lunes, 9 de abril de 2012

Bostezos y punto


Previa:


A este partido llegaba el Mallorca como décimo tercer clasificado de Primera División, con 36 puntos solo 2 puntos por encima de su rival para este partido tras perder su partido de la jornada anterior contra el Sevilla 3-1. Por su parte el Granada llegaba décimo sexto con 34 puntos, 6 puntos por encima del descenso al haber ganado su ultimo choque contra el Racing de Santander por 0-1 en el Sardinero en un choque entre rivales directos por evitar el descenso.


Alineaciones:



RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Martí (Tejera, min. 50), Tissone, Pereira (Nsue, min. 77), 'Chori' Castro; Víctor Casadesús y Tomer Hemed (Ogunjimi, min. 71).


Granada CF: Julio César; Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Moisés, Mikel Rico, Uche, Martins (Fran Rico, min. 86), Dani Benítez (Jara, min. 80); e Ighalo (Abel Gómez, min. 70).


Resumen:

Mal partido el jugado el domingo de resurrección en Mallorca, en el que ambos equipos faltos de intensidad y de ideas intentaban jugar sin asumir riesgos, quizás marcado por el miedo de ambos a que el rival sumara una victoria que les metiera de lleno en la lucha por el descenso. La definición del partido estaría entre insulso y aburrido, con un juego muy lento que por la hora del partido por momentos parecía que el partido sesteaba. A pesar de todo, las ocasiones más claras las tuvo el equipo de la Ciudad de la Alhambra, pero que no fueron suficientes para perforar la portería mallorquina. Por ello el partido acabó en un empate justo que salvo en los minutos finales en los que ambos equipos dieron un pequeño arreón para intentar "cazar" más puntos pero sin cometer riesgos que comprometieran las tablas que incluso parecían pactadas.


La primera mitad tuvo un ritmo lento, casi soporífero por parte de ambos conjuntos, en el que ni siquiera se vieron casi ocasiones. La ocasión más recalcable de los primeros 45 minutos fue una doble primero de Uche que tras un pase al espacio de Martins se plantaba ante Aouate que en su salida sacaba la pelota con los pies y el rechace lo cazaba Martins que disparaba para que de nuevo el portero interviniera enviando la pelota a corner.


La segunda parte siguió con la guía marcada por los 45 minutos anteriores, y la lentitud de juego, las  imprecisiones, los balones en largo y la desgana de los dos equipos marcaban el juego. A pesar de esto en esta segunda mitad sí que pudieron verse algunas jugadas más claras, y es que tras reservar tantos minutos ambos equipos se veían en los minutos finales con opciones de ganar el partido. Primero en un corner a favor de del Mallorca que tras haberlo intentado un par de veces con anterioridad la misma jugada, esta vez conseguía que el disparo de Pereira tras el rechace de la defensa rojiblanca fuera a portería pero se encontró con el larguero. Para los nazaríes hubo una contra rápida de Benítez por la banda que cuando ya se escoraba en exceso cuando finalmente disparó demasiado desviado. Otra gran opción de los granadinos fue un despeje de un corner que empalmó Siqueira en la frontal y que obligó a Aouate a hacer una gran intervención para enviar el disparo  a corner  que iba ajustado al palo.Ya en el descuento ambos equipos intentaron llevarse la victoria. Primero fue el Granada con una internada de Uche cuyo disparo lo repelía un defensor pero el balón golpeaba en el pecho de Jara que pasaba por allí y obligó a Aouate a hacer alarde de sus grandes reflejos. La siguiente acción fue un corner a favor del Mallorca que en el segundo palo golpeaba en el hombro de Moisés pero los jugadores bermellones pidieron agónicamente penalti por manos del jugador granadinista que claramente no fueron.





Vídeo resumen del partido RCD Mallorca - Granada CF



De esta forma, el partido acabó con un más que justo empate por el desarrollo del juego bastante insulso y aburrido durante prácticamente todo el partido sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos. El empate permite tanto al Mallorca como al Granada sumar otro punto para la salvación, que para el Granada al ser como visitante puede ser valioso y ayuda a seguir sumando para mantener las distancias con los puestos de descenso. Así los locales se quedan décimo cuartos con 37 puntos, 9 sobre el descenso y el Granada décimo sexto con 35, 7 puntos sobre el descenso lo que le permitiría fallar dos partidos más que sus perseguidores en lo que queda de liga para no descender.


Árbitro:

Carlos Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Amonestó a los locales Chico (min. 09), Martí (min. 62), Pereira (min. 67) y Cendrós (min. 25); y al visitante Moisés (min. 32).


Incidencias:

Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Primera División jugado en la tarde del Sábado en el Estadio Iberostar de Mallorca, con media entrada contando con aproximadamente 12.000 espectadores mostrando un ambiente frío, algunos de estos seguidores rojiblancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario