martes, 4 de septiembre de 2012

Maldito descuento vallecano


Previa:

Comienza una nueva temporada de primera división y una vez más con los granadinos en ella. Da la casualidad que los rojiblancos empezarán la liga exactamente con el mismo rival y en el mismo estadio en el que meses atrás se jugaban la permanencia en el ultimo partido de la liga en el que tanto Granada como Rayo se jugaban la salvación. Cuando parecía que todo estaba decidido y que serían los vallecanos los que bajarían una doble carambola en los minutos finales hacía que todo cambiara. Un gol de Falcao al Villarreal y otro ilegal pero concedido de Tamudo en el minuto 92 al Granada hacían que fuera el Villarreal el que bajara a segunda división y tanto Granada como Rayo consiguieran salvarse a ultima hora. Pues donde lograron la permanencia es donde comenzará la nueva temporada para ambos equipos.


Alineaciones:



RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Gálvez, Amat (Labaka, min. 67), Casado, J.Fuego, Adrián (Trashorras, min. 59), Lass, Piti, José Carlos y N.Bille (Delibasic, min. 75).


GRANADA CF: Toño, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Lucena, Iriney, Mikel Rico, Orellana (Torje, min.77), El-Arabi (Machis, min.91) y Floro Flores (Jaime Romero, min.85).


Crónica:

Partido muy igualado y disputado, similar al que ambos equipos jugaron meses atrás luchando por salvarse en la ultima jornada. Aunque en la primera mitad el Rayo Vallecano llevó la batuta del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones de gol sobre todo de la mano de Lass quizás el franjirojo más activo en todo el encuentro, aunque estas apenas causaron problemas al guardameta Toño. Sin embargo el Granada llevó mucho mas peligro a la meta contraria las pocas veces que llegó por ejemplo con un disparo de falta directa de Orellana de desvió a corner Rubén y en el saque de esquina posterior que cabeceó al larguero Iñigo López. En la segunda mitad el Granada pasó a dominar el ritmo del partido y empezó a acercarse a la meta vallecana sobre todo con Orellana y El Arabi muy activos, pero sus ocasiones siempre eran desbaratadas por la zaga local y sobre todo el portero bastante inspirado durante todo e partido con intervenciones de mucho merito que demostraron sus reflejos. Cuando parecía que el partido finalizaría con empate a cero, y fuera del tiempo de descuento señalado por el colegiado, Torje cometió una falta infantil en la frontal del área que Roberto Trashorras convirtió en el gol de la victoria de los suyos, al materializarla por la escuadra de la portería de Toño cuya estirada quedó en vano.





Vídeo resumen del partido Rayo Vallecano - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con la victoria local fuera de tiempo en un partido muy igualado y donde las mejores ocasiones las tuvieron los visitantes aunque no supieron materializaras y que nunca debieron irse de vacío de vallecas, pero el futbol no entiende de justicia sino de efectividad y goles. De esta forma la jornada acababa con el Rayo sexto con 3 puntos gracias a la victoria in extremis y el Granada décimo quinto con 0 puntos como los otros ocho equipos últimos de la clasificación.


Goles: 

1 - 0, m. 94: Roberto Trashorras
  • Falta cometida por Torje en la frontal que lanza Trashorras y se cuela por la escuadra de la portería de Toño.



Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio castellano-leones). Amonestó en el Rayo Vallecano Gálvez (min. 20) y a Javi Fuego (min. 24); y no mostró ninguna tarjeta al equipo visitante.


Incidencias:

Primera jornada de Liga de Primera División jugada en la noche del lunes en el Estadio de Vallecas, con una entrada de algo más de 7.000 espectadores, con un numeroso grupo de animosos seguidores rojiblancos que viajaron hasta tierras madrileñas para ver el estreno en liga del Granada una temporada más en primera división. Fue notable la ausencia de los seguidores más radicales rayistas, comocidos como "Bukaneros" y que días antes anunciaron que no acudirían al partido como muestra de descontento con los horarios actuales que impone la Liga de Fútbol Profesional española y que por ejemplo había programado este partido para la noche del lunes, por atentar contra las aficiones que acuden a los estadios y los equipos pequeños contra los telespectadores y los grandes equipos con mayores ingresos ajenos a sus abonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario