domingo, 18 de marzo de 2012

Golpe directo por la salvación



Previa:


A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo sexto con 28 puntos tras perder su anterior partido en 2-0 ante el Atlético de Madrid. Por su parte el Sporting de Gijón ocupaba la décimo novena plaza de primera con 24 puntos aunque había ganado su ultimo encuentro 1-0 contra el Sevilla. Una victoria nazarí favorecería el objetivo de la permanencia consiguiendo 7 puntos de ventaja con su rival en este encuentro y seguir sumando para evitar entrar en posiciones de descenso. En el partido de ida los nazaríes perdieron 2-0, por lo que para evitar futuros problemas debido a la enorme competencia que hay esta temporada entre los equipos de primera sería recomendable ganar el gol average particular entre ambos equipos.


Alineaciones:



Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Moisés Hurtado, Franco Jara (Lucena, min. 90), Dani Benítez; Martins (Abel Gómez, min. 66); y Uche (Ighalo, min. 73).


Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Orfila, Botía, Canella; Gálvez, André Castro (Nacho Cases, min. 52), Mendy, Colunga; Trejo (Bilic, min. 76); y David Barral (Carmelo, min. 52).


Resumen:

Gran victoria del Granada que fue sin ninguna duda el que mereció ganar el partido y finalmente el resultado fue quizás demasiado corto observando como aconteció el partido y las oportunidades que gozaron los rojiblancos. El Sporting no encontró su juego en ningún momento del partido y fue incapaz de contrarrestar el gran juego desplegado por el centro del campo nazarí. Las asociaciones de Mikel Rico muy activo con Carlos Martins que es sin duda el jugador más determinante de este Granada volvieron locos a los centrocampistas gijoneses. Además otros de los jugadores que pueden resaltarse en el Granada fueron los 2 laterales Nyom y Siqueira, con sus grandes incorporaciones al ataque que definen el juego de los granadinistas, junto con Dani Benitez que parece que empieza a encontrarse con parte de aquel gran jugador que fue elegido el mejor centrocampista de la Liga Adelante la pasada campaña y Moisés Hurtado que está encajando en las alineaciones de Resino rindiendo con un nivel bastante aceptable barriendo todo lo que se acercaba por su zona de influencia. Pero sin ninguna duda debe resaltarse la influencia de Martins sobre el juego del Granada, cuando empieza a asociarse con sus compañeros siempre se presume que algo pasará a favor de los nazaríes. Este jugador empieza a ser determinante para que los rojibalncos consigan su objetivo de la permanencia.

En la primera parte el Granada salió extramotivado espoleado por su afición que llenaba las gradas y animaba como si les fuera la vida en ello. Y nada más empezar los rojiblancos se volcaron al ataque y en el minuto 3 ya ganaban con un gol de Carlos Martins de falta directa. Una vez los locales se habían puesto por delante y comprobaban como el control del balón no peligraba ni el Sporting proponía nada diferente, los nazaríes se dedicaron a tocar la pelota con tranquilidad buscando ampliar diferencias pero sin la precipitación vista otras veces sobre el tapete de los Carmenes. Y así mediada la primera parte el Granada consiguió ampliar la ventaja con una doble pared perfecta entre Siquiera y Benítez diga de los mejores equipos dejaba al brasileño delante de Juan Pablo y con su frialdad característica y sus dotes de juego brasileñas definió raso ajustado al palo impidiendo que el cancerbero pudiera impedir el gol que facilitaba el partido a los locales. El partido siguió desarrollándose según el guión planeado por Resino, sin opción de comprometer el resultado ya que los jugadores locales conseguían desactivar el juego de su rival evitando que se acercaran a su portería permitiendo que Julio César fuera simplemente un espectador durante toda la primera parte.

La segunda continuó con el Granada desarrollando su juego con el dominio del esférico y acercandose con mucho peligro con las asociaciones entre Benitez, Siqueira, Mikel y el fundamental en todo esto Martins. Benítez demostró que empieza a reconducir su juego y se le ve que empieza a funcionar, y muestra de ello fue el lanzamiento de falta directa que reventó la cruceta. Así llegó la primera acción polémica de Pérez Lasa, aunque no la única. Una recuperación de Nyom permitió que Martins se metiera dentro del área, regatera a los contrarios con una calidad impresionante dejando solo a Mikel ante el portero que optó por cederla a Uche solo en el segundo palo que la empujaba a gol. El asistente levantaba su banderín indicando fuera de juego y tras varias repeticiones puede concluirse que si el fuera de juego existió fue sin ninguna duda milimétrico (por un brazo de Uche, que si nos ceñimos al reglamento no contaría para pitar fuera de juego). A esta segunda mitad Martins llegó ya fundido al ser su primer partido tras sus dos semanas de ausencia por la lesión que arrastraba y fue cambiado por Abel que estuvo bastante participativo en el juego nazarí. Pero los locales fruto del cansancio empezaron a estar un poco más imprecisos y el Sporting a base de balones largos empezaron a generar algunas ocasiones de peligro, la más clara una de Cases solo ante Julio Cesar pero su remate se estrelló en el cuerpo del portero brasileño. Así llegó el partido tranquilo al descuento y fue cuando Pérez Lasa se encargó de lucirse y fastidiar su actuación que hasta entonces había pasado desapercibida. En una jugada personal de Mikel Rico, se plantaba solo en la frontal de área y la zaga le hacía una falta clarisima, sin embargo el colegiado vasco aplicó la ley de la ventaja que acababa con un gol de Ighalo. Entonces el árbitro se percató que su asistente de banda estaba con el banderín levantado y por tanto anulo el gol, pero en vez de señalar falta a favor del Granada en la frontal, decretó que sacara el Sporting. Mientras que los jugadores granadinistas protestaban, el Sporting sacó en largo para Adrián Colunga, que partía en posición muy dudosa (exactamente igual que la de Uche anteriormente), controlaba perfectamente y marcaba de vaselina a Julio César que nadie sabía porque se encontraba adelantado en esa acción. Aunque el gol no significaba ningún punto para los visitantes, sí que es importante ya que significa que conseguían ganar el gol average al Granada, ya que hasta ese momento estaba empatado entre ambos equipos. Ojala que los nazaríes no tengan que acordarse en el futuro de este gol en caso de que finalmente acaben empatados a puntos con el equipo gijonés.







Vídeo resumen del partido Granada CF - Valencia CF



Así el Granada CF consigue una victoria importantisima para sus intereses de mantener la categoría en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol español y así sumar 31 puntos y aventajar a los equipos que ocupan el descenso en 7 puntos, entre los que está el Zaragoza, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. El Sporting de esta forma continua en puestos de descenso, en el puesto décimo noveno con 24 puntos, a 3 de la salvación.


Goles: 

1 - 0, m.03: Carlos Martins
  • Falta lateral que lanza el portugués entre los jugadores de la barrera que se abre y Juan Pablo ni se mueve.

2 - 0, m.23: Guilherme Siqueira
  • Pared perfecta entre Siqueira y Dani Benítez que deja al brasileño en un mano a mano con Juan Pablo al que bate por bajo ajustando su disparo al primer palo.

2 - 1, m.92: Adrián Colunga
  • Pase en largo a Adrián Colunga que se encontraba en fuera de juego, que controla perfectamente y supera a Julio césar con una vaselina perfecta.

Árbitro:

Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco). Amarilla para el granadino del Sporting Gálvez (min. 54). Expulsó por roja directa a Carlos Martins (min. 92) que ya estaba en el banquillo tras ser sustituido cuando se dirigió al linier gritando "Me cago en Dios, pita la puta falta" tras un error grave del trío arbitral que costó a los rojiblancos el gol marcado por el Sporting.


Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del sábado en el estadio Nuevo los Cármenes con un lleno completo contando con casi 23000 espectadores gracias a que se jugaba a primera hora de la tarde y las buenas condiciones climáticas. Hubo una buena representación de aficionados sportingistas. La afición nazarí volvió a demostrar lo importante que resulta para los intereses de su equipo, ya que con el gran ambiente que se creo el Granada antes de saltar al campo contaba ya con superioridad numérica frente al Sporting, jugaban 22.5011 jugadores rojiblancos contra solo 11 del Sporting de Gijón.









Al final del partido hubo un momento bastante reprochable y cruel por parte de la afición nazarí, cuando tras el gol del Sporting cantaron "A segunda oé, a segunda oé". Aunque esto fue motivado por que en el momento en que Adrián Colunga marcó el gol que ponía el 2-1 final hizo callar al publico de Los Carmenes, todos estos aficionados deberían recordar de donde viene este equipo, de estar más de tres décadas visitando los campos de las categorías inferiores de el fútbol español, aunque posiblemente muchos de los que hicieron el cántico ni les interesara este equipo en aquellas épocas. Granadinistas, preocupémonos de nuestro futuro sin inmiscuirnos en el de los demás. Los 2 meses que quedan de competición serán muy duros, quedan once partidos y el Granada depende de sí mismo para mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario