lunes, 23 de enero de 2012

Suspenso en estrategia



Previa:

A este partido llegaba el Espanyol como noveno clasificado de Primera División con 25 puntos tras empatar a nada en su último compromiso al Sevilla en tierras hispalenses. Por su parte el Granada llegaba décimo séptimo con 19 puntos tas perder su ultimo partido en Los Carmenes por 1-2 al Rayo Vallecano.


Alineaciones:




RCD Espanyol: Casilla, Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Forlín, Baena, Weiss (Christian Alfonso, min. 87), Verdú (Christian Gómez, min. 77), Romaric y Thievy (Rui Fonte, min. 64).

Granada CFJulio César, Nyom (Jara, min. 76), Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Jaime Romero, min. 53), Dani Benítez, Uche (Ighalo, min. 76) y Geijo.



Resumen:

Victoria del Espanyol ante un inocente Granada en un partido en que los visitantes dominaron la posesión de balón pero no pusieron en demasiadas complicaciones al equipo periquito que se bastó con aprovechar  sus acciones a balón parado para golear a los rojiblancos. El primer gol vino de corner, que un jugador españolista prolongó en el primer palo para que Baena solo en el segundo palo solo tuviera que meter la cabeza para empujarla a gol. Es el quinto partido consecutivo en el que el Granada sufre un gol de corner, además de otros tantos de estrategia a balón parado que parece ser la asignatura pendiente de este equipo que empezó con una defensa difícil de batir pero que últimamente concede demasiadas facilidades al rival. Poco después tuvo el Granada su principal opción de meterse en el partido en una jugada en la que Geijo prolongaba al desmarque de Benítez que en el mamo a mano con Casilla dispara raso al segundo palo y el guardameta mete bien el pie para despejarla. Para colmo justo cuando se cumplía el minuto 45, Nyom cometió un inocente penalti al arrastrar con su pie al delantero perico. La pena máxima la lanzaba Verdú imparable para Julio César. 



La segunda parte dio poco de si. El Granada tenia la pelota, pero el Espanyol estaba bien plantado en el campo e impedía que los nazaríes se acercaran con peligro a la portería de Casilla. Ni los cambios ofensivos de Fabri consiguieron variar la tónica del partido y cuando ya finalizaba el encuentro, una falta lateral provocaría el tercer gol perico. Lanzaba desde la derecha Romaric, entre el larguero y Julio Cesar evitaban el gol en primera instancia repeliendo el chut, pero el rechace lo empalmaba Rui Fonte en el segundo palo mandando la pelota al fondo de las mallas.





Resumen del partido RCD Espanyol - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local más que justa al saber aprovechar las acciones de estrategia. Estos 3 puntos le sirven al Espanyol para subir hasta la quinta plaza de la clasificación. Por su parte el Granada baja hasta la décimo octava, quedándose ya en puestos de descenso.


Goles: 


1 - 0, m.25: Raúl Baena.
  • Corner lanzado desde la izquierda, prolongado de cabeza en el primer palo y rematado en boca de gol por Baena sin oposición en el segundo palo.
2 - 0, m.45: Joan Verdú.
  • Penalti de Nyom al delantero del Espanyol, que lanza ajustado al palo Verdú.
3 - 0, m.80: Rui fonte.
  • Falta lateral lanzada desde la derecha que repele Julio César y el rechace lo manda a las mallas Rui Fonte.



Árbitro:

Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Mostró amarillas a Baena  (min. 77) en el Espanyol y a Nyom (min. 45) y Jaime (min. 85) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División jugado ahora ya que fue aplazado en su momento por la huelga de jugadores de la AFE. Fue disputado en la tarde del Sabado en el Estadio Cornallá-El Prat, conuna buena entrada contando con unos 26.000 espectadores, algunos cientos de ellos aficionados rojiblancos apoyando a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario