domingo, 16 de octubre de 2011

Solo faltó el gol



Previa:

A este partido llegaba El Granada 16ª con 4 puntos y en puestos de descenso tras perder su último partido como visitante contra el Valencia, con el deseo de remontar el vuelo y convertir el estadio Nuevo los Carmenes en un fortín para seguir brindando victorias a su afición. Por su parte el Atlético de Madrid llegaba 8º con 8 puntos después de que en el pasado compromiso empatara como local a cero con el Sevilla.


Alineaciones:



Granada CFRoberto; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Fran Rico, Abel (Mikel Rico, min. 68), Martins; Benítez (Mollo, min. 68), Uche (Jara, min. 75), Geijo.

C. At. Madrid: Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Domínguez, Mario Suárez (Assunçao, min. 56), Gabi, Tiago (Adrián, min. 56), Diego, Reyes y Falcao (Pizzi, min. 75).


Resumen:

Empate quizás justo, con un partido muy disputado dominado en la primera parte por los nazaríes y en la segunda por un juego de ida y vuelta en la que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para marcar pero ninguno lo consiguió. En la primera parte empezó el Granada dominando y creando ocasiones muy claras contra la portería colchonera y con el atlético bastante deshubicado. En la reanudación los madrileños se entonaron un poco, sobre todo con la entrada de Assunçao y Adrián, y estuvieron cerca del gol, pero Roberto lo impidió con unas intervenciones formidables. El Granada también tubo algunas oportunidades claras, pero sin suerte de cara al gol.







Crónica:

El partido comenzó con el Granada dominando el control de la pelota, con Fran Rico y Martins muy metidos en el ritmo de juego y teniendo las mejores ocasiones como un cabezazo de Uche al palo trás centro de Dani Benitez, un cabezazo de Diego Mainz en una falta medida botada por Abel y que se marchaba por poco o un saque perfecto de Roberto que cogía desprevenida a la defensa colchonera y Dani Benitez en velocidad encaraba solo a Courtois pero su vaselina se marchaba desviada por centímetros. Otra de las ocasiones claras de los granadinistas fue para Uche que controlaba en la frontal un centro raso de Benitez y cuando se disponía a entrar en el área tres defensores atléticos se tiraban contra él, pisandole y por tanto haciéndole penalty que no pitó el colegiado, quedándole la pelota a Siqueira que ante Courtois esperaba que el arbitro pitara y al no hacerlo cuando quiso disparar se cruzo Filipe para mandar a corner. Por su parte El Atlético de Madid solo llegaba de forma intermitente, con acciones individuales sobre todo de Diego aunque sin demasiados problemas para la zaga nazarí, siendo su ocasión más clara un disparo desde dentro del área de Reyes que despejaba con una fenomenal intervención Roberto a corner.

En la segunda parte el ritmo del Granada se vino un poco abajo, sobre todo motivado por el cansancio de hombres como Abel o Carlos Martins. A pesar de esto los andaluces tuvieron buenas ocasiones como un pase de Martins por encima de la defensa para que Geijo con un fenomenal control hiciera una vaselina sobre Courtois y la introdujera en la portería, aunque la jugada ya estaba anulada por fuera de juego del delantero hispano-suizo. Otra de las ocasiones claras de los granadinos fue en un saque de banda, donde Uche se va hasta el fondo en una buena jugada personal pero en vez de dar el pase de la muerte a Geijo, disparaba al cuerpo de Courtois que tapaba bien la portería y enviaba el esférico a corner. Al poco de empezar la segunda parte, Gregorio Manzano introdujo en el campo a Adrián y Assunçao y consiguió que mejorara el juego de su equipo, teniendo el delantero español las ocasiones más claras, disparando fuera una vez y encontrándose con un inspiradísimo Roberto en otras cuantas ocasiones y un buen detalle de Diego que disparó de chilena y se marcho desviado.

 El partido finalizaría con el Granada buscando la heróica en un par de jugadas claras de Franco Jara y Mollo que habían entrado en la segunda parte, que finalizaron en corner a favor de los granadinos, pero que no consiguieron rematar a puerta. La ultima jugada de nuevo fue polémica, cuando tras un corner cabeceado por el Granada fuera, Courtois colocaba con las manos el balón en el suelo y sacaba en corto para Miranda, que creia que se la estaba dando para que sacara él, por lo que paraba la pelota con la mano y volvía a sacar de puerta, debiendo el arbitro pitar penalty a favor del Granada ya que el balón ya se encontraba en juego cuando Miranda cogía la pelota con la mano.

De esta forma se conseguiría el segundo empate como local el Granada, en un partido emocionante marcado por la alternancia en el control del juego y los errores que impidieron a los dos equipos anotar ningún gol, consiguiendo una igualada que no sabe mal del todo aunque la victoria estuvo cerca. Por su parte el atlético conseguía su primer punto fuera del Calderón ya que hasta este partido, había perdido todos los que había jugado como visitante.


Árbitro:

Javier Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Fran Rico (min. 24), Nyom (min. 67) y Martins (min. 41) por parte del Granada CF. Y a Gabi (min. 27), Tiago (min. 49), Juanfran (min. 52) y Assunçao (min. 78) por parte del Atlético de Madrid.


Incidencias:

Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División el disputado en la noche del Sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, con la mejor entrada de la temporada con unos 22.500 espectadores y siendo retransmitido en abierto por la Sexta.

1 comentario: