sábado, 27 de octubre de 2012

A aprovecharse del cansancio europeo



El domingo a las 16:00 se jugará el Levante -Granada en el Ciudad de Valencia retransmitido por Gol T, Canal + liga y 6cero.com, lo que dejará a muchos aficionados a ambos equipos y del fútbol en general sin siesta. Este será un duelo entre equipos con diferentes expectativas. El Levante que esta temporada está jugando por primera vez competición europea haciendo un buen papel y que además ahora mismo está clasificado séptimo en la pelea por las plazas privilegiadas de la tabla. Y el modesto Granada, que tras su ascenso hace dos temporadas y salvarse in extremis, sigue peleando partido tras partido para evitar que esta temporada llegue a la recta final tan apurado como la pasada campaña. De todas formas habrá que tener en cuenta que precisamente este jueves el equipo levantino jugó jornada de UEFA Europa League, lo que supone un cansancio extra para los jugadores que lo disputaron, aunque su técnico al tener una amplia plantilla dio descanso a algunos de sus presumibles titulares. Por su parte el Granada intentará pasar página tras la derrota en su feudo contra el Zaragoza en la que mostró una pobre imagen e intentará recomponerse y volver a sumar puntos.


Datos del partido:

Levante U.D. - Granada C.F.: Partido de la novena jornada de liga que se jugará a las 16:00 horas el domingo 28 de Octubre en el Estadio Ciudad de Valencia de la capital levantina. El tiempo previsto a la hora del choque será de aproximadamente 17 ºC, una humedad en torno al 28%, y estará soleado, por tanto sin probabilidad de lluvia, por lo que serán unas condiciones inmejorables para disfrutar de un buen partido. El club azulgrana ha fijado unos precios para las entradas entre 20 y 50 euros.
El único precedente de partido en primera división jugado en valencia fue el pasado año y finalizó con el resultado fue un 3-1 a favor de los locales con goles de Koné, Xavi Torres y Valdo para el Levante y de Ighalo por el Granada. Se da la casualidad que la visita de los andaluces será para jugar el partido número 100 del estadio Ciudad de Valencia en primera división española. El Granada partirá hacia tierras levantinas el sábado a las 18h desde el aeropuerto de Granada, llegará al hotel Meliá Ciudad de Valencia sobre las 19:30 y regresará a la ciudad de la Alhambra tras finalizar el partido. El choque será arbitrado por Ignacio Iglesias Villanueva del colegio arbitral gallego.


Análisis:
El Levante con 13 puntos está en posiciones de competición europea en séptima posición y empatado a puntos con el Betis. En los partidos disputados como local aún no ha perdido, ganando a todos sus rivales (Espanyol 3-2, Real Sociedad 2-1 y Valencia 1-0) exceptuando el empate que consiguió sumar el Atlético de Madrid, lo que refleja la dificultad de jugar en el estadio Ciudad de Valencia. Habrá que tener muy en cuenta al rapidísimo delantero nigeriano Martins que ha tenido un comienzo en el Levante deslumbrante con muchas ganas y goles, asistido por Barkero con una muy buena visión de juego y un gran disparo lejano, protegido por detrás con el doble pivote formado por Iborra y Diop que se encargan de neutralizar el juego de los rivales. Juan Ignacio Martínez solo presentará la baja por acumulación de amonestaciones de Ballesteros y podrá contar con todos los efectivos de su plantilla. Presumiblemente el Levante volverá a alinear a los mismos jugadores que ganaron en Getafe, salvo la posible entrada de Héctor Rodas por el sancionado Ballesteros, aunque no puede descartarse que pudieran entrar en el once Michel o Pedro Ríos que en los últimos partidos están mostrando un alto nivel. El Granada intentará aprovecharse de cansancio de los jugadores que disputaron Europa League el jueves, aunque  no son demasiados ya que el entrenador dio alternativa a algunos de los que menos están jugando y les sirvió para reivindicarse. A pesar de todo, los visitantes lo tendrán muy difícil porque los granotas son un equipo con mucha experiencia, muy sólido y rocoso atrás y con jugadores de mucho talento y calidad de mitad del campo hacia arriba, que está demostrando que el año pasado no estuvo en las posiciones altas de la tabla por casualidad.

El contrincante será el Granada CF, que llega al partido con una sensación agridulce ya que en las jornadas anteriores consiguió primero encadenar dos victorias consecutivas contra Celta (2-1) y Mallorca (1-2), aunque perdió en su cancha contra el Zaragoza (1-2) en un partido para olvidar de los rojiblancos. Esto hace que actualmente acumule 8 puntos colocado en décimo sexta posición con dos puntos de ventaja sobre el descenso marcado por del Deportivo de la Coruña. Este partido se presenta como una oportunidad reivindicativa del equipo tras la mala imagen que mostró en el partido anterior, cuando se vio un juego algo apático y falto de ideas y sin capacidad de ser competitivo frente a su rival. En este partido volverá al once Brahimi  al que buena parte de la afición echo excesivamente en falta contra el Zaragoza, ya que el francés realiza a la perfección su labor de enganchar el centro del campo con la delantera, con un regate en corto de gran calidad. En la línea de ataque, Anquela cuenta con tres delanteros de nivel parecido aunque cualidades distintas, El Arabi, Floro Flores e Ighalo, lo que le podrá bastante complicada su elección, ya que suele jugar con un solo punta. En el centro del campo y ante la ausencia de Iriney que vio la cartulina roja contra el Zaragoza, Anquela tiene previsto situar a Lucena, posiblemente permitiendo que Mikel Rico mejore su rendimiento en este partido ya que al lado del brasileño esta temporada se le ve un poco eclipsado. Respecto a la linea defensiva, y aunque se escuchan criticas ante su poca contundencia y su falta de concentración que ha hecho que hayan encajado goles en todos los partidos, es muy posible que el técnico jienense del Granada siga usando a la zaga habitual en este inicio de campaña. Anquela no incluirá en la expedición a los lesionados de larga duración Yebda y Fran Rico, Jaime Romero que se lesionó en el pasado partido y estará de baja 2-3 semanas, ni con los sancionados Iriney que fue expulsado la pasada jornada y Dani Benítez sancionado hasta el 1 de noviembre.


Convocatorias:


LEVANDE U.D.:
PORTEROS: Munúa y Keylor Navas.
DEFENSAS: P. López, H. Rodas, D. Navarro, Juanfran, Nikos y Llel.
CENTROCAMPISTAS: Diop, Iborra, Barkero, Juanlu, Pedro Ríos, Michel y El Zhar
DELANTEROS:  Gekas, Martins y Rubén.
NO CONVOCADOS: Volta, Pallardó Serrano, Dudka, y Ángel.



GRANADA C.F.:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Moisés, Brahimi, Mikel Rico, Juanma Ortiz, Torje y Lucena.
DELANTEROS: Ighalo, Orellana, Floro Flores y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Iriney, Dani Benítez, Yebda, Diakhaté, Fran Rico y Darwin Machis.





Posibles alineaciones:




LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop, Iborra; El Zhar, Barkero, Juanlu; Martins.


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Lucena; Brahimi, Orellana, Torje; El Arabi.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario