lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Grande? Que pase...


Previa:

A este partido llegaba el Athletic de Bilbao séptimo con 17 puntos tras ganar su último compromiso al Sevilla en tierras hispalenses por 1-2. Por su parte el Granada llegaba ante-penúltimo con 9 puntos después de que su pasado compromiso como local fuera suspendido en el minuto 61 con el tanteador momentáneo 2-1 a favor de los rojiblancos, a la espera de que se reanude el próximo 7 de Diciembre en el estadio Nuevo Los Carmenes a las 19:30 h. Su anterior partido rindió visita al Sevilla, consiguiendo una importantísima victoria en el Sánchez Pizjuan por 1-2.


Alineaciones:




Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Aurtenetxe (Gabilondo, m. 46), Javi Martínez, Amorebieta; Iraola, Iturraspe, Ander Herrera (David López, m. 63), De Marcos (Íñigo Pérez, m. 71); Susaeta, Muniain y Llorente.

Granada CFRoberto, Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira, Mikel Rico, Yebda, Carlos Martins (Abel Gómez  min. 88), Franco Jara (Dani Benítez min. 67), Uche, Ighalo (Geijo min. 77).


Resumen:

Segunda victoria consecutiva del Granada a domicilio gracias al gran rigor táctico de los de Fabri, su sacrificio, intensidad y solidaridad a la hora de parar las embestidas de los bilbaínos.  En la primera parte, prácticamente todo el dominio fue del Athletic, que apretaba a un Granada que defendía con dos líneas muy juntas de 4 y 5 jugadores, creando una maraña defensiva de la que era complicado salir. Aún así los locales tuvieron algunas ocasiones muy claras como un tiro dentro del área que salvó in extremis Iñigo López cruzándose estupendamente. Por su parte el Granada lo intentaba a la contra con Jara e Ighalo muy participativos, que se asociaban entre ellos pero sin crear demasiado peligro de cara a puerta. El gol del partido llegaría prácticamente en la única ocasión clara de la primera mitad para los visitantes, un corner botado por Martins desde la derecha que remataba de cabeza con contundencia Iñigo López ante cuatro contrarios.



En la segunda mitad el Bilbao pecó de ansiedad y precipitación en busca del gol que al menos pusiera el empate en el marcador. El Granada se bastó con mantener el orden defensivo y tirar contragolpes mortales que a punto estuvieron de ampliar el marcador con ocasiones claras de Mikel Rico en dos tiros que salieron rozando el palo. Roberto como de costumbre tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero, por ejemplo en un tiro de falta de David López, y en el posterior corner al despejar un certero remate de cabeza. En los minutos finales el Athletic tuvo la mejor del partido en un disparo a bocajarro que se encontró Roberto, para terminar el encuentro con una clara ocasión de Geijo que con un recorte increíble se quedaba sólo delante de Iraizoz pero mandaba el cuero a su cuerpo en un intento de vaselina. 


Con este resultado, el Granada consigue sumar 12 puntos (con un partido menos) y sale del descenso ocupando la posición 16ª, y el Athletic ve cortada su racha de 11 partidos consecutivos sin perder, baja un puesto y se coloca octavo. Precisamente el Granada sólo ha conseguido esta temporada 3 victorias y han sido contra equipos con los que no se esperaba puntuar como el Villareal, el Sevilla y el Athletic de Bilbao. Además se ha conseguido empatar con el Atlético de Madrid y tan solo caer derrotados por la mínima contra el Valencia y el Barcelona. ¿Está recobrando el Granada su fama de "Matagigantes" de los 70? Eso parece, aunque de nada valdrá si no se consigue además puntuar contra los rivales director por la permanencia. Por ello el partido del próximo domingo a las 21:30 h. que enfrentará en los Carmenes al Granada y al Zaragoza es clave en los intereses de los nazaríes para conseguir salvarse del descenso a final de temporada.




Resumen del partido Athletic Club de Bilbao - Granada CF


Goles: 


0 - 1, m.32: Iñigo López.
  • Remate de cabeza perfecto ajustado al segundo palo del central logroñes del Granada entre cuatro defensores, tras saque de esquina de Carlos Martins.


Árbitro:

Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró amarillas a Muniain (min. 44) y Aurtenetxe (min. 44) en el Athletic y a Nyom (min. 32), Yebda (min 40), Siqueira (min. 43) y Roberto (min. 86) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Domingo en el estadio de San Mamés de Bilbao, ante unos 36.000 espectadores, algunos cientos de ellos eran unos animosos aficionados desplazados desde tierras granadinas para apoyar a su equipo y que se llevaron una tremenda alegría con la gran victoria de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario