sábado, 29 de septiembre de 2012

Previa: Granada - Celta. "Partido de reencuentros"



Cita entre Granada y Celta en el mediodía del domingo en el Nuevo los Carmenes, con el recuerdo de aquel dramático play-off de ascenso a la liga BBVA que acabó sonriendo a los rojiblancos. Aunque desde las partes se ha dicho que no desean calentar el partido, los jugadores de ambos bandos y los medios han hablado esta semana de previa recordando todo lo acontecido entonces, incluso con algo de rabia y rencor por todo lo que sucedió entonces. Pero ya están en otra categoría, donde querían entonces, y deben olvidarse del pasado para centrarse en este partido de "su liga" necesario para ambos para seguir sumando puntos que les ayude a conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia. El Celta intentará continuar en posiciones tranquilas y el Granada salir de las posiciones de descenso que ahora mismo ocupa.

Además será un partido de reencuentros. El de Roberto con el equipo en el que se formó, en el que jugó seis años, y precisamente con el que pasó a la historia granadinista en aquellos play-off, aunque en esta ocasión y salvo sorpresa no será titular. El de Orellana con la mayoría de sus ex-compañeros la pasada temporada cuando el chileno jugó cedido por el Granada en el Celta con el que dio un alto rendimiento y que desde Vigo pretendieron quedarse en propiedad sin llegar a acuerdo con los granadinos por lo que finalmente Fabián volvió a Granada. Y otro de los reencuentros será el de Iago Aspas con la afición rojiblanca después de toda la polémica que levantó en la eliminatoria de ascenso cuando en Balaídos pateo la cara de Roberto causándole varias fisuras en su pómulo y en el partido de vuelta cuando tras marcar su penalti provoco de manera ostensible al respetable.



Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga que se disputará a las 12:00 horas del mediodía del domingo 30 de Septiembre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. El tiempo previsto a la hora del encuentro será de aproximadamente 15 ºC, una humedad aproximada del 70%, estando el cielo parcialmente cubierto sin probabilidad baja de lluvia, siendo estas unas buenas condiciones para la practica del fútbol evitando las altas temperaturas de estas fechas. El Estadio posiblemente contará con una buena entrada, ya que se han fijado precios para las entradas entre 30 y 55 euros, además de importantes descuentos del 50% en las localidades para colectivos sensibles en la situación actual como son los menores de 25 años y los desempleados. Este choque rememorará el vivió en el coliseo del Zaidín hace dos temporadas cuando ambos conjuntos se enfrentaban en la primera eliminatoria de los play-off para ascender a la liga BBVA y dónde el Granada consiguió seguir adelante gracias a la actuación destacada de Roberto no solo en el partido sino en la tanda de penaltis marcando el último lanzamiento rojiblanco y deteniendo el definitivo a Catalá que les daba el pase a la eliminatoria final que les enfrentaría al Elche para finalmente conseguir el ascenso a primera división. El choque será arbitrado por el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.



Tiempo previsto:



Puedes consultar si se han producido cambios en la previsión aquí.



Análisis:

El Celta de Vigo suma ya 6 puntos y están clasificados en décimo primera posición. Han comenzado la liga con dos victorias, ambas en Balaídos sobre Osasuna 2-0 y Getafe por 2-1 en la última jornada y perdiendo los otros tres choques contra Málaga, Valencia y Real Sociedad. Por tanto la asignatura pendiente de los celtiñas es ganar como visitante, y ahora se presenta una buena ocasión que además va acompañado del sentimiento de venganza de gran parte de la plantilla por la eliminación de los play-off. En el partido habrá que prestar especial atención a Alex López que domina la zona medular celeste, Krohn-Dhli que está mostrando un alto rendimiento asistiendo a sus compañeros en ataque y su pareja de delanteros Iago Aspas y Mario Bermejo que están muy activos en punta en el inicio de liga. El toque exótico lo pone el coreano Park, que debutó el pasado fin de semana con una gran actuación marcando nada más saltar al campo y teniendo bastantes ocasiones, por lo que sería posible incluso que entrara en el once titular en el lugar de Bermejo. El técnico del Celta también se plantea usar un tribote en el centro del campo con Oubiña, Álex López e Insa, dejando arriba a Augusto, Aspas y Krohn-Dehli, por lo que cambiaría el habitual 4-2-3-1 por un 4-3-3. Se presentarán en Granada con toda su plantilla disponible exceptuando a De Lucas que sigue lesionado. La que si será sensible será la baja de Paco Herrera que fue expulsado en el último partido contra el Getafe y no podrá sentarse en el banquillo de Los Carmenes. El Granada intentará aprovecharse de una de uno de los problemas de su rival, la falta de contundencia defensiva que ha mostrado en los partidos precedentes, que en la mayoría de enfrentamientos han concedido demasiados espacios a la espalda de la zaga que han terminado en ocasiones claras o en goles de sus oponentes. A pesar de todo los locales deberán andarse con ojo y vigilar al tridente atacante celtiña que disponen de mucha velocidad y una triangulación rápida y de mucha calidad que ponen en verdaderos aprietos a las defensas rivales.


Por su parte el Granada CF se presenta sin ninguna victoria en su casillero y solo suma 2 puntos de 15 disputados, aunque sensiblemente influido por el duro calendario en el inicio de temporada y la mala suerte que ha provocado que en los últimos minutos se hayan escapado hasta 4 puntos. De todas formas la afición espera que el equipo siga con la tónica mostrada en el Camp Nou donde se reflejó una mejoría importante en el juego, la intensidad y la motivación. Los rojiblancos solo han puntuado en sendos empates jugando como local contra el Sevilla y el Deportivo, y han perdido contra Rayo, Real Madrid y en el ultimo choque contra el Barcelona tras conseguir aguantar el empate a cero hasta 3 minutos antes del final del tiempo reglamentario. Parece ser que el ultimo partido sirvió para que los nuevos integrantes de la plantilla del Granada se reivindicaran con una gran actuación como Brahimi que ha cogido rápidamente el timón del equipo con un regate en espacios cortos espectacular junto con una buena visión de juego, que incluso ha mejorado las prestaciones de Orellana que ya no tiene que preocuparse por bajar para sacar el balón jugado desde la medular y Toño que firmó un partido estelar, siendo prácticamente infranqueable. Sin embargo el partido de Barcelona sirvió como toque de atención para El Arabi, el fichaje más caro de la historia granadinista, que se quedó fuera del once titular, aunque posiblemente vuelva al once esta semana para ocupar la demarcación de delantero centro ante los problemas físicos del punta titular Floro Flores que esta semana ha estado entre algodones por una lesión muscular que sufrió el sábado en el Camp Nou y que en el último entrenamiento del sábado tuvo que retirarse, aunque estará convocado. Anquela no podrá contar con los lesionados de larga duración Yebda y Fran Rico, el tocado Ighalo recuperándose de su tobillo en Udine, ni con el sancionado hasta finales de octubre Dani Benítez. Seguramente el once titular será el mismo que contra el Barcelona con el único cambio de El Arabi por el tocado Floro, ya que el equipo se mostró competitivo, ordenado y muy seguro, aunque deberán ratificar la mejoría mostrada si no quieren que su afición comience  ponerse nerviosa y que la brecha con las posiciones tranquilas de la tabla se haga excesiva.  Los andaluces tienen ya necesidad de sumar una victoria y para ello contarán con el inestimable apoyo de su fiel hinchada.



Convocatorias:


GRANADA CF:
  • PORTEROS: Toño y Roberto
  • DEFENSAS: Nyom, Iñigo López, Diego Mainz, Borja Gomez, Diakhaté, Siqueira, Brayan Angulo
  • CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Juanma Ortiz, Jaime Romero, Torje, Brahimi, Moisés
  • DELANTEROS: Floro Flores, Orellana, El Arabi y Darwin Machis.
  • NO CONVOCADOS: Dani Benítez, Lucena, Yebda, Fran Rico, Ighalo


RC CELTA DE VIGO:
  • PORTEROS: Sergio y Javi Varas.
  • DEFENSAS: Hugo Mallo, Roberto Lago, Túñez, Vila, Cabral , Bellvís
  • CENTROCAMPISTAS: Oubiña, Álex López, C. Bustos, Krohn-Deli, A. Fernández, Insa, Toni.
  • DELANTEROS:  Mario Bermejo, Iago Aspas, Ju Young Park.
  • NO CONVOCADOS: Abalo, Joan Tomás, Samuel y De Lucas.



Posibles alineaciones:




GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Brahimi, Orellana, Torje; El Arabi.



RC CELTA DE VIGO: Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Park, Krohn-Dehli; Iago Aspas.



Cipri, redactor del Granada CF para "Deporte y Ocio". Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario