia de los granadinos, en una carrera por la banda Jaime Romero se lesionaba y tenía que ser substituido por Juanma Ortiz. El Granada había salido al campo dormido, y el Zaragoza se aprovechaba de esto para imponerse, adelantándose a todos los balones, robando con facilidad y triangulando con la pelota con una velocidad que los locales eran incapaces de seguir. Cuando los rojiblancos intentaban salir tocando la pelota sufrían una barbaridad, la defensa pasaba apuros con la pelota en sus pies y ni Mikel ni Iriney eran capaces de enganchar con la delantera, demostrando que la ausencia de Brahimi por sanción era fundamental para el desarrollo del encuentro. El único destacable en la primera parte era Torje, que con su velocidad ponía en bastantes problemas al lateral zaragozista, aunque sin demasiadas consecuencias para su portería. Seguía el Zaragoza muy metido en el partido, con una presión asfixiante y pronto ampliaría distancias. En una perdida de balón en la salida del Granada, Abraham avanza por el costado haciendo un dos contra uno frente a Nyom, para ante la pasividad de la defensa granadina acabar centrando al corazón del área pequeña dónde aparecía libre de marca Víctor en el segundo palo para poner el 2-0 en el electrónico. La diferencia de intensidad quedaba reflejada en esta jugada, el Zaragoza ejerce una presión muy intensa mientras que el Granada está muy falto de ritmo, sin apenas incomodar a su rival convirtiéndose casi en un espectador del partido. La primera parte acababa de nuevo con ocasiones para el Zaragoza que aunque se marchaban fuera hacía que Anquela mostrara su malestar con la actitud de sus pupilos y que el respetable comenzara a ponerse nervioso.

En reanudación no cambió el guión del partido, que siguió dominando el Zaragoza sin oposición rojiblanca. Sin embargo Anquela intentó revolucionar el choque con un cambio más que ofensivo. Ighalo entraba por Nyom, con lo que Juanma Ortíz se desplazaba al lateral derecho. Desde entonces el juego y el ritmo del Granada mejora notablemente, pasó a presionar más permitiendole recuperar y crear juego en el centro del campo. A partir de entonces el Granada se animó, sobre todo con acciones de Ighalo y Siqueira que se acercaban al área rival, aunque nunca acababan con disparo a la portería que defendía Roberto. El primer disparo en el que tuvo que intervenir Roberto, fue una falta lanzada bien por Siqueira a la base del poste. Poco después se pondrían las cosas más dificiles al Granada. Iriney intentaba la lucha el solo en el centro del campo, se hacía un lio y perdía el balón. En su intento por recuperarlo zancadilleaba duro a un rival por detrás y Teixeira le mostraba la roja directa que dejaba al Granada en inferioridad. El lanzamiento de la falta por parte de Portiga hizo que Toño tuviera que emplearse a fondo. Quedarse con uno menos parece que hizo reaccionar a los locales, y en una muestra de pundonor se fueron arriba y consiguieron recortar distancias. En un corner lanzado por Orellana El Arabi se imponía a la defensa maña y se elevaba perfectamente para rematar el balón a la escuadra de la portería. Quedaban aproximadamente quince minutos y la hinchada animaba a los suyos creyendo que la remontada era posible, y poco faltó. Primero en un despeje de Borja desde su campo, que se envenenó y por poco no sorprende a Roberto que tuvo que hacer una buena estirada para mandar la pelota a corner cuando ya enfilaba las mallas. El Zaragoza tiraba de picaresca para interrumpir el juego todo lo posible, con constantes faltas, lesiones y parones. Pero ya en el descuento una buena jugada de los locales acabó con un centro de Mikel Rico que por centímetros no alcanzó Iñigo López para intentar variar la trayectoria del envío hacia la portería, y que finalmente acabó en los dominios del guardameta. Aunque no lo merecía, el arreón final a punto estuvo de costarle caro al Zaragoza, cuando parecía que tenía el partido controlado al haber sido muy superior a su rival.



Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Zaragoza


El partido acabó con victoria del Zaragoza, que fue mejor que el Granada practicamente durante todo el partido y dominó los tiempos del choque aunque se sirvió de la efectividad de marcar en los dos primeros remates a puerta que hizo para acabar perdiendo tiempo y pidiendo la hora ante el intento desesperado del Granada por empatar. Así la jornada acababa con el Granada décimo sexto con 8 puntos por encima de Athletic de Bilbao, Deportivo de la Coruña, Espanyol y Osasuna. Al Zaragoza la victoria le permite sumar 9 puntos y supera a los rojiblancos, quedándose décimo quitos en la tabla clasificatoria.



Goles: 

0 - 1, min. 03: Hélder Postiga
  • Remata de cabeza una falta botada desde la izquierda.


0 - 2, min. 27: Víctor Rodríguez
  • Robo del Zaragoza y contragolpe con dos para uno por la banda izquierda, que acaba con centro al área pequeña para que Víctor la empuje a gol en el segundo palo.


1 - 2, min. 77: Youssef El Arabi
  • El jugador marroquí del Granada se eleva sobre la defensa para rematar de cabeza a la escuadra un corner botado por Orellana.



Árbitro:

José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iriney, Nyom, Íñigo López, Juanma Ortiz y Orellana, además expulsó por roja directa a Iriney (min. 71) . Amonestó a los visitantes Movilla, Postiga, Paredes y Apoño, expulsando a su técnico Manolo Jiménez (min. 86).



Incidencias:

Partido de la octava jornada de la Liga BBVA jugado en la tarde del domingo 21 de Octubre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada, con una entrada de aproximadamente 20.000 aficionados. En el palco de autoridades no hubo representación ni por parte de la directiva del Granada CF ni del Zaragoza como muestra de solidaridad por el conflicto con el Ayuntamiento por el uso del Estadio, estando tan solo ocupado por representantes del consistorio. En los minutos 19 y 31 (El Granada CF se fundó en el año 1931) se escucharon pitos por parte de la afición como señal de protesta por los acontecimientos que tienen convulsionada a la entidad granadina.



Imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario