miércoles, 14 de diciembre de 2011

Borrados de la copa



Resumen:

El Granada como viene siendo habitual entró diez minutos tarde en el partido, con la consecuencia de que este estaba ya decantado para los vascos. Esto unido a las bajas que presentaba el cuadro nazarí y la entrada en el once inicial de los menos habituales, hicieron de la primera parte un monologo realista, solo salvado por las acciones de Dani Benítez que empieza a mostrar una cara más participativa. En la segunda parte, con la entrada de algunos habituales en el campo, hubo un intento de reacción rojiblanco con una notable mejora del juego, pero la calidad de los jugadores realistas mató al Granada con una zaga de circunstancias en los que se notó la falta de partidos.

La consecuencia de este resultado es que el conjunto granadino se complica de sobremanera el pase a la siguiente ronda de la copa del Rey. Para ello debería remontar la eliminatoria el próximo 21 de Diciembre en el estadio de Los Carmenes, para lo que necesita ganar por al menos 3 goles de diferencia, cosa complicada si nos atenemos al pobre bagaje goleador del conjunto nazarí esta campaña.


Alineaciones:




Real Sociedad: Zubikarai; Cadamuro, Demidov, Mikel, De la Bella; Elustondo (Ruben Pardo, min. 36), Mariga, Zurutuza ( Araburu, min. 76); Xabi Prieto, Griezmann (Ifrán, min.67) y Joseba Llorente.

Granada CFJulio César; Cortés, Lucena, Pamarot, Ribeiro (Franco Jara, min. 56); Mikel Rico, Moisés, Mollo (Siqueira, min. 45), Benítez; Jaime Romero (Uche,  min. 56); y Geijo



Crónica:

El Granada pierde practicamente todas sus opciones de seguir en esta edición de la Copa del Rey, en la que comenzaba su participación en diceseisavos de final por ser de Primera División



Una vez más en esta temporada, y ya van muchas, el Granada tiró a la basura el partido en los primeros minutos. En el minuto 7 ya iba perdiendo 2-0 debido a los errores defensivos provocados por la falta de concentración inicial. El primer gol fue en un centro al área a la espalda de David Cortés que falla en la marca al delantero realista y este solo tiene que poner el interior de su pie izquierdo para empujar el balón al fondo de la portería  Poco después, de nuevo Cortés perdía la pelota al intentar sacarla jugada de nuevo ante Griezmann, que dispara a puerta parando Julio Cesar, pero el rechace tras algunos rebotes cae en los pies de Xabi Prieto que solo tiene que empujarla a gol. El Granada intentó reaccionar a través de Dani Benitez, que en una falta lejana desde la derecha, estuvo apunto de marcar para los suyos, pero el portero sacó el balón de la misma escuadra y en el rechace Pamarot cabeceó para que de nuevo el meta enviara a corner. En un saque de esaquina posterior de nuevo los granadinos tuvieron una buena ocasión, pero el portero atajó bien la acción. Al ponerse tan pronto la Real por delante en el marcador con tanta holgura, y ante la incapacidad para la reacción de los andaluces, en el resto de primera parte a penas hubo acciones que destacar, con el conjunto vasco controlando el ritmo de partido y el Granada con una capacidad de creación nula.


En la segunda mitad, el técnico gallego del Granada Fabri, introdujo como cambios a algunos de los jugadores que vienen siendo titulares en la liga y el juego de los nazaríes mejoro algo.   El Granada se iba arriba para intentar conseguir algún gol que le acercara en el marcador  a su rival, que por su parte se encargaba de lanzar contragolpes peligrosisimos que apunto estuvieron de aumentar la ventaja si no fuera por algunas paradas de merito de Julio Cesar. Los granadinos la tuvieron primero en los pies de Geijo que cazó un rechace dentro del área pequeña pero lo estrello en el cuerpo del guardameta realista. Por contrario, llegó la mejor jugada del partido, en una buena triangulación de la Real por la banda izquierda de varios jugadores, que acaba con un centro al segundo palo para que Xabi Prieto libre de marca de nuevo solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas. Diez minutos después llegaba la reacción del Granada que le metía en la eliminatoria, con una asociación que llevaba toda la temporada sin verse. Dani Benítez, cambiado de banda en la derecha, metía una buen pase al desmarque buenísimo de Geijo que solo tenía que meter la punta del pie cruzando para superar la salida del portero de la Real e introducir el balón en la portería.

Pero no acabaría el partido así. La Real Sociedad quería dejar la eliminatoria paracticamente cerrada y para ello tuvo varias oportunidades. Primero en un remate de cabeza desde la frontal al que reacciono de una manera magistral Julio Cesar para enviar a corner. Poco después volvería a salvar a los suyos al repeler un libre directo de una forma increíble, cuando casi había superado la linea de gol y tubo la suerte de que el remate de cabeza del delantero realista fuera a la misma cruceta de su portería. No tendría tanta suerte en la ultima acción de peligro del partido, que a la postre supuso el 4-1 final. Un disparo durisimo de Ifrán desde la frontal del área, nada podía hacer Julio Cesar para evitar que se convirtiera en gol.





Resumen del partido Real Sociedad - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local muy merecida por sus grandes méritos, suponiendo a la postre la casi segura clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. A pesar del resultado, deberá el próximo miércoles 21 jugarse el partido de vuelta en Granada, que debería ganar por al menos 3 goles de diferencia para conseguir remontar la eliminatoria, una autentica gesta muy difícil de conseguir. Pero esto es fútbol y el imposible no existe.


Goles: 


1 - 0, m.04: Antoine Griezmann.
  • Centro desde la derecha medido al pie de Griezmann que se desmarcaba a la espalda de Cortés en un fallo de marcaje de este.
2 - 0, m.07: Xabi Prieto.
  • Robo de balón de Griezmann a Cortés en la salida del Granada, disparo de este que para bien Julio Cesar, pero su rechace cae por dos veces en jugadores de la Real para que en ultima instancia lo empuje a las mallas Xabi Prieto.
3 - 0, m.64: Xabi Prieto.
  • Buena triangulación de los jugadores de la Real Sociedad, centro desde la izquierda y remate de Xabi Prieto en el segundo palo libre de marca.
3 - 1, m.72: Alex Geijo.
  • Pase buenísimo de Dani Benitez al desmarque de Geijo, que cruza el esférico ante la salida del portero de la Real.
4 - 1, m.90: Diego Ifrán.
  • Disparo duro y colocado desde la frontal del área de Ifrán ante el que nada puede hacer Julio Cesar para evitar que se convirtiera en gol.


Árbitro:

Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano). Solo mostró amarilla a Mariga (min. 31) en los locales y ninguna amonestación al Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseiasvos de final de la Copa de su Majestad el Rey, disputado en la noche del Martes en el estadio de Anoeta en San Sebastián, ante 18000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario