domingo, 18 de diciembre de 2011

Rojiblanca navidad



Previa:

A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo quinto con 16 puntos tras su derrota en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado Domingo por 1-0 ante el Getafe. Por su parte el Levante llegaba cuarto con 29 puntos y tras vencer en su ultimo encuentro 1-0 contra el Sevilla. El partido era muy importante para los granadinos para conseguir abrir brecha con las posiciones de descenso y conseguir pasar tranquilas las inminentes vacaciones de navidad.


Alineaciones:



Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min. 70); Uche (Benítez, min. 56), Jara (Jaime Romero, min. 80) e Ighalo.


Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres (Rubén Suárez, min. 57), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar, min. 75); Barkero (Iborra, min. 70); y Koné.


Crónica:

El Granada sigue fiel al estilo que impone su entrenador Fabriciano González. El partido resume a la perfección el método de fútbol y de equipo que posee el preparador gallego, un conjunto muy ordenado tácticamente atrás al que es muy complicado hacerle gol e intenta aprovechar jugadas de contraataque o a balón parado para marcar. Por todo ello, el Granada es el tercer equipo menos goleado de primera división, solo por detrás de Barcelona y Madrid, aunque es también el menos goleador. Con todo ello es el conjunto que mayor rendimiento está sacando a sus goles, ya que con tan solo 10 goles ha logrado ganar 5 partidos y empatar 4, sumando así 16 puntos y estar en posiciones tranquilas de la clasificación.

Victoria justa de los rojiblancos, que tuvieron las mejores ocasiones, aunque el Levante que estuvo durante todo el partido desdibujado, casi empata en los últimos instantes. En el inicio del partido, el Granada no salió en tromba como suele hacerlo en otras ocasiones cuando juega como local, aunque sí que tuvo el dominio del balón y creó las principales acciones de peligro. Se notó mucho la vuelta tras su lesión de Fran Rico, que dio un autentico recital, pasando todas las pelotas por sus pies en la salida de balón del Granada desde atrás. En una falta lateral, el balón golpeaba en la mano de Barkero y el árbitro no dudada en señalar el punto de penalti. Tras las protestas de los jugadores granotas y las pillerias de Ballesteros que quitó la pelota en varias ocasiones a los jugadores rojiblancos para intentar descentrarlos, era Siqueira el que pidió tirar la pena máxima. Y la verdad es que lo hizo de escándalo, con una frialdad suprema, el brasileño lanzó a lo "Panenka", con sutileza para superar a Munúa por el centro de la portería. Una de las jugadas más importantes fue unos minutos después, cuando en una buena acción de Koné, se colaba hasta la cocina y tras un rebote en Iñigo el balón se paseaba sobre la línea para que Nyom en extremis la sacara bajo palos para alivio de la afición. Poco después en la mejor jugada de los rojiblancos, en un robo Uche asistía, Ighalo controlaba dentro de área y su disparo impactaba en el palo de la portería del Levante y su rechece le llegaba a Abel que en esta ocasión si que la enviaba al fondo de la portería. Era el ultimo minuto de la primera parte, y el Granada se iba al descanso 2-0 arriba en el marcador.

En la segunda parte el Granada comenzó a perder fuelle y el control del balón. Se metió atrás a aguantar el resultado, aprovechándose de la falta de frescura del conjunto levantinista que a penas había tenido ocasiones en todo el encuentro. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final el Levante consiguió marcar en un corner que cabeceaba a gol Koné. Entonces Fabri hizo un par de cambios y la frescura vino bien a los nazaríes, que volvieron a desplegar su juego y lanzaron algunas contras que pudieron sentenciar el partido, como un cabezazo de Ighalo a centro de Benitez que Nano envió en extremis a corner. Sin embargo el partido llegó abierto a los últimos minutos y el Levante puso los nervios en el cuerpo de la afición con una acción de fe de Ballesteros con un punterazo desde la frontal del área que tras rebotar en un defensa granadino daba en el poste. El Levante lo siguió intentando hasta el final, pero no llegó a tener ocasiones claras y el partido terminó con la victoria del Granada CF.




Resumen del partido Granada CF - Levante UD


Así el Granada CF consigue sumar 19 puntos y colocarse décimo tercero en posiciones tranquilas de la clasificación con 4 puntos sobre las posiciones de descenso. Además está empatado a puntos con Atlético de Madrid, Betis y Getafe, todos ellos por delante de los granadinos. Por su parte el Levante sigue cuarto, en la misma posición en la que comenzó la jornada, 5 puntos por encima del quinto, en posiciones de Champions League.


Goles: 

1 - 0, m.34: Guilherme Siqueira.
  • Penalti que lanza a lo "Panenka" con una frialdad espectacular el jugador brasileño.

2 - 0, m.44: Abel Gómez.
  • Error en la salida de balón del Levante, roba Uche que asiste, remata Ighalo al palo y el rechace lo envía al fondo de las mallas Abel Gómez.

2 - 1, m.60: Arouna Koné.
  • Corner botado desde la derecha, que peina el jugador levantinista y se cuela por el segundo palo.


    Árbitro:

    Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó al jugador local Franco Jara (min. 75) que conlleva suspensión por acumulación de cartulinas y que no podrá jugar el siguiente partido de liga en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. Por los visitantes mostró amarilla a JaviVenta (min. 31), Barkero (min. 33), Juanfran (min. 38), Farinós (min. 78) y Nano (min.90). Expulsó a Nano al mostrarle la segunda amarilla una vez finalizado el encuentro por sus protestas en el circulo central.


    Incidencias:

    Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del Domingo en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 21.000 espectadores con una buena entrada como durante toda la temporada.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario