lunes, 27 de febrero de 2012

Partido sin defensas



Previa:


A este partido llegaba el Osasuna como décimo clasificado de Primera División con 31 puntos aunque había perdido por 2-0 su partido de la pasada jornada contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por su parte el Granada llegaba décimo quinto en con 28 puntos, al haber goleado en su ultimo compromiso a la Real sociedad por 4-1 en Los Carmenes.


Alineaciones:



Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio Fernández, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo (Damiá, min. 80), Nekounam, Puñal, Lamah (Lolo, min. 75), Raúl García; y Leka (Ibrahima, min. 48).


Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Borja Gómez, Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Jaime Romero, min. 58), Jara (Henrique, min. 73), Martins (Ighalo, min. 46) y Uche.



Resumen:

Victoria de Osasuna que no se corresponde con los méritos realizados durante el partido y en el que las delanteras le ganaron claramente la partida a unas defensas nerviosas que fallaban demasiado. El Granada CF puso el fútbol en la primera parte en la que Andrés salvó a los suyos en unas cuentas ocasiones, y por el lado rojillo solo tuvieron 3 disparos a puerta en el primer acto consiguiendo 2 goles y un cabezazo al larguero. En la  segunda mitad Osasuna se encargo de dormir el encuentro y los nazaríes no volvieron a encontrar el ritmo de los primeros45 minutos posiblemente motivado por el cambio de Martins en el descanso por lesión.



La primera parte el control del partido lo tuvo el Granada, que dominaba el centro del campo con la unión de "los Rico". El Granada se acercó con peligro a la portería de Andrés sobre todo en acciones de Carlos Martins y Uche muy inspirados en los primeros minutos. En la primera Martins lanzaba el balón violentamente contra el larguero de Osasuna. Poco después Nyom tenía una doble ocasión que de nuevo el guardameta local desbarataba con dos buenas intervenciones. El carrusel de ocasiones visitantes acababa con una doble primero de Martins y después de Uche a las que de nuevo Andrés respondía milagrosamente. Todos los goles del partido llegarían en solo 5 minutos. En los dos primeros acercamientos de Osasuna conseguiría marcar, en el primero Nekounam conseguía marcar el enésimo gol  de corner al Granada esta temporada y tres minutos después una contra de Osasuna propiciaba un mal despeje de Nyom que dejaba la pelota franca para que Lekic marcara. El Granada reaccionó con el gol que recortaba distancias gracias a un misil de Mikel Rico desde fuera del área que se colaba por la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. A penas dos minutos después de nuevo el Osasuna estuvo a punto de cerrar el marcador en su tercera llegada con un cabezazo de Lamah que se marcho a la escuadra de la portería de Roberto.


Poco dio de sí la segunda mitad. Osasuna se encargaba de controlar el ritmo del partido, con una lineas juntas y ordenadas y lanzaba contras peligrosisimas sobre la portería de Roberto que a punto estuvieron de ampliar el marcador. El centro del campo nazarí no fue el de la primera parte, dominador y peligroso. Perdieron presencia y se notaron nerviosos. Costaba trabajo sacar la pelota jugada desde atrás, con una primera linea de presión fuerte de Osasuna, ocasionaron muchas perdidas rojiblancas y que en otras muchas ocasiones tuvieran que jugar al pelotazo. La ausencia de Martins de enganche se notó en demasía, Uche se movió bien ahí pero le falta la clase del portugués que en los últimos partidos viene demostrado lo gran jugador que es. Ighalo a penas se le notó los minutos que jugó, estaba desaparecido y a penas rascó bola, al igual que Henrique y Jaime que fueron los otros dos cambios y tampoco sumaron a lo que ya se había visto durante el partido. Ni la expulsión de Puñal por doble amarilla que hizo al Granada jugar durante veinte minutos con uno más hizo que cambiara la tónica del partido. El Granada llevó más peligro a balón parado y hasta casi el final tuvo el alma de la grada en un puño en algunos remates de cabeza, sobre todo uno de Mainz tras una falta lanzada por Fran Rico y que se fue alto por poco.





Vídeo resumen del partido At. Osasuna - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local que le permite sumar otros 3 puntos y subir hasta la séptima posición acariciando competiciones europeas, ya que se encuentra empatado a puntos con los equipos que ocupan ese privilegio. El Granada por su parte acaba la jornada en décimo sexta posición con 28 puntos, empatado a puntos con Mallorca y  con 4 puntos de ventaja sobre  el descenso.


Goles: 


1 - 0, m.26: Nekounam.
  • Corner lanzado desde la izquierda que remata de cabeza al segundo palo mandando el balón al fondo de las mallas.
2 - 0, m.29: Lekic.

  • Jugada por la derecha de Osasuna, centro peligroso que despeja en el segundo palo Nyom blandito al centro del área para que Lekic fusile a Roberto que nada podía hacer.
2 - 1, m.31: Mikel Rico.
  • Centro desde la izquierda que en primera instancia despeja Osasuna pero el rechace lo baja bien Mikel Rico y desde la frontal marca un autentico golazo por toda la escuadra.



    Árbitro:

    Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Nekounam (min. 83), Lolo (min. 85)  y Raúl García (min. 94) y a  Jara (min. 33), Martins (min. 45), Henrique (min. 89)  y Roberto (min. 92) en el Granada CF. Las tarjetas amarillas de Martins y Roberto acarrearán suspensión en el próximo encuentro por acumulación. Expulsó al osasunista Puñal por doble amarilla (min. 33 y 73).


    Incidencias:

    Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División jugado en la tarde del Domingo en el Estadio Reyno de Navarra, con una muy buena entrada contando con aproximadamente 28.000 espectadores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario