domingo, 16 de septiembre de 2012

Todo sigue igual




Empate justo en Los Carmenes acorde al poco fútbol que se vio sobre el césped. Así ambos equipos siguen con sus respectivas rachas, el Granada sigue sin ganar y el Deportivo sin perder. Bajo un sol de justicia en Granada y con una temperatura muy elevada, ha provocado un partido sin casi ocasiones, con muchas imprecisiones por ambos bandos. Los gallegos se adelantaron al borde del descanso en aprovechando un grave error defensivo rojiblanco, y en la segunda parte el Granada a arreones de pundonor consiguió empatar a falta de 10 minutos para el final del partido.



Alineaciones:




GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico (Jaime, min. 71), Iriney; Orellana (Machis, min. 78), El-Arabi (Brahimi, min. 46), Torje; Floro Flores.



RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Dominguez; Bruno Gama (Ayoze, min. 72), Camuñas (Bergantiños, min. 58), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min. 39).



Crónica:

El Deportivo salió a ver venir al Granada e intentaban tocarla cuando los locales se lo permitían. Los rojiblancos cumplían en el campo las ideas de su técnico Anquela, haciendo una fuerte presión sobre la salidad de balón del deportivo que a menudo optaba por balones largos y muchas perdidas. Con el paso de los minutos los locales se hicieron con el control absoluto de partido, sobre todo del centro del campo donde Orellana hacia mucho daño con su movilidad entre lineas, pero la falta de desmarque de sus compañeros o la mala elección de sus asistencias hacía que sus jugadas carecieran de peligro real, con centros que nunca eran rematados y se paseaban por el área deportivista. Debido a un error defensivo muy grave entre Mainz y Toño, y la presión de Nelson Oliveira adelantó a los gallegos al filo del descanso, en la primera ocasión que tuvo nada mas salir sustituyendo a Riki que se había marchado lesionado por un encontronazo con Mainz minutos antes. El Granada intento reaccionar antes del descanso pero ni Siqueira ni Torje acertaron con la portería.

Tras la reanudación el Granada se vino arriba de la mano de Brahimi que entró sustituyendo a El Arabi.. Sin embargo la primera que dispuso el "Depor" fue de nuevo clarisa, con un fuerte disparo de Oliveira al larguero y que pudo ser gol fantasma aunque las repeticiones de televisión no dejan claro si el balón sobrepaso totalmente la linea de gol. Con el paso de los minutos la ultima incorporación rojiblanca fue entrando en el partido y empezó a dejar detalles de su calidad, con regates vistosos y contundencia en el centro del campo. Esto animo a los de Anquela que poco a poco fueron arrinconando a los gallegos que habían dado ya un paso atrás y guardaban posiciones defensivas para intentar salir a la contra. El partido se fue embarullando con muchas faltas y perdidas de tiempo de los visitantes que intentaban conservar el resultado bajo la permisividad del colegiado extremeño Gil Manzano. El Deportivo tuvo la sentencia primero en un diparo de Pizzi que taponó bien Toño y posteriormente luego otro a Oliveira. Pudieron rematar el partido los blanquiazules, pero la falta de definición les pesó. Y ya se sabe, el que perdona la paga, y poco después el delantero napolitano del Granada Floro Flores ponía el tanto de la igualada. Jaime Romero asistía al italiano que tras controlar dentro del área pequeña, fusilaba a Aranzubía que aunque tocaba el balón no podía evitar que pasara hasta el fondo de las mallas. A partir de entonces los locales se animaron y fueron a por la remontada, que estuvo en los pies de Jaime Romero que en un saque de corner la controló y le pegó pero se le marchó por poco desviado.




Vídeo resumen del partido Granada CF - RC Deportivo de la Coruña


De esta forma, el partido acabó con el empate más que justo, aunque al Granada le costó marcar y que por contra tuvo ocasiones incluso para ganar el partido. Así la jornada acababa con el Granada tal y como empezaba la jornada, en décimo octava posición con 2 puntos y ocupando puesto de descenso por encima de Espanyol y Osasuna con un punto. Por contra el Deportivo ocupa la séptima posición con 6 puntos tras ganar un partido y empatar tres, sin conocer aún la derrota.



Goles: 

0 - 1, min. 40: Nelson Oliveira
  • Pase atrás muy flojo de Mainz para Toño que no despeja con contundencia, Nelson Oliveira le roba la cartera y marca a puerta vacía.


1 - 1, min. 81: Antonio Floro Flores
  • Asistencia de Jaime Romero dentro del área pequeña que queda en los pies de Floro flores para batir a Aranzubia por debajo de su cuerpo sin que pueda evitar el gol.


Árbitro:

Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó en el Granada a Siqueira (min. 61), Toño (min. 74) y a Jaime Romero (min. 92); y mostró amarilla a los visitantes Manuel Pablo (min. 36), Evaldo (min. 43), Aranzubia (min. 64) y Aythami (min. 67).



Incidencias:

Encuentro de la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en la sobremesa del Domingo en el Estadio Nuevo Los Carmenes, con una entrada de aproximadamente 20.000 espectadores que sufrieron el sol y el calor propio de Granada a primera hora de la tarde. En los prolegomenos del partido se homenajeó a las selecciones granadinas Alevín y Benjamín, campeonas de Andalucía. Aunque la afición rojiblanca comenzó muy animosa, pronto empezaron a desesperarse con el pobre juego y la falta de concentración de los suyos que les costó un gol y varios sustos, silbándoles en algunas fases del encuentro, aunque finalmente terminaron metiéndose en el encuentro y empujaron al equipo hasta el empate final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario