domingo, 29 de abril de 2012

La salvación será en casa





Previa:

A este partido llegaba el Levante en el puesto quinto con 49 puntos a 3 puntos de puestos Champions tras el empate en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla por 1-1. Por su parte el Granada ocupaba la décimo sexta plaza con 39 puntos al haber ganado 1-0 en su último partido como local al Getafe y partía en la jornada con 8 puntos sobre las posiciones de descenso. En el partido de ida los nazaríes ganaron por 2-1 claramente el partido en el que pronto se pusieron 2-0 por delante y en la segunda parte el Levante recortó distancias y estuvo apretando para empatar hasta casi el final del partido.


Alineaciones:



Levante UD: Munúa, Pedro Lopez, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Rubén, min. 64), Botelho (Farinós, min. 85) y Koné (Ghezzal, min. 75).


Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés (Henrique, min. 80), Mikel Rico, Abel Gómez (Jara, min. 51), Martins, Jaime Romero; y Geijo (Ighalo, min. 60).



Resumen:

Partido bastante disputado en el que los errores en las marcas y los despistes de los visitantes desequilibraron el resultado para los granotas que aprovecharon mucho mejor sus acercamientos a la portería visitante. El Levante dejó que los andaluces movieran la pelota en el centro del campo para intentar forzar sus errores y lanzar peligrosísimas contras que pudieron provocar aún un resultado mayor a favor de los valencianos. Por el otro lado, el Granada a penas ha generado ocasiones de gol reales contra la portería del Levante, ya que estaba desenganchada la zona medular de los hombres de ataque.


La primera parte fue bastante más disputada, aunque sin demasiadas acciones de gol descatandose como la más peligrosa una ocasión en la que Koné se quedó solo ante Julio César que mandó fantásticamente a corner mostrando sus grandes reflejos. La segunda parte empezó directamente con el gol de Koné tras una perdida inexplicable de Nyom para que Valdo la robara y centrara sobre Koné que entraba libre de marca en el segundo palo. Avanzada la segunda parte el Granada conseguiría empatar en una buna acción combinativa de sus hombres de arriba, tras un disparo de Jara que rechazaba el portero pero que conseguía mandar Ighalo a gol metiendo la punta del pie. Poco le duraría la alegria a los visitantes, ya que un centro lo bajaba Valdo con el pecho para que voleara a la red Xavi Torres desde dentro del área. Ya casi al final del partido los locales ampliaron la diferencia en una contra donde en esta ocasión Valdo cabeceaba a gol un centro desde la izquierda.





Vídeo resumen del partido Levante UD - Granada CF



De esta forma, el partido acabó con la justa victoria local, en un partido bastante disputado hasta los ultimos minutos de la segunda parte dónde el Levante acabó con las posibilidades de puntuar del Granada con dos contras letales. El victoria del Levante consigue sumar otros tres puntos que le acercan al objetivo soñado de jugar el próximo año Chamipons Legague al sumar ya 52 puntos que le dejan provisionalmente cuarto. Por su parte los granadinos se quedan con 39 puntos, con 5 puntos de distancia sobre las posiciones de descenso a segunda división.



Goles: 

1 - 0, m. 46: Arouna Koné
  • Perdida de Nyom, contra del Levante y el centro de Valdo lo remata solo en el segundo palo Koné.

1 - 1, m. 66: Odion Ighalo
  • Buena triangulación en la frontal entre Martins y Jara que acaba disparando, Munúa rechaza pero Ighalo mete la punta de la bota mandando el balón a las mallas.

2 - 1, m. 73: Xavi Torres
  • Tras una dejada con el pecho de uno de sus compañeros para que Xavi dispare de volea desde dentro del área fusilando a Julio César.

3 - 1, m. 83: Valdo Lopes
  • Contra del Levante algo enrevesada que acaba con un centro desde la izquierda para que Valdo remate de cabeza incorporándose desde segunda línea.



Árbitro:

Jose Luis González González (Colegio castellano-leones). Amonestó a los locales Koné (min. 47)y a los visitantes Geijo (min.45), Iñigo Lopez (min. 50) y Julio César (min. 82).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División jugado en la tarde del Sábado en el Estadio Ciudad de Valencia, con una entrada de aproximadamente 16.000 espectadores, algo pobre teniendo en cuenta que no quedaban entradas ya que se había regalado a cada abonados otras dos localidades. Eso sí, es de alabar el publico que acudió a ver el partido ya que el día no era del todo apacible debido a la lluvia que caía a la hora del partido en Valencia. Algunos cientos de seguidores rojiblancos que fueron para el partido desde Granada estuvieron animando a los nazaríes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario