domingo, 22 de enero de 2012

Fabri, gracias por todo!



COMUNICADO OFICIAL GRANADA CF

"El Granada Club de Fútbol SAD informa a todos los medios de comunicación, que tras una reunion mantenida esta tarde entre el Director Deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero y el entrenador de la primera plantilla, Fabriciano González, se ha decidido cesar de sus funciones al técnico gallego, siendo ésta una dolorosa decisión para los máximos mandatarios de la entidad granadina.

El club rojiblanco quiere mostrar su agradecimiento al Sr. González, por los servicios prestados al Granada Club de Fútbol, pasando a formar parte de la dilatada historia del conjunto nazarí, contando con dos ascensos consecutivos (Segunda División A y Primera División).

Tanto el Presidente del Granada Club de Fútbol, Enrique Pina, como Fabriciano González, comparecerán mañana en rueda de prensa."





Los últimos acontecimientos  han acabado con la destitución de Fabriciano Gonzalez como entrenador del Granada CF. La ruptura de relaciones entre el técnico del Granada, la directiva del club y algunos de los jugadores de la plantilla. Además la pobre imagen mostrada por los nazaríes en los primeros partidos del 2012 del equipo con 3 derrotas consecutivas y la poca vistosidad del juego de una plantilla que a simple vista puede ofrecer una mejor versión, han acabado con el gallego que desde siempre fue cuestionado por parte de la grada y los medios.


Fabri llegó al conjunto nazarí el 22 de Marzo de 2010 cuando tras la derrota de los rojiblancos en Marbella, el equipo directivo decidía destituir al por entonces entrenador Miguel Ángel Álvarez Tomé y confiaba en el técnico gallego para cumplir el objetivo claro del ascenso a segunda división planteado desde el principio de temporada.

En esa primera temporada, el Granada consiguió clasificarse para jugar los "play-offs" de ascenso a segunda como primero del grupo cuarto de 2ª B, y en la eliminatoria contra el Alcorcón consiguió el ascenso rojiblanco. Aunque en algunos momentos algunos entornos dudaron que Fabri fuera un entrenador apto para jugar en segunda división, el cuerpo directivo siguió confiando en el gallego para guiar al equipo granadino en la aventura de mantenerse en segunda división. 

Tras unos inicios duros en segunda, con 3 derrotas consecutivas y unas declaraciones salidas de tono contra la "profesionalidad" de la plantilla, el técnico consiguió cambiar la tónica del equipo y poco a poco fue retomando el vuelo hasta que cumplido el objetivo de la permanencia el club comenzó a soñar con jugar la eliminatoria de ascenso a primera división. Al final el equipo consiguió clasificarse para jugar los "play off" de ascenso y tras superar la primera eliminatoria contra el Celta en una dramática tanda de penaltis, toda a ciudad de Granada soñó con el ascenso a primera división tras 35 años de vagar por las categorías inferiores del fútbol español. Para ello solo había que superar la ultima ronda contra el Elche, que coronó al conjunto rojiblanco y a su técnico Fabri como flagrantes campeones del play off y por tanto se hacía un hueco en los 80 años de historia del Granada CF por devolver al histórico rojiblanco a primera 35 años después. Además es muy destacable mencionar que se había conseguido ascender desde 2ª B hasta 1ª en tan solo 2 años.


A pesar de todo, Fabri siempre será recordado por el granadinismo como el técnico que 35 años después nos hizo soñar, el que nos permitió volver a la gloria de jugar en primera división tras conseguir 2 gloriosos ascensos consecutivos muy meritorios. Solo queda decir:

¡¡GRACIAS FABRI!!

!!MUCHA SUERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario