domingo, 29 de enero de 2012

Abel les pone las pilas


Previa:

A este partido llegaba el Betis como duodécimo clasificado de Primera División con 23 puntos tras empatar a uno en el derbi contra el Sevilla en el Benito Villamarín. Por su parte el Granada llegaba décimo octavo en, puestos de descenso, con 19 puntos tas perder su ultimo partido en Cornellá por 3-0 contra el Espanyol.


Alineaciones:



Real Betis: Casto; Isidoro (Jonathan Pereira, min. 65), Mario, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, min. 46); Rubén Castro (Jorge Molina, min. 58) y Santa Cruz.

Granada CFJulio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Franco Jara (Jaime Romero, m.68), Yebda, Mikel Rico, Dani Benítez (Fran Rico, m.85); Martins (Abel Gómez, m.72) e Ighalo.


Resumen:

Victoria a domicilio del Granada tras la llegada al banquillo rojiblanco de Abel Resino por la destitución la pasada semana de Fabriciano González. Una vez más se ha cumplido el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura", pero no solo eso, sino que el cambio de imagen del equipo y su mejoría de juego es alabable. Ante el Betis se ha conseguid realizar posiblemente los mejores 45 minutos de juego de los últimos años, con la dificultad añadida de jugarlos contra el Betis y en el Benito Villamarín.



En la primera parte los nazaríes salieron muy enchufados con una intensidad y presión muy buenas cuando el Betis intentaba salir jugando la pelota con lo que la recuperaba con facilidad, y con una movilidad y tranquilidad cuando los granadinos jugaban, tratando la pelota con criterio y abriendo muchos espacios que les facilitaba tener ocasiones claras y dominar el ritmo del partido. La primera acción de peligro rojiblanca sería tras saque de corner que Yebda remata de cabeza en el primer palo pero se va fuera. Los verdiblancos por su parte tuvieron sus opciones pero casi siempre con disparos lejanos que salían desviados. A los 13 minutos, Martins desde la derecha regatea muy bien y sirve entre lineas al desmarque de Ighalo, que toca controla con la izquierda y golpea con la derecha para marcar de disparo cruzado al segundo palo. El Granada tuvo unas cuantas más acciones de peligro, como una galopada de Jara por la banda que cedía a la frontal de área para que Mikel tras recortar disparara ajustado al palo que atajó bien Casto.  De nuevo Martins iniciaba la jugada del 0-2, conduciendo la pelota por el centro, la enviaba a la derecha a Jara que cuando estaba a punto de perderla se la rebaña de las manos a Casto, lo regata y sirve al centro para que Martins remate al fondo de las mallas.


Tras el descanso Mel introdujo en el partido a Puzuelo e hizo reaccionar a los suyos, que junto con el cansancio que empezaba a acusar los nazaríes tras la primera parte de gran intensidad. Los sevillanos dieron un paso adelante y empezaron a generar muchas ocasiones de peligro de cara a gol, pero su falta de acierto, las buenísimas intervenciones de un Julio César salvador y las lineas defensivas tan juntas que planteaban los rojiblancos impedían que marcaran. Por su parte el Granada cuando recuperaba la pelota no la rifaba sino que con bastante criterio organizaba contras que en varias ocasiones estuvieron a punto de extender su ventaja con acciones de Martins ante Casto o Ighalo de cabeza.  En los ultimo minutos iba a poner emoción el Betis en el partido, acortando distancias en un corner botado desde la izquierda facil para Julio Cesar pero Roque Santa Cruz le molesta en el salto, se le escapa de las manos al guardameta rojiblanco y Jonathan Pereira en boca de gol anota el 2-1. El Betis tendría las ultimas del partido, pero no conseguía disparar entre los tres palos, por lo que no fueron capaces de alterar el marcador final con victoria granadinista.





Vídeo resumen del partido Real Betis - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria visitante que le permite al Granada sumar otros 3 puntos en Sevilla tras la victoria contra los rojiblancos en la primera vuelta. Esto le sirve al Granada para salir del descenso y colocarse con 22 puntos a tan solo uno de su rival de hoy. Acaba la jornada en décimo sexta posición, empatado a puntos con Rayo Vallecano y Mallorca y con 2 puntos de ventaja sobre el descenso.


Goles: 


0 - 1, m.13: Odion Ighalo.
  • Martins desde la derecha sirve al desmarque de Ighalo que controla y dispara cruzado para batir a Casto.
0 - 2, m.40: Carlos Martins.
  • Martins la pone para Jara que se la rebaña de las manos a Casto y sirve para que Martins la empuje en boca de gol.
1 - 2, m.81: Jonathan Pereira.
  • Corner desde la izquierda facil para Julio Cesar, pero Santa Cruz hace falta no señalada al portero, que se le escapa de las manos y le cae a Pereira que remata a bocajarro a puerta.



Árbitro:

Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Salva Sevilla (min. 19), Nacho (min. 88) y Mario (min. 90) y a Yebda (min. 20), Dani Benítez (min. 85) y Julio César (min. 94) en el Granada CF.


Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División jugado en el mediodía del Domingo en el Estadio Benito Villamarín, con una buena entrada contando con unos 37.000 espectadores, con bastantes aficionados rojiblancos que se han desplazado hasta Sevilla para animar al Granada CF aprovechando el horario del partido que favorecía desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario