lunes, 13 de febrero de 2012

No fué nuestro día


Previa:


A este partido llegaba el Villarreal como décimo séptimo clasificado de Primera División con 23 puntos tras ganar por 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por su parte el Granada llegaba décimo cuarto en con 25 puntos tas encadenar dos victorias consecutivas, la ultima por 2-1 contra el Málaga en Los Carmenes.


Alineaciones:



Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Joan Oriol; Senna, Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez, min. 88), Cani; Nilmar (Castellani, min. 62) y Marco Ruben (Martinuccio, min. 75).


Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López (Diakhaté, min. 55), Borja Gómez, Siqueira (Henrique, min. 69); Fran Rico (Uche, min. 67), Mikel Rico, Jara, Benítez; Martins; e Ighalo.


Resumen:

Victoria del Villarreal con un resultado engañoso e incluso posiblemente injusto. El Granada CF puso el fútbol, dominó gran parte del partido con un juego lleno de presión, intensidad y toque, pero 
el Villarreal demostró la calidad individual de sus jugadores y fue mucho más efectivo de cara a puerta, por lo que acabó llevándose los 3 puntos. No era el día de los Granadinos y se notó en el resultado final. En la primera parte de dominio rojiblanco eran los de arriba los que no estaban demasiado inspirados, sobre todo Ighalo que tuvo una clarisima que sorprendentemente no acertó a introducir en la portería. En los minutos finales los errores llegarían atrás y en el momento clave. Cuando el Granada perdía 2-1 y jugaba con defensa de 3, un centro sin peligro se lo marcaba en propia puerta Julio César y mataba el intento de remontada nazarí.


La primera parte el control del partido lo tuvo el Granada, que dominaba el centro del campo con la unión de "los Rico" que se imponía al doble pivote del Villarreal. El Granada se acercó con peligro a la portería de Digo López sobre todo en acciones de Iñigo López. En la primera a punto está de rematar en el segundo palo una falta lanzada por Martins y peinada por Benitez dentro del área, pero no llegó por poco. La otra acción clara fue un cabezazo del capitán Iñigo que se marchaba al palo, el balón le caía en los pies a Ighalo solo sin portero y a bocajarro delante de la portería vacía intentaba rematarlo por 2 veces pero fallaba y lo mandaba fuera dejando a toda la afición atónita. Por su parte, el Villarreal tuvo otras dos acciones clara, en la primera conseguiría adelantarse con un autentico golazo de Marco Ruben casi sin ángulo en el que Julio César posiblemente podría haber hecho algo más si no hubiera hecho una media salida en falso. En la otra Nilmar se plantaba dentro del área y disparaba duro, pero esta vez el guardameta granadinista mostraba sus reflejos y hacía un autentico paradón.


En la segunda mitad, al poco de saltar al campo un corner suponía el gol del empate rojiblanco de Iñigo López. Poco después el capitán nazarí se lesionaba y tenía que ser sustituido por Diakhaté que acabaría expulsado por doble amarilla al final del partido. Entonces el Granada se venía arriba y mostraba sus mejores minutos de dominio, y cuando parecía que llegaría el gol de la remontada una triangulación buenísima de los amarillo dejaba a Borja Valero dentro del área frente a Julio César y mandaba un cañonazo a la escuadra al que nada podía hacer el portero brasileño. A partir de entonces Resino introdujo cambios buscando mordiente arriba, desarmando un poco el centro del campo y lo notó el Granada ya que desde entonces poco se acercó al área rival. Y para colmo a quince minutos para el final cuando el Granada intentaba meterse en el partido con un gol a favor, llegó la acción tonta del partido y que frustraba el intento de reacción de los visitantes. Un centro inocente del Villarreal se lo introducía en su portería Julio César al errar su intento de despeje de puños, lo que venía a reflejar que no era el día de los granadinos. Con este duro e inmerecido resultado contra los rojiblancos, poco más daría de sí el encuentro.







Vídeo resumen del partido Villareal CF - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local que le permite al Villareal sumar otros 3 puntos que le sirve para colocarse con 26 puntos décimo cuarto en la tabla. El Granada acaba la jornada en décimo septima posición con 25 puntos, empatado a puntos con Mallorca y marcando el descenso aunque con 2 puntos de ventaja sobre su perseguidor.


Goles: 


1 - 0, m.15: Marco Ruben.
  • Pase interior al desmarque de Marco Ruben que desde el suelo y casi sin ángulo manda el balón al fondo de las mallas.
1 - 1, m.49: ïñigo López.
  • Corner botado por Martins desde la derecha y que cabecea a gol Iñigo López.
2 - 1, m.63: Borja Valero.
  • Pase picado sobre la defensa que controla dentro del área Borja Valero y marca un golazo por toda la escuadra de la portería de Julio César.

3 - 1
, m.81: Julio César (propia puerta).
  • Centro desde la izquierda de Oriol y el intento de despeje de puños de Julio César es defectuoso, sale hacia su portería y se convierte en uno de los goles tontos de la temporada.



Árbitro:

Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Cani (min. 07) y Marchena (min. 90) y a Ighalo (min. 29) y Franco Jara (min. 31) en el Granada CF. Expulsó a Pape Diakhaté por doble amarilla (min. 87).


Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División jugado en la noche del Domingo en el Estadio del Madrigal, con media entrada contando con aproximadamente 15.000 espectadores, con un centenar de ellos aficionados rojiblancos que se han desplazado para animar al Granada CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario