lunes, 12 de diciembre de 2011

Faltó acierto, y fortuna


Previa:

A este partido llegaba el Getafe décimo sexto con 13 puntos tras perder su último compromiso contra el Sevilla en tierras hispalenses por 3-0. Por su parte el Granada llegaba décimo segundo con 16 puntos después de que en la semana anterior ganara su compromiso como local 1-0 al Zaragoza y terminara de jugar el partido que fuera suspendido en el minuto 61 con el tanteador momentáneo 2-1 a favor contra el Mallorca, y en la reanudación los bermellones empataran gracias a la imparcialidad del colegiado.


Alineaciones:




Getafe CF: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané; Míchel (Casquero, min. 58), Lacen, Sarabia (Colunga, min. 56), Barrada, Diego Castro; y Miku (Güiza, min. 70).

Granada CFRoberto, Nyom (David Cortés, min. 77), Pamarot, Iñigo López, Siqueira; Yebda (Moisés, min. 10), Mikel Rico, Abel Gómez, Jara, Uche; e Ighalo (Geijo, min. 74).


Resumen:

Derrota quizás injusta del Granda ante el Getafe, en un partido en que cada parte fue dominada por un equipo y que terminó definiéndose en una acción desafortunada a favor del Getafe. La primera parte fue dominada por el Getafe, con un Granada a su merced que no prestaba demasiada oposición y no generaba jugadas de peligro. Por su parte, el Getafe se acercaba con cierto peligro a la portería granadina, sobre todo con disparos desde la frontal pero su falta de acierto y las paradas del meta Roberto impidieron que se pusieran por delante en el marcador. El Granada prácticamente no llegó a la portería rival en toda la primera parte, mostrando una de sus versiones más tristes de toda la temporada.



Sin embargo, la segunda parte comenzó con la tónica contraria. El Granada salió como un vendaval a por la victoria y sin embargo el Getafe no tenía margen de reacción ante las embestidas visitantes. Así en los primeros 20 minutos de gran fútbol del equipo andaluz, generaron numerosas acciones de mucho peligro, casi todas en los pies de Ighalo, asistido por Jara, Abel y Siqueira todos ellos muy activos en labores ofensivas. Ighalo dejaba ver su gran calidad de regate con los pies con el balón controlado, pero en sus acciones siempre se dejaba comer la tostada por el portero local. Así las grandes ocasiones fueron un tímido tiro de Abel solo en el segunda palo, y pase de la muerte de Siqueira a Ighalo que este estrello en Moyá y otra de este tras asistencia de Jara y que de nuevo perdió su ventaja ante la salida del guardameta.


Cuando parecía que podía llegar el tanto para los nazaríes, aunque todo apuntaba a un empate a nada, llegó lo menos previsible, el tanto para los azulones. Una acción desafortunada para la zaga rojiblanca desequilibró el choque para el Getafe cuando menos lo merecía. Fue en un despeje de puños de Roberto, que cayó en los pies de Casquero en la frontal y su tiro tenía la fortuna de encontrarse con la pierna de Iñigo que intentaba despejarla, desviando la trayectoria del esférico hacia la portería mientra Roberto caía vencido hacia el lado contrario dónde iba el balón en primera instancia. Poco quedaba ya para el final del partido, y empezó a cundir el pánico en el conjunto granadino, que fruto de la precipitación intentaba llegar a la portería rival a base de balones en largo a Geijo que este no podía controlar y eran fáciles de despejar para los locales.





Resumen del partido Getafe CF - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local quizás inmerecida por sus pocos méritos, suponiendo a la postre el tercer triunfo consecutivo de los azulones en su feudo tras ganar al Atlético de Madrid y Barcelona en jornadas anteriores. Estos 3 puntos le sirven para igualar en la clasificación al Granada CF y colocarse décimo tercero. Por su parte el Granada baja hasta la décimo quinta posición, eso sí empatado a puntos con 5 rivales (Real Sociedad, Getafe, Betis, Granada y Rayo) a puntos hasta el puesto décimo segundo, quedándose ya tan solo un punto por encima del descenso.


Goles: 


1 - 0, m.77: Javier Casquero.
  • Remate desde la frontal del área de Casquero, que rebota en un defensor del Granada desviando la trayectoria del balón y despistando a Roberto que se había tirado al lado contrario.


Árbitro:

José Luis González González (colegio castellano-leonés). Mostró amarillas a Diego Castro (min. 33), Míchel (min. 57) y Valera  (min. 73) en el Getafe y a Siqueira (min. 66) e Ighalo (min. 74) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante una pobre entrada con tan sólo 9000 espectadores, algunos cientos de ellos venidos desde Granada para animar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario