lunes, 5 de marzo de 2012

Diferencia de eficacia


Previa:


A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo sexto con 28 puntos tras perder su anterior partido en 2-1 ante el Osasuna aunque el último partido como local lo ganó 4-1 a la real Sociedad. Por su parte el Valencia ocupaba la tercera plaza de primera con 40 puntos aunque había perdido su ultimo encuentro 2-1 contra el Sevilla. Al haber jugado el resto de rivales directos de los rojiblancos obteniendo todos resultados negativos, una victoria nazarí favorecería el objetivo de la permanencia abriendo hueco con las posiciones de descenso, y evitaría futuros problemas debido a la enorme competencia que hay esta temporada entre los equipos de primera ya que por ejemplo entre el quinto y el décimo sexto clasificado solo hay seis puntos de diferencia, y perder un par de partidos te mete en una posición complicada y ganarlos te eleva muchas posiciones en la tabla.


Alineaciones:



Granada CF: Julio César; David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico, Jaime Romero (Abel Gómez, min. 76), Dani Benítez (Geijo, min. 60), Franco Jara e Ighalo (Uche, min. 53).


Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti, min. 80); Memet Topal, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, min. 73), Mathieu; Jonas (Adúriz, min. 76) y Soldado.


Resumen:

Partido sin demasiadas oportunidades que quizás debió acabar en 0-0, pero una acción desafortunada del portero del Granada que no consiguió blocar el balón hizo que los puntos volarán de Los Carmenes. El Valencia jugó sus bazas, con un juego ordenado aunque racano en ataque se impuso a los rojiblancos que aunque tuvieron el domino de la posesión pocas veces se acercaron con claridad a la portería de Guaita. El conjunto Ché demostró la eficacia de sus jugadores de cara a puerta, aunque su juego no se corresponde con la posición que el equipo ocupa en la clasificación, y en el único disparo a puerta del partido se pusieron por delante, aunque con la inestimable ayuda de Julio César. El Granada le puso ganas, aunque como casi siempre que va por debajo en el marcador pecó de ansiedad y nerviosismo, a parte de que el equipo empezó a acumular efectivos en la delantera que hacía que el equipo se partiera. Se notó en exceso la ausencia de Martins que cumplía ciclo de amonestaciones y que ni Franco Jara primero ni Uche o Abel después hicieron olvidar a la afición rojiblanca, que veía como se escapaban 3 puntos valiosos que el Granada podría haber sumado sin demasiada complicación por lo poco que ofreció su rival.

La primera parte fue muy disputada, aunque la mayoría del tiempo se jugó muy lejos de las áreas. El Valencia legaba en contras rápidas propiciadas en salida de balón del Granada aunque en ninguna ocasión lograron disparar entre los 3 palos. La única acción en la que tuvo que intervenir el Julio César en la primera parte se convirtió en el gol valencianista. Jonas Controlaba con el pecho y daba un pase profundo a Feghoulí que ganaba en velocidad a Siqueira, recortaba al brasileño y solo desde fuera del área disparaba por bajo no demasiado complicado para el cancervero pero este no conseguía que su mano impactara bien con el balón de forma que se escurría hasta el fondo de las mallas. La única acción destacable de la primera parte del Granada fue un cabezazo flojo de Mikel Rico que salió muy centrado y en el que Guaita no tuvo problemas para atajar en balón.

En la segunda parte el Granada salió a tener la pelota e intentar llegar la portería contraría con peligro para reducir diferencias. Y nada más reanudarse el partido a punto estuvieron los nazaríes de lograr la igualada en una contra en la que Jara metió un pase profundo para Jaime que recortaba bien y disparaba al poste. Ahí estuvo la oportunidad para que el Granada se metiera el partido pero la suerte no estuvo de su lado. Otras de las acciones recalcables de esta segunda mitad fue un más que posible penalti de Mathieu sobre Jara ya que al entrar el argentino en el área el defensor valencianista capturaba uno de sus pies entre su muslo y su mano, haciendo caer al delantero rijiblanco sin haber tocado el balón. Otra de las acciones polémicas fue una contra en la que Geijo controla bien el balón y tras superar a su marcador Víctor Ruiz, este lo derriba siendo el último defensor cuando Geijo se marchaba solo hacia la portería con el balón controlado. Iturralde debió expulsar al defensor del Valencia que impedía una acción manifiesta de gol siendo el ultimo jugador del valencia, pero solo lo amonestó. Siqueira ofreció mucho peligro en sus subidas por la banda izquierda consiguiendo apurar hasta linea de fondo y centrar, pero en ninguna de las ocasiones consiguió contactar con ninguno de los atacantes. Cuando ya se acababa el partido y el Granada buscaba la épica, tras un rechace en un corner Fran Rico desde la frontal lanzaba a puerta, pero en su camino hacia el gol el balón se topaba con Uche que estaba en fuera de juego. Si Uche no se hubiera interpuesto en la trayectoria del balón, posiblemente podríamos estar hablando del gol de la igualada de Fran Rico, pero el nigeriano no fue capad de apartarse y por ello no supimos si Guaita hubiera sido capaz de alcanzar la pelota o esta se hubiera alojado en las mallas. Debido a las perdidas de tiempo debido a los parones del Valencia y las lesiones de Jaime y Benitez, Iturralde decretó 7 minutos de prolongación en el que el Granada a penas generó peligro y ni tan siquiera pisó el área del Valencia con claridad.







Vídeo resumen del partido Granada CF - Valencia CF



Así el Granada CF sigue décimo sexto con 28 puntos con 4 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.Por el otro lado, el Valencia consigue sumar 3 puntos de oro que le permiten afianzar la tercera plaza.


Goles: 

0 - 1, m.31: Feghouli
  • Jugada individual en la que a la contra recorta a Siqueira y se queda solo ante Julio César al que dispara raso y el portero granadinista falla en el despeje y aunque toca el esférico no puede evitar que el balón entre en su portería.

Árbitro:

Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amarillas para los locales Dani Benítez (min. 33), Fran Rico (min. 90), Franco Jara (min. 90) y Siqueira (min. 96),  acarreando suspensión para los cuatro jugadores rojiblancos e Íñigo López (min. 46); y a los visitantes Feghouli (min. 16), Tino Costa (min. 39), Rami (min. 51), Soldado (min. 53), Jordi Alba (min. 66), Víctor Ruiz (min. 68), Mathieu (min. 74), Topal (min. 81) y Bruno (min. 86).


Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del domingo en el estadio Nuevo los Cármenes con un lleno completo contando con casi 23000 espectadores gracias al horario favorable, la cantidad de actividades preparadas durante los prolegómenos del partido y las buenas condiciones climáticas. Hubo una amplia representación de aficionados valencianistas que dieron colorido y animación a la mañana del domingo en Granada.



Titulares del Granada CF guardando un minuto de silencio por el padre de Moisés Hurtado fallecido

Fue muy emotivo el minuto de silencio guardado por todo el estadio y los titulares de ambos equipos en memoria del padre de Moisés Hurtado fallecido la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario