domingo, 15 de enero de 2012

La cuesta de enero


Previa:

A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo quinto con 19 puntos tras su victoria en el ultimo partido de liga del pasado año en el Nuevo los Carmenes 2-1 ante el Levante y perder el de la pasada jornada en el Bernabéu por 5-1 contra el Real Madrid. Por su parte el Rayo Vallecano llegaba décimo tercero con 19 puntos al haber vencido su ultimo encuentro 2-1 contra el Sevilla. El partido era muy importante sobre todo por seguir sumando para favorecer el objetivo de la permanencia y a la hora de intentar ganar el "gol average" en caso de posible empate al final de liga entre estos 2 equipos con los mismos objetivos, la permanencia, y que ahora mismo están empatados a puntos.


Alineaciones:



Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico, Martins (Benítez, min. 53); Uche (Ighalo, min. 53), Jara (Jaime Romero, min. 73) e Geijo.


Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla (Michel, min. 80), Javi Fuego, Piti (Delibasic, min. 65), Trashorras, Michu; y Tamudo (Rayco, min. 71).



Resumen:

Victoria justa de los franjirojos, que tuvieron las mejores ocasiones y el control del partido en todo momento, aunque en los últimos minutos los nazaríes apretaron y a punto estuvieron de complicarle el resultado final a los vallecanos. El partido se definió por la falta de intensidad de los rojiblancos, la poca presión que los jugadores hicieron sobre el juego del rival, la falta de concentración y de precisión en los pases y la más que posible decisiva actuación arbitral que durante todo el partido favoreció a los visitantes, con una acción más que destacable cuando el colegiado no quiso ver una clamorosa mano dentro del área de un zaguero vallecano.

 En el inicio del partido, el Granada salió entonado y tuvo varias ocasiones claras de peligro, como un inexplicable error de Geijo y Jara solos ante Dani Gimenez que ninguno fue capaz de conectar su golpeo con el balón. Pasados los primeros minutos el Rayo se apoderó del dominio del balón y creó las principales acciones de peligro. De nuevo en un corner, al Granada encajaría su primer gol, fallaba Siqueira que no llegaba a despejar, Trashorras la centraba al corazón del área donde Michu empalmaba la pelota y la mandaba al fondo de las mallas. Poco más dio la primera parte, el Rayo controlaba el ritmo del partido, impedía el juego del granada con acciones bruscas permitidas por el colegiado e intentaba perder todo el tiempo posible para mantener la victoria momentanea.

En la segunda parte el Granada salió dormido y a los pocos minutos llegó el segundo de los madrileños. Una buena triangulación en la frontal del área entre Tamudo y Piti, con la contemplativa defensa granadina, dejó a Piti en posición franca para que desde fuera del área lanzó un zarpazo raso ajustado al palo que dejó helado a todo el estadio. Entonces Fabri introdujo cambios que en principio no revolucionaron el partido, pero conforme pasaron los minutos, el Rayo fue perdiendo el manejo de la pelota, los locales se animaron y crearon bastante peligro sobre la portería de Dani. Primero en una acción dentro del área de Nyom que mandaba la pelota a la mano de un contrario, en la que los colegiados no vieron nada destacable mientras los jugadores nazaríes se volvían locos protestando el error garrafal. A pocos minutos del final, en un corner Fran Rico empalmaba de primeras un balón que caía del cielo para ayudado de un rebote mandarlo a gol. Sin embargo el partido llegó abierto a los últimos minutos y el Granada puso los nervios en el cuerpo de los rayistas. Entonces el Granada achuchó a por el empate al que poco le falto, sobre todo en un cabezazo franco de Geijo al que reaccionó de forma impresionante Dani para mandarlo a corner. Los rojiblancos lo siguieron intentando hasta el final incluso con Roberto subiendo a rematar un par de faltas y corners, pero no llegó a tener ocasiones claras y el partido terminó con la victoria del Rayo.




Resumen del partido Granada CF - Rayo Vallecano



Así el Granada CF sigue con 19 puntos y baja a la décimo séptima posición de la clasificación con 3 puntos sobre las posiciones de descenso pero justo marcando la posición límite fuera de este. Por su parte el Rayo se coloca décimo segundo.


Goles: 

0 - 1, m.25: Michu.
  • Corner largo que Trashorras vuelve a centrar dentro del área para que Michu lo remate sin dejarla caer fusilando a Roberto.

0 - 2, m.52: Piti.
  • Triangulación en la frontal entre Piti y Tamudo que acaba con tiro raso y ajustado de Piti desde la frontal al que nada puede hacer Roberto.

1 - 2, m.86: Fran Rico.
  • Corner botado desde la derecha que rechaza la defensa y el despeje lo volea sin dejarla caer Fran Rico que ayudado de un rebote consigue recortar distancias.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó a los locales Nyom (min. 60), Franco Jara (min. 72), Geijo (min. 59), Mikel Rico (min. 63) y Benítez (min. 69); y a los visitantes Casado (min. 72), Tamudo (min. 71) y Movilla (min. 35).  Expulsó a Íñigo López (min. 92) por un codazo a un rival.



Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del Sabado en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 21.000 espectadores con casi un lleno completo como se viene repitiendo durante toda la temporada y con numerosa presencia de aficionados del rayo.

En los prolegomenos del partido se vivieron momentos muy emotivos y emocionantes para la grada nazarí. Primero, al llegar la afición del Rayo desplazada desde Vallecas para ver el partido desplegaron una pancarta de apoyo a Carlos Martins y a su hijo Gustavo. ¡¡Gracias Rayo, sois muy grandes!!



En la salida de los equipos, visto el éxito que tuvo en el Santiago Bernabéu el himno cantado a "capella" por la afición, el club por megafonía propuso que todo el mundo cantara sin música y fue muy emocionante, con todos puestos en pie plagando el estadio completo con las bufandas rojiblancas extendidas. Estos gestos demuestran que el Granada CF tiene una afición de primera que nunca abandona a su equipo llenando el estadio jornada tras jornada dando todo su apoyo al Club.



Y por todo ello, los jugadores justo después de saltar al cesped y saludarse con sus homólogos rayistas, los 11 rojiblancos desplegaron una pancarta en la que podía leerse "ORGULLOSOS DE VOSOTROS" agradeciendo el apoyo que el equipo esta recibiendo esta temporada y en especial agradecer su comportamiento en la jornada anterior cuando se desplazaron en masa a Madrid para presenciar la dura derrota en el Santiago Bernabéu a pesar de la cual no pararon de animar los 90 minutos.



En la celebración del primer gol mientras Michu incitaba a la grada del Nuevo Los Carmenes, algún energúmeno lanzó una botella de agua al terreno de juego que por suerte no impacto sobre nadie y el colegiado se limitó a recogerla, informar al delegado de campo del Granada CF para que se informará por megafonía de la prohibición de lanzar objetos al terreno de juego y a mencionar la incidencia en el acta del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario